Video Citroen Cactus M Concept

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.401
La M es por Mehari, van a sacar un Cactus cabrio, o pickup, o algo sin techo :) de momento solo han sacado estas 2 fotos :)
Cactus-M-Citroen-2.jpg

Cactus-M-Citroen-1.jpg

Le cazaron grabando un anuncio en la playa de la Arnia en Cantabria :)

Citroen-Cactus-mehari-spot-1.jpg

La foto parece de Gus :)

Citroen-Cactus-mehari-spot-01.jpg

Y un par de chop

433310388484300354.jpg

Citroen_C4_Cactus_Cabrio_ilustrace_perex_800_600.jpg

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.983
Precioso biggrin

A saber que pensaba la gente de este cuando salió..
Citro%C3%ABn_M%C3%A9hari_a_Formentera.JPG

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Madre mia de mi vida!

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Un modelo más de citroen que triunfa como la coca-cola Y no precisamente por ser bonito

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Menudo interior,ideal para pasar desapercibido :eek: será interesante saber como será realmente, que sistema llevará para capotarlo y el precio, creo que hay un mercado para coches descapotables baratos,no sé porque son todos tan caros en relación a su hermano no descapotable,cuando muchos llevan una lona por techo,muy caro no debe ser.

Un cactus barato y que se pueda dejar así descapotado podría tener éxito,como éxito está teniendo el cactus normal.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Viendo el video me he fijado en que lleva dos boquetes en la aleta trasera mas o menos, para meter el pie y saltar dentro del coche,para las plazas traseras :eek: , un poquito arriesgado ,no?

Es una pena que no sepa francés, dice algo de si llevaran una lona o algo para taparlo? Es que viendo el video parece que por dentro es como de plástico,me imagino que es por si llueve para que no se estropee el interior,ira sin techo de serie?

Creo que deberían hacerlo un poco menos arriesgado, con posibilidad de ponerle un techo de lona o de lo que sea, quizás también muy arriesgado el tema de los boquetes en la carrocería para subirse a la parte de atrás...:rolleyes:

Me gustaría ver uno en directo jejeje

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Parece que si hay techo de lona!! Eso me pasa por prisas jajajaja

ZETO

Forista
Reacciones
2.965
mas feo ke pegarle a un padre...
diseñado para pijomierdas y hawaianos de escritorio:facepalm:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.401
A ver si lo sacan a producción, a mi me mola, imagino que costará la cuarta parte que el Evoque cabrio :)

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.408
Pues no me importaría disponer de uno como ese durante estos días....:rolleyes:

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
No toco un cactus ni con un palo. Por respeto al palo. Puese ese concept menos aún.

Pichi

Forista
Reacciones
968
A mi el cactus me parece un producto redondo, vacilon, divertido, de aspecto juvenil, deportivo, eficiente, barato y probablemente bueno.

Un éxito seguro, estoy pensando en comprar uno.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.983

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.976
Aunque parece más un vehiculo lunar que otra cosa...,y encima con ese toque de maderita : mola y mucho!!!:cool:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.401
http://www.km77.com/01/citroen/proto/cactus-m-prototipo-/salon-francfort-2015-321027-p.html

Citroën Cactus M prototipo

El Citroën Cactus M es un prototipo basado en el Citroën C4 Cactus, aunque a diferencia de éste, únicamente tiene dos puertas y un techo de lona con accionamiento manual. Según Citroën, el aspecto, los recursos funcionales y la filosofía de este prototipo tratan de emular los del Citroën Méhari, un vehículo que lanzó al mercado en 1968.

Su carrocería mide 4,16 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,48 metros de altura, por lo que mantiene prácticamente las mismas medidas que el C4 Cactus (solo es un poco más ancho). El acceso a las plazas delanteras se hace a través de dos puertas que están fabricadas en plástico, mientras que a las traseras se hace flanqueando el borde de la carrocería, una solución que, según Citroën, transmite sensación de libertad a los pasajeros.

Algunas partes del habitáculo están recubiertas por guarnecidos resistentes a los golpes, las rozaduras y al agua del mar. Además, gracias a unos desagües situados en la zona de los pies y a unos asientos tapizados en neopreno —resistentes al agua y a la sal—, es posible limpiarlo con una manguera.

La capota de lona del Cactus M tiene un accionamiento completamente manual, aunque es necesario un sistema de inflado que expulsa una corriente de aire contínua para mantenerla tensa sobre la carrocería. Este mismo sistema de inflado permite desplegar la capota sobre los asientos posteriores y así formar una especie de tienda de campaña en la que pueden permanecer de pie dos personas de hasta 180 cm de altura. También es posible hacer bascular la banqueta de los asientos posteriores sobre el maletero para así crear una cama en la que se pueden acomodar dos personas. Cuando la capota no se usa, se puede guardar en el doble fondo del maletero.

El Cactus M tiene diversas soluciones para transportar objetos, como por ejemplo unas bolsas en cada una de las puertas cerradas por una red o unos arcos de madera sobre la carrocería en los que se pueden fijar dos tablas de surf gracias a unos sistemas de fijación integrados.

El motor de este prototipo es uno de tres cilindros perteneciente a la familia de motores Puretech. Está sobrealimentadomediante un turbocompresor y tiene 110 CV de potencia máxima, mientras que su consumo medio homologado es 4,8 l/100 km. Está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades, denominada EAT6.

Para poder circular con más facilidad por superficies con poca adherencia, tiene un sistema de control de tracción mejorado —denominado Grip Control— similar al que ya utilizan otros modelos del grupo Peugeot-Citroën, como por ejemplo el Peugeot 2008 o el Citroën Berlingo.

El color de la carrocería de este prototipo se llama «Azul jaws». Por el momento, Citroën no dice si fabricará un modelo de producción basado en este prototipo.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.401
Uno de los pocos zarrios que me gustan, y no me importa que sea delantera, diesel ni tricilindrico, me vendria de lujo para la playa y el campo :finga:
cf15_ar_surf.jpg

Última edición:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Bonito paraje esa playa, muy visitado por aficionados a la fotografía.

¿El coche? Es para lo que es, hay que mirar cual es su funcionalidad.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.630
Pues mira que me gustan muy muy pocos coches pero este me gusta, no digo que sea para un concurso de belleza, pero me resulta gracioso, fuera de lo habitual y bastante practico lo de poder lavarlo por dentro con manguera!! Tiene cosas bastante unicas y utiles.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.980
La M no es de mehari es de ...... Jajajajajja