Citroen C5

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chris, 4 Ene 2010.

1. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Hay C6 nuevo???

Lo digo porque el de hace un par de años (no sé si es igual que el de ahora) no me gustaba nada el interior porque habían aprovechado un montón de cosas del Xsara y del C5 antiguo

2. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Vamos a colapsar el mercado de BMW's de ocasion:descojon::descojon:

Miles y miles de compradores defraudados y decepcionados,y lo que es peor estafados,y nosotros que nos pensabamos que en Munich sabian hacer buenos coches........

3. harmmankardon

harmmankardon En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo llevo 53000 km con turbo original,dumper original,cigueñal original y SIN GOTERAS, va como la seda.:drummer:

4. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.479
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ....Se nota en todo tipo de conducción... Normal y "anormal". En cualquier giro, en primera, en segunda, en tercera... Siempre se nota. Siempre.

5. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5

Pues sinceramente... Tengo dos coches, uno delantera y otro trasera. He tenido antes del Mini otro trasera, un e46, y no encuentro ninguna ventaja ni a uno ni al otro en conducción NORMAL.

Tal vez me expresé mal en el primer post... no hablaba de notar o no notar, sino en las ventajas e inconvenientes. Notar lo que es notar, pues alguna vez se nota sensacion distinta, pero vamos... alguna vez...

6. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo si que noto la diferencia,pero debe ser no solo por la traccion,yo antes tenia un Vectra GTS(2004) y la verdad es que el bmw ,lo encuentro a años luz, (Perdon).

7. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Insisto... ventajas de un trasera en conducción normal?

8. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant

Yo lo noto con mucho mas aplomo en carretera y mas directo a la hora de conducir,el vectra habia alguna curvas en autovia que si entraba un poco pasaillo me ponia la piel de gallina,al pasarlas con el bmw , la sensacion es de mucha mas seguridad,tambien es mucho mas directo en los cambios de direccion,entrando en curva por ejemplo.

Yo no corro rallies ni nada de eso,yo viajo bastante por autopista a velocidades decentes 150/170-180Kmh.

9. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    se aparcan mucho mejor,jiran mucho mejor y en menos espacio,no tienes el peso de la traccion en la direccion etc........

10. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    A mi que los citroen en general no me dicen nada de nada, pero pá gustos........

11. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    a mi la verdad, es que desde los gs y cx no me ha gustado ningun citroen, es mas, les habia odiado incluso, (el dueño de la citroen de mi pueblo es amigo de la infancia) y los he probado casi todos, repito, no me han gustado nada, pero he de reconocer que cuando salio en c5 probe un 136cv de esos, y era una version basica, pues llevaba de todo, y tenia buen andar, me gusto la verdad, es un buen coche y a buen precio

12. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Sinceramente desde que pones en movimiento el coche ya tienes ventajas, ningun delantera te ofrece el tacto de la dirección que tiene bmw, ninguno (en este tamaño)

Yo no le encuentro ventajas como aquí en paso por curva, o en todo lo que se dice por aquí de los traseras. Pero la dirección de un bmw es una delicia.

Sobre el c5, si buscas un coche cómodo este es el coche.
    Pero yo buscando un coche cómodo, con algo más de imagen, mejor chasis, mejores frenos, mejores materiales, más bonito de conducir, con unas suspensiones cómodas y a la vez efectivas, etc etc yo miraría el clase C.
    Personalmente prefiero un c200cdi a un c5 v6 hdi...

13. pgm85

pgm85 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330d F30 LCI
    =d==d==d=

14. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuantos tópicos estoy leyendo, la verdad es que algunos hasta me provocan hilaridad. Unos que si todos los Citroen son horribles (supongo que es el chevron el que afea la linea), que si la suspensión hidractiva no es deportiva (que prueben un Xantia Activa y a ver si encuentran una velocidad de paso por curva comparable), que si ya por el hecho de ser de propulsión el BMW es mejor (luego resulta que no hay ni uno que se atreva a quitar el contol de estabildad o que en caso de derrapada del tren trasero sólo se le ocurre frenar), que el chasis del Citroen es una caca comparado con el mercedes, bla bla bla.
    Hay que dejarse de topicazos y ser un poco más abierto de mente, los tiempos en que la diferencia entre un E30 y un R21 era poco menos que abismal han pasado a la historia. Ahora nos encontramos con que los motores HDI le dan sopa con ondas en cuanto a fiabilidad a los "maravillosos" turbodiesel de BMW, en que la estabilidad de un Laguna Coupé es de lo mejor que han probado en las revistas, que en las pruebas de choques Renault hace tiempo que lleva teniendo 5 estrellas en la mayoria de sus modelos.
    Una cosa sí concederé, y es que probablemente el envejecimiento de un E90 sea mejor que el de un C5 (bueno, al menos hasta el E46 así era), pero para quien no pretenda quedarse con el coche 20 años y teniendo en cuenta la diferencia de precios entre ambos...yo me lo pensaría mucho.
    Los tiempos de los eternos W123 y W124, de los E30 y E36...han pasado, ahora todas las fábricas hacen electrodomésticos que duran 10 años y luego tira con ellos

15. nlillo

nlillo En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    M3e46cab/635csi
    Pues precisamente ayer me dieron un C5 2.2 diesel de 177cv exclusive de sustitución mientras me arreglan el turbo de mi golf.
    Y la verdad es que para viajar es la pera, xenon, tapiceria mixta cuero, tela llantas 17, navegador 16:9 como poco... eso si la suspension inluso puesto el modo esport es blandita. Pero el coche anda mucho y bastante mas de lo que parece desde dentro.
    La lectura de lo mandos no me gusta pero ya te digo para viajar e ir cómodo muy guay. El equipo de musica mas que aceptable y un navegador muy chulo.
    Como todos los citroen yo creo que lo peor es como envejecen los materiales y todas las las pijadas electricas que traen.
    Yo ya tuve también unos meses un C5 hdi 110 cv y es una roca. Muchi mejor que mi golf el V, 2.0 tdi. 82.000 kms y el turbo a tomar por saco...

Suerte!

16. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y que hacemos con los BMW?

17. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    A mi por la revisión de los 100.000 kms no me cobran más de 400 euros en mi 325i... porque no voy al concesionario a que me la metan por atrás...
    Yo no veo para nada caro el mantenimiento de un 325i, pues el de un 318d no te digo nada... deberías de estar encantado, encima que no le rompe el turbo como a los 320d y no te consume nada...
    Si te buscas la vida y miras en un sitio y en otros y comparas precio, la revisión de los 100.000 kms, que me imagino que haya sido, aceite, pastillas de freno, todos los filtros, correas, refrigerante, líquido de frenos y alguna cosa más... te sale a poquísimo...
    Si te gusta conducir, no cambies un trasera por nada... lo echarás en falta...
    Y además en la citroen cuando vayas a hacer la revisión de los 100.000 kms, te la van a meter doblada también, todos los conces se pasan con los precios.
    Y en el caso de que no vayas al conce, te saldrá similar el del bmw y citroen, pero sólo que mucho más baratos ambos.

18. vicens330d

vicens330d Forista

Me Gusta:
    493
    Modelo:
    Serie 5 g30
    si te gusta adelante, a cambiado bastante respecto a los anteriores, saludos

19. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Pues hace poco este argumento no lo ví claro yo como en otras ocasiones.

Subida a Enekuri para entrar a Bilbao a la altura de los conces de Porsche, Volvo, etc etc.

Día de lluvia intensa aunque en ese momento no tanto y subiendo a una velocidad tampoco muy allá pero ligerito me encuentro un bmw compact de la última generación con pack M negro delante mío por el carril de la izquierda ambos.

Bien espero a ver si se cambia de carril detrás un par o tres de segundos y empiezo a ver como o por falta de experiencia del conductor o inseguridad que le ofrece el coche cambia de trayectoria bruscamente tres cuatro veces al coger una curva rápida a izquierdas antes de llegar a la bajada a Deusto.

No le presiono pero vamos con jugar con los pesos del coche esa curva te la pasas con seguridad aunque vayas algo rápido, al final se quita como puede al carril de la derecha al ver que puedo ir más rápido que él.

Y todo esto no con un delantera ni tracción integral sino con una Vito.

Por no hablar wake de alguna vez que he ido de Castro Urdiales a Bilbao por la A8 autopista con curvas rápidas que debes jugar mucho con los pesos del coche cuando me encuentro a algún Serie 1 o E90, E92 que me intentan antes de que les pase aguantar el ritmo la sensación de flaneo que dan al trazar las curvas a velocidades ya un tanto prohibitivas (esto ya es cuando voy con el quattro).

En fin a veces más que el coche o tipo de tracción es saber jugar con el mismo teniendo el control y no que te domine en el sentido de no tener el control en todo momento y saber donde está el límite del coche o como buscarlo.

Respecto al C5 me parece un muy buen coche con un estética muy acertada, parece un coche alemán, como con unos motores a la altura.

Un saludo.

20. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    He comentado mi experiencia a nivel personal,probablemente el chico del Compact piense de manera muy diferente a la mia,pero mi caso es que el que he descrito,yo conduzco igual con el bmw ,que con el vectra y mis sensaciones son esas,lo cual no quiere decir que yo sea un tipo raro el cual ve un buen coche en su bmw.
    Y si eso paso con una Vito,no tengo nada que decir,chapeau por la Vito,probablemente a mi tambien me de pomada a base de bien.

21. bmw_xxl

bmw_xxl Forista

Me Gusta:
    1
    nadie tiene mal gusto compañero.......joe que pides poco tuu...

22. feraville

feraville Guest

Ayyyyy, Mi querida BMW(Fabrica bavara de motores) .

BMW pretende ser el ferrari de los pobres , el ferrari de los gitanos , macarrillas con pegatina M (yo preferiria FR porque las siglas suenan mejor pero...) quizas bmw tenga que hacer coches como el serie 1 para poder sobrevivir en este mundo automovilistico tan complicado ....ferrari no lo necesita porque es una marca de lujo( lujo= no premiun) ay italianos que hariamos sin vuestros ferraris , lamborghetas , maseratis y demas alfa romeos , siempre nos quedara que la gente presuma de bemetas para nostros disfrutar , oh disfrutar de nuestras musas italianas .

En definitiva , un ferrari de 30 años cuesta lo que cuesta un bmw m6 nuevo

CONCLUSION : Que no os engañen con marketing , marcas de lujo( repito lujo=no premiun) no necesitan hacer publicidad porque nuestros coches los llevan 3 o 4 por ciudad y bmws los llevan hast los gitanos que venden calcetines a 1 euro en el mercadillo de vuestro barrio ,

Un saludo , si me veis por la autopista no os asusteis con el ruido del cavallino rampante ,

adiossssssss

23. furiosocd

furiosocd Forista Senior

Me Gusta:
    45
    el C5 nuevo es precioso
    y seguro que te dara menos problemas que el bmw y si te los da seran menos caros

24. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.204
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :toimonst:

25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.204
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Así que por eso Pepiño Blanco y alguno más llevan chófer? :descojon:

26. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail

1+................

el nuevo c5 es muy bonito la verdad que la ultima linea se han lucido mucho,para bien claro.

27. ALBER POWER

ALBER POWER En Practicas

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    Buenas, pues respetando todas las opiniones, ahora me gustaria que se respetara la mia.
    Soy un loco-fanatico de BMW, con esto no quiere decir que por eso y porque el 99.9% de los que estamos aqui tengamos uno, que es lo mejor que hay.

Un ejemplo un Peugeot 306 2.0HDI 90cv hace 300.000km si hacerle nada excepto mantenimiento y un BMW 320 d 150cv no los hace ni por asombro.
    BMW es mejor? pues depende como se mire hay quien necesita el coche para desplazarse y le da igual si tiene choraditas o no, gente pija que quiere todas las tonterias habidas y por haber, me pongo el primero, y gente que solo coje el coche por necesidad y casi casi no les gusta ni conducir.

En cuanto a los motores PSA han sido, son y seran los mejores motores diesel que recorren el planeta y a las pruebas me remito. Os pongo una pequeña lista de coches que montan motor PSA.

Lista de coches que montan motor PSA:

Ford en varios modelos todos los 1.4 TDCI, 1.6 TDCI, 2.0 TDCI, 2.2 TDCI
    Jaguar todos sus motores diesel tambien.
    Suzuki monta los 1.9D los 1.9TD y los 2.0HDI en muchos de sus vehiculos
    Hyundai tambien ha fabricado el Lantra diesel y el Lantra turbo diesel con motor Peugeot.
    Volvo actualmente tambien los monta.
    Tata tambien, un poco feo y un invento un poco raro pero a un motor de un AX 1.5D (tambien montado en el Saxo) le han puesto una bomba inyectora electrica un Turbo y un Intercooler y fabricaron el Tata Indigo TDI que daba al rededor de 85cv
    Sang Yong tambien fabrico un todo terreno llamado Family con motor PSA 2.5D, en este caso era el de los Citroen GS y GS Palas y las Furgonetas C-25 y J5
    He oido rumores de que Nissan tambien quiere incorporarlos en sus vehculos y dejar de usar los que utilizan ahora que son Renault.

Un saludo a todos y al compañero del C5 sobre gustos colores, motor y mecanica 100 x 100 fiable, tema de plasticos y tal, pues la verdad es que no invierten tanto como Audi, Bmw, Mercedes...

Por otra parte tambien te digo que tal y como esta el mercado al vender tu BMW perderas dinerito y bastante e invertirlo en otro vehiculo seria lo siguiente, seguir manteniendo otro coche, haber vendido el tuyo (seguramente, espero que no) por debajo de su precio y pagar uno nuevo.

Conclusion: Si respetas mi opinion quedate el BMW que si hechas numeros el mantenimiento no es tan caro y siempre tendras un BMW...

28. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Pon fotos de ese Ferrari para iluminarnos a todos, hipoglúcido :toimonst:

29. ALBER POWER

ALBER POWER En Practicas

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    + 10

30. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.664
    A mí me gustaría preguntarle a alguien que tenga un Ferrari cómo hacen para pasar los resaltos grandes que hoy día te encuentras continuamente en cualquier lado.

Compartir esta página