JEG
Clan Leader
JEG, a mí para esa época no me parecen tan estrechas unas 185. Lo que me parece demasiado es la anchura que se ha normalizado ahora, que incluso para la lluvia es peor. Claro que como casi no llueve por muchos sitios...![]()
Para mí el problema no son 185 de anchura, sino el perfil de 80, es desmesurado.
Me explico: Con una inscripción de 185/80/14, significa que el número 80, que indica la altura, significa que ésta es el 80% de la anchura, o sea que, dentro de una medida, pongamos esa misma (185), cuanto más altura tenga, menos anchura en la banda de rodadura.
Un 185/80/14 tiene menos superficie de contacto con el suelo que uno de 185/60/14 y eso se nota, no sólo visualmente, que es lo de menos, se nota en una pérdida de fidelidad de trayectoria, imprecisión en frenada y mayor vulnerabilidad en caso de reventón a alta velocidad, etc.
Un neumático ancho con una altura a su medida, dentro de una lógica, dejando aparte las modas absurdas actuales, es más seguro en seco, más tracción, fidelidad, nobleza de reacciones, ahora bien, en lluvia abundante tiene más peligro de aguaplaning y en nieve también tiene las de perder, que como bien dices y en este país, o en la mayor parte del país, agua poca y nieve menos .....