A día de hoy me quedo con el Club aunque hace 35 años habría escogido el X2.Y qué me decís de la versión "deportiva" X2 con su ausencia de cromados y alerón trasero?
![]()
A mi me gusta más el GSA con su look ochentero. Pero no entiendo como no llevaba un bóxer más potente y e/e y c/cA día de hoy me quedo con el Club aunque hace 35 años habría escogido el X2.
Ya lo sé. Al igual que en los CX GTI TURBO primera serie que venían con los paracas en color carrocería, también eran metálicos.Añado amigo jokin que los cromados de un gs van sobre piezas de metal, no sobre plásticos como ahora![]()
Porque no lo tenían. El problema de Citroen es que debido a su constante innovación tecnológica y a sus peculiaridades técnicas era una marca que no podía surtirse de piezas de otras marcas y por eso el desarrollo de sus vehículos era tan extremadamente costoso que a punto estuvo de desaparecer. Pero no sólo eso, es que ni siquiera aprovechaban piezas de modelos anteriores, todos sus productos partían de un papel en blanco...y eso es inviable económicamente. Así y de tal modo el CX no tenía nada que ver con el DS (salvo implantación mecánica, precisamente su mayor defecto), el XM nada que ver con el CX, el BX nada del GS, el Xantia nada del BX...No fue sino con la llegada de Peugeot que empezaron eso que llaman sinergias de grupo y comenzaron a compartir plataformas lo cual hizo que los citroen fuesen más baratos de fabricar pero también perdiesen toda su esencia y, sobre todo, su capacidad de sorprender al público.A mi me gusta más el GSA con su look ochentero. Pero no entiendo como no llevaba un bóxer más potente y e/e y c/c![]()
¡¡¡ Lo frutero es bello ¡¡¡Mi viejo tuvo siendo yo un recién nacido un GS break matricula SE-3200-O igual que este:
![]()
Mi tio tenia un 1500 familiar verde, viajaba con mis primos en el maleteroEl 1500, mejor el bifaro
Mi padre tenía uno, motor de gasolina, al que le hizo un swap por el ¿famoso? perkings. Odié ese cambio![]()
![]()
![]()
Y ese asiento delantero todo corrido de puerta a puerta? Ideal para ir con la novia je je jeMi tio tenia un 1500 familiar verde, viajaba con mis primos en el maletero
![]()
![]()
Citroen ha llevado el DS al Salon de Ginebra, y Ford este Sierra RS Cosworth
![]()
![]()
![]()
Ya lo sé. Al igual que en los CX GTI TURBO primera serie que venían con los paracas en color carrocería, también eran metálicos.
Estoy doctorado en estos trastos![]()
Porque no lo tenían. El problema de Citroen es que debido a su constante innovación tecnológica y a sus peculiaridades técnicas era una marca que no podía surtirse de piezas de otras marcas y por eso el desarrollo de sus vehículos era tan extremadamente costoso que a punto estuvo de desaparecer. Pero no sólo eso, es que ni siquiera aprovechaban piezas de modelos anteriores, todos sus productos partían de un papel en blanco...y eso es inviable económicamente. Así y de tal modo el CX no tenía nada que ver con el DS (salvo implantación mecánica, precisamente su mayor defecto), el XM nada que ver con el CX, el BX nada del GS, el Xantia nada del BX...No fue sino con la llegada de Peugeot que empezaron eso que llaman sinergias de grupo y comenzaron a compartir plataformas lo cual hizo que los citroen fuesen más baratos de fabricar pero también perdiesen toda su esencia y, sobre todo, su capacidad de sorprender al público.
Aún así, algunos todavía seguimos soñando con el tan cacareado y nunca presentado DS9 en sus diversas variantes no confirmadas
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si esto viese la luz sería capaz de vender mi alma al diablo por tenerlo, palabra
De la versión deportiva del x2 me encantaba las llantas de aluminio opcionales con unos agujeros que lo hacían el coche mas bruto junto al alerón , siempre quise ponérselo al mio y las llantas pero era una parte muy rebuscada en aquel tiempoY qué me decís de la versión "deportiva" X2 con su ausencia de cromados y alerón trasero?
![]()
Y qué es lo que he dicho? Que los CX GTI TURBO primera serie venían con los paracas metálicos pero en color de la carrocería.Pues no sé si te acuerdas pero los CX GTI Turbo venían con los paracas sin cromar, incluso en la serie 1 en la que eran de metal pero estaban pintados en el mismo color que el resto de la carrocería.
![]()
Es una unidad vetusta retocada de pintura probablemente pero si buscas cualquier prueba de la época verás GTI Turbo Serie 1 de color verde metal como éste, granate o gris plata todos ellos con los paragolpes en el mismo color que el resto de la caja.
Alguna foto más, en estos al ser de color plata casi parecen cromados pero no lo son:
![]()
![]()
![]()
Este es azul claro:
![]()
Esta es de muy mala calidad pero es la unidad que probó Motor 16 en la primavera de ¿1984?
![]()
Anda que no leí veces esa revista; la compré en Santander estando de fin de semana con mis padres. Comparaban también el Porsche 944 y el Alfa GTV6 ambos en la misma zona de potencias que el GTI Turbo pero yo me quedaba con el CX de largo.
Buff, me pongo burro viendo fotos de los CX GTI y eso que el turbo me parece un poco recargado con el alirón.
Hombre, eso de que el CX no tenía nada del DS (aparte de motores derivados del Traction Avant) es mucho decir... toda la parte hidráulica era derivada del DS y/o el SM empezando por suspensiones, frenos, Diravi...No sé hasta qué punto las piezas eran iguales o modificadas pero tenían muchísimo en común.
Ese DS9 es algo exagerado en los remates pero las proporciones parecen guapísimas.
Reihe, hace tiempo estuve a punto de comprar un DS21 y lo que me echó para atrás fue precisamente la nula compatibilidad de piezas con los CX y posteriores, el sistema hidraúlico no se parece en nada, se puede adaptar a base de ser más fontanero que mecánico pero es un trabajo largo y tedioso. El sistema hidroneumático era más complejo que el del CX pues aparte de dirección, frenos y suspensiones afectaba también al cambio semiautomático...lo dicho, un trabajo de chinos que fue lo que me quitó de la cabeza adquirir aquella unidad pese a su buen precio (300.000 pts creo recordar). Es cierto que, como dices, la parte hidraúlica del CX derivaba de la del DS pero ahí se queda, las esferas y quizás alguna válvula sean compatibles pero el resto, te lo aseguro, tienes poco menos que fabricarlo tú mismo a base de adaptaciones, imaginación y horas de trabajo, salvo que recurras a recambios originales y prepares la cartera.Buff, me pongo burro viendo fotos de los CX GTI y eso que el turbo me parece un poco recargado con el alirón.
Hombre, eso de que el CX no tenía nada del DS (aparte de motores derivados del Traction Avant) es mucho decir... toda la parte hidráulica era derivada del DS y/o el SM empezando por suspensiones, frenos, Diravi...No sé hasta qué punto las piezas eran iguales o modificadas pero tenían muchísimo en común.
Ese DS9 es algo exagerado en los remates pero las proporciones parecen guapísimas.
Reihe, hace tiempo estuve a punto de comprar un DS21 y lo que me echó para atrás fue precisamente la nula compatibilidad de piezas con los CX y posteriores, el sistema hidraúlico no se parece en nada, se puede adaptar a base de ser más fontanero que mecánico pero es un trabajo largo y tedioso. El sistema hidroneumático era más complejo que el del CX pues aparte de dirección, frenos y suspensiones afectaba también al cambio semiautomático...lo dicho, un trabajo de chinos que fue lo que me quitó de la cabeza adquirir aquella unidad pese a su buen precio (300.000 pts creo recordar). Es cierto que, como dices, la parte hidraúlica del CX derivaba de la del DS pero ahí se queda, las esferas y quizás alguna válvula sean compatibles pero el resto, te lo aseguro, tienes poco menos que fabricarlo tú mismo a base de adaptaciones, imaginación y horas de trabajo, salvo que recurras a recambios originales y prepares la cartera.
Y sí, yo también me pongo burro cuando veo un GTi de la primera serie, y si es turbo hasta me toco
Un vecino a tenido hasta hace poco un cx el 2400 negro de primera serie los paracas eras cromados , aun asi ese coche era espectacular
Pues amigo Reihe vuelvo a discrepar porque la base de un diseño es fundamentalmente la plataforma y de ahí se pasa a compartir muchas piezas o modificarlas levemente. Me refiero, por ejemplo, a que los brazos de suspensión, puentes, elementos de carrocería/chasis, piezas del interior y equipamiento...infinidad de elementos que no se ven con el coche montado pero que sin embargo son comunes en muchos modelos, y eso no pasa con los DS CX y XM, repito, son completamente distintos, se parecen tanto como un Fiat puede parecerse a un VW, aunque ambos lleven McPherson delante, por eso digo que el diseño parte de cero.Bueno, pero no me refiero a que las piezas sean compatibles cosa que ignoraba (y veo que no son) sino a que el diseño no parte de cero![]()