Citroën AX GT SWB. No entiendo qué estabilidad puede tener eso... (Porsche Inside)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
Yo llegué a probar un GTi, cuando hice la mili, y andar andaba pero no me daba sensación ninguna de seguridad, era demasiado corto y en curvas algo largas no iba fino. En zonas ratoneras era otra cosa pero no me daba confianza, era como un ataúd con ruedas, incluso por tamaño biggrin. Eso sí, soplabas en el pedal del freno y clavaba, había que tocarlo con mucho cariño para no comerte el volante.
En las primeras unidades del GT con ruedas Michelin MX-L de 13" había que tener fe al pisar el freno.

Luego lo remodelaron y pasaron a usar 14" con las MXV y ya mejoró algo la cosa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
Mi primer coche fue un AX 1.1 TE rojo, creo que tenían 60CV y con el peso que tenía iba bastante bien. Los findes que subía a casa me iba yo solo por las tardes a dar vueltas por carreteras secundarias y pistas forestales, así aprendí a conducir. En autopista cuando ibas a 160km/h (cuesta abajo casi siempre) se le levantaba el morro y daba miedito.

No me gustó nada cuando me lo compraron, yo quería un Polo o un Fiat Uno, pero al final le cogí cariño al zarrio. Pese a todo lo que le hice no dio ni un solo problema.
El 11 tenía 55 CV y el 14 TRS 75 CV, acabo de mirarlo. Así que el 14 era más potente de lo que recordaba.