Fotos Citroën DS 21 Pallas

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.316
Mi viejo tuvo siendo yo un recién nacido un GS break matricula SE-3200-O igual que este:

Citroen-GS_Club_Break_mp17_pic_94924.jpg

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.316
Y qué me decís de la versión "deportiva" X2 con su ausencia de cromados y alerón trasero? biggrin

citroeen_gsx_2_img_28110.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.943
Y qué me decís de la versión "deportiva" X2 con su ausencia de cromados y alerón trasero? biggrin

A día de hoy me quedo con el Club aunque hace 35 años habría escogido el X2.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.943
Añado amigo jokin que los cromados de un gs van sobre piezas de metal, no sobre plásticos como ahora :guiño:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.316
A día de hoy me quedo con el Club aunque hace 35 años habría escogido el X2.
A mi me gusta más el GSA con su look ochentero. Pero no entiendo como no llevaba un bóxer más potente y e/e y c/c biggrin

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.316
Añado amigo jokin que los cromados de un gs van sobre piezas de metal, no sobre plásticos como ahora :guiño:
Ya lo sé. Al igual que en los CX GTI TURBO primera serie que venían con los paracas en color carrocería, también eran metálicos.

Estoy doctorado en estos trastos biggrin

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Me encantan las viejas glorias,aunque he de decir que citroen no me mata mucho. En mi casa siempre han tirao mas los modelos de seat

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
A mi me gusta más el GSA con su look ochentero. Pero no entiendo como no llevaba un bóxer más potente y e/e y c/c biggrin
Porque no lo tenían. El problema de Citroen es que debido a su constante innovación tecnológica y a sus peculiaridades técnicas era una marca que no podía surtirse de piezas de otras marcas y por eso el desarrollo de sus vehículos era tan extremadamente costoso que a punto estuvo de desaparecer. Pero no sólo eso, es que ni siquiera aprovechaban piezas de modelos anteriores, todos sus productos partían de un papel en blanco...y eso es inviable económicamente. Así y de tal modo el CX no tenía nada que ver con el DS (salvo implantación mecánica, precisamente su mayor defecto), el XM nada que ver con el CX, el BX nada del GS, el Xantia nada del BX...No fue sino con la llegada de Peugeot que empezaron eso que llaman sinergias de grupo y comenzaron a compartir plataformas lo cual hizo que los citroen fuesen más baratos de fabricar pero también perdiesen toda su esencia y, sobre todo, su capacidad de sorprender al público.
Aún así, algunos todavía seguimos soñando con el tan cacareado y nunca presentado DS9 en sus diversas variantes no confirmadas
citroen-ds9.jpg

ds-numero-91.jpg

citroen-DS9-2.jpg

529108_387252704662899_1273132902_n.jpg

wpid-Citro%C3%ABn-DS9-Wallpaper.jpg

Si esto viese la luz sería capaz de vender mi alma al diablo por tenerlo, palabra

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Qué preciosidad el Tiburón, una maravilla.

ethan_hunt

En Practicas
Modelo
F10 530d
Reacciones
252
Mi tio tenia un 1500 familiar verde, viajaba con mis primos en el maletero :)
s1500fampru6.jpg

seat-60ans-0-60-7.jpg
Y ese asiento delantero todo corrido de puerta a puerta? Ideal para ir con la novia je je je

Tenía la palanca de cambios en la columna de la dirección , para que nada se interpusiera entre conductor y copiloto ainsssssss

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
:rolleyes:
Citroen ha llevado el DS al Salon de Ginebra, y Ford este Sierra RS Cosworth :)

sierra-rs-cos-livepics-12.JPG

sierra-rs-cos-livepics-13.JPG
Ford-1.jpg

Te voy a poner un me gusta por que no hay un "me encanta":rolleyes::amo::amo2:

ives

En Practicas
Modelo
330 XD e90
Reacciones
68
Siempre me ha gustado ese coche.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Yo le reconozco que fué un adelantado a su época. Super innovador y desde luego personalidad no le falta. Pero siendo un amate de los clásicos como creo que soy, las alfombras voladoras de Citroën nunca han sido santo de mi devoción. Me gusta verlo pero de poder, no creo que fuese candidatura a estar en mi garaje. Para gustos los colores desde luego.

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.943
Ya lo sé. Al igual que en los CX GTI TURBO primera serie que venían con los paracas en color carrocería, también eran metálicos.

Estoy doctorado en estos trastos biggrin

Pues no sé si te acuerdas pero los CX GTI Turbo venían con los paracas sin cromar, incluso en la serie 1 en la que eran de metal pero estaban pintados en el mismo color que el resto de la carrocería.

14074649176_f529fb8984_b.jpg

Es una unidad vetusta retocada de pintura probablemente pero si buscas cualquier prueba de la época verás GTI Turbo Serie 1 de color verde metal como éste, granate o gris plata todos ellos con los paragolpes en el mismo color que el resto de la caja.

Alguna foto más, en estos al ser de color plata casi parecen cromados pero no lo son:

9018617732_6a0b9cceeb_o.jpg

5543170978_ca25e95375_o.jpg

4375945617_66fea9f06a_b.jpg

Este es azul claro:

8791017292_b27aa02ca3_h.jpg

Esta es de muy mala calidad pero es la unidad que probó Motor 16 en la primavera de ¿1984?

CXTurbo1.jpg

Anda que no leí veces esa revista; la compré en Santander estando de fin de semana con mis padres. Comparaban también el Porsche 944 y el Alfa GTV6 ambos en la misma zona de potencias que el GTI Turbo pero yo me quedaba con el CX de largo.

Buff, me pongo burro viendo fotos de los CX GTI y eso que el turbo me parece un poco recargado con el alirón.

Porque no lo tenían. El problema de Citroen es que debido a su constante innovación tecnológica y a sus peculiaridades técnicas era una marca que no podía surtirse de piezas de otras marcas y por eso el desarrollo de sus vehículos era tan extremadamente costoso que a punto estuvo de desaparecer. Pero no sólo eso, es que ni siquiera aprovechaban piezas de modelos anteriores, todos sus productos partían de un papel en blanco...y eso es inviable económicamente. Así y de tal modo el CX no tenía nada que ver con el DS (salvo implantación mecánica, precisamente su mayor defecto), el XM nada que ver con el CX, el BX nada del GS, el Xantia nada del BX...No fue sino con la llegada de Peugeot que empezaron eso que llaman sinergias de grupo y comenzaron a compartir plataformas lo cual hizo que los citroen fuesen más baratos de fabricar pero también perdiesen toda su esencia y, sobre todo, su capacidad de sorprender al público.
Aún así, algunos todavía seguimos soñando con el tan cacareado y nunca presentado DS9 en sus diversas variantes no confirmadas
citroen-ds9.jpg

ds-numero-91.jpg

citroen-DS9-2.jpg

529108_387252704662899_1273132902_n.jpg

wpid-Citro%C3%ABn-DS9-Wallpaper.jpg

Si esto viese la luz sería capaz de vender mi alma al diablo por tenerlo, palabra

Hombre, eso de que el CX no tenía nada del DS (aparte de motores derivados del Traction Avant) es mucho decir... toda la parte hidráulica era derivada del DS y/o el SM empezando por suspensiones, frenos, Diravi...No sé hasta qué punto las piezas eran iguales o modificadas pero tenían muchísimo en común.

Ese DS9 es algo exagerado en los remates pero las proporciones parecen guapísimas.

Última edición:

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304

De la versión deportiva del x2 me encantaba las llantas de aluminio opcionales con unos agujeros que lo hacían el coche mas bruto junto al alerón , siempre quise ponérselo al mio y las llantas pero era una parte muy rebuscada en aquel tiempo

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Mi primo tiene un DS21 y es un coche muy muy curioso y adelantado a su epoca....es una alfombra voladora.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.316
Pues no sé si te acuerdas pero los CX GTI Turbo venían con los paracas sin cromar, incluso en la serie 1 en la que eran de metal pero estaban pintados en el mismo color que el resto de la carrocería.

14074649176_f529fb8984_b.jpg

Es una unidad vetusta retocada de pintura probablemente pero si buscas cualquier prueba de la época verás GTI Turbo Serie 1 de color verde metal como éste, granate o gris plata todos ellos con los paragolpes en el mismo color que el resto de la caja.

Alguna foto más, en estos al ser de color plata casi parecen cromados pero no lo son:

9018617732_6a0b9cceeb_o.jpg

5543170978_ca25e95375_o.jpg

4375945617_66fea9f06a_b.jpg

Este es azul claro:

8791017292_b27aa02ca3_h.jpg

Esta es de muy mala calidad pero es la unidad que probó Motor 16 en la primavera de ¿1984?

CXTurbo1.jpg

Anda que no leí veces esa revista; la compré en Santander estando de fin de semana con mis padres. Comparaban también el Porsche 944 y el Alfa GTV6 ambos en la misma zona de potencias que el GTI Turbo pero yo me quedaba con el CX de largo.

Buff, me pongo burro viendo fotos de los CX GTI y eso que el turbo me parece un poco recargado con el alirón.

Hombre, eso de que el CX no tenía nada del DS (aparte de motores derivados del Traction Avant) es mucho decir... toda la parte hidráulica era derivada del DS y/o el SM empezando por suspensiones, frenos, Diravi...No sé hasta qué punto las piezas eran iguales o modificadas pero tenían muchísimo en común.

Ese DS9 es algo exagerado en los remates pero las proporciones parecen guapísimas.
Y qué es lo que he dicho? Que los CX GTI TURBO primera serie venían con los paracas metálicos pero en color de la carrocería.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Un vecino a tenido hasta hace poco un cx el 2400 negro de primera serie los paracas eras cromados , aun asi ese coche era espectacular

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315

Reihe, hace tiempo estuve a punto de comprar un DS21 y lo que me echó para atrás fue precisamente la nula compatibilidad de piezas con los CX y posteriores, el sistema hidraúlico no se parece en nada, se puede adaptar a base de ser más fontanero que mecánico pero es un trabajo largo y tedioso. El sistema hidroneumático era más complejo que el del CX pues aparte de dirección, frenos y suspensiones afectaba también al cambio semiautomático...lo dicho, un trabajo de chinos que fue lo que me quitó de la cabeza adquirir aquella unidad pese a su buen precio (300.000 pts creo recordar). Es cierto que, como dices, la parte hidraúlica del CX derivaba de la del DS pero ahí se queda, las esferas y quizás alguna válvula sean compatibles pero el resto, te lo aseguro, tienes poco menos que fabricarlo tú mismo a base de adaptaciones, imaginación y horas de trabajo, salvo que recurras a recambios originales y prepares la cartera.

Y sí, yo también me pongo burro cuando veo un GTi de la primera serie, y si es turbo hasta me toco

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.943
Reihe, hace tiempo estuve a punto de comprar un DS21 y lo que me echó para atrás fue precisamente la nula compatibilidad de piezas con los CX y posteriores, el sistema hidraúlico no se parece en nada, se puede adaptar a base de ser más fontanero que mecánico pero es un trabajo largo y tedioso. El sistema hidroneumático era más complejo que el del CX pues aparte de dirección, frenos y suspensiones afectaba también al cambio semiautomático...lo dicho, un trabajo de chinos que fue lo que me quitó de la cabeza adquirir aquella unidad pese a su buen precio (300.000 pts creo recordar). Es cierto que, como dices, la parte hidraúlica del CX derivaba de la del DS pero ahí se queda, las esferas y quizás alguna válvula sean compatibles pero el resto, te lo aseguro, tienes poco menos que fabricarlo tú mismo a base de adaptaciones, imaginación y horas de trabajo, salvo que recurras a recambios originales y prepares la cartera.

Y sí, yo también me pongo burro cuando veo un GTi de la primera serie, y si es turbo hasta me toco

Bueno, pero no me refiero a que las piezas sean compatibles cosa que ignoraba (y veo que no son) sino a que el diseño no parte de cero :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.943
Un vecino a tenido hasta hace poco un cx el 2400 negro de primera serie los paracas eras cromados , aun asi ese coche era espectacular

En los serie 1 eran todos los paragolpes cromados (incluyendo los GTI atmosféricos y los Prestige) salvo en los GTI turbo que los llevaban en el color de la carrocería :guiño:

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Pues no descartaria el pillar uno , esas lineas afiladas y coche grande siempre me a llamado mi atencion , aparte de lo comodo que es .

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Bueno, pero no me refiero a que las piezas sean compatibles cosa que ignoraba (y veo que no son) sino a que el diseño no parte de cero :guiño:
Pues amigo Reihe vuelvo a discrepar porque la base de un diseño es fundamentalmente la plataforma y de ahí se pasa a compartir muchas piezas o modificarlas levemente. Me refiero, por ejemplo, a que los brazos de suspensión, puentes, elementos de carrocería/chasis, piezas del interior y equipamiento...infinidad de elementos que no se ven con el coche montado pero que sin embargo son comunes en muchos modelos, y eso no pasa con los DS CX y XM, repito, son completamente distintos, se parecen tanto como un Fiat puede parecerse a un VW, aunque ambos lleven McPherson delante, por eso digo que el diseño parte de cero.
Por poner un ejemplo, si comparas los trapecios de una Berlingo vieja y los de la actual verás que son muy similares, del mismo modo que los son muchas piezas de estampación del chasis e infinidad de elementos. No son compatibles pero su fabricación requiere modificaciones leves en las prensas y robots de soldadura, con ello abaratas costes tanto en la parte logística como humana, pues el aprendizaje de su montaje no requiere de una formación exhaustiva del operario. Lo mismo pasa entre un E30 y un E36, al primero se le puede montar muchas cosas del segundo aún siendo tan diferentes
Para dejar otro ejemplo muy claro, el DS y el CX se parecen tanto como un GS y un BX (los dos primeros comparten motor, esos sí, pero nada más).

Fíjate que incluso pasó con los Xantia cuando se modificó el sistema hidraúlico pasando de LHM mineral a LHS sintético...casi nada del primerop vale para el segundo y viceversa

Y ya paso de darte más lecciones, carallo. Pásate por la fábrica de Vigo y te damos un curso acelerado, jajajajaja.

Última edición: