Citroën ë-Berlingo (2021) | Información general Fernando Ríos (@RiversChains) La versión eléctrica del Citroën Berlingo se llama ë-Berlingo y comparte desarrollo y esquema mecánico con el Peugeot e-Rifter. Tiene un motor de 136 caballos y una batería de 50 kilovatios hora de capacidad que le permite recorrer hasta 280 kilómetros entre recargas (según el ciclo de homologación WLTP). Estará disponible a partir del segundo semestre de 2021 con dos tipos de carrocería: M, que mide 4,40 metros de longitud, y XL, que mide 4,75 metros (ambas se podrán elegir con cinco o siete plazas). Por el momento, el ë-Berlingo tiene pocas alternativas en el mercado. Además del mencionado e-Rifter, que básicamente es el mismo coche pero con los rasgos de diseño de Peugeot, únicamente el Nissan e-NV200 Evalia se le parece (mide 4,56 metros de longitud, puede tener siete plazas y su autonomía es de 200 km). Hay más vehículos eléctricos derivados de comerciales a la venta en España, pero todos ellos son más grandes: Citroën ë-SpaceTourer, Opel Zafira-e y Peugeot e-Traveller (los tres pertenecen al grupo empresarial Stellantis). La batería del ë-Berlingo es de iones de litio, tiene 50 kWh de capacidad bruta (46 kWh útiles) y una garantía de 8 años o 160 000 kilómetros para un 70 % de su capacidad de carga (Citroën expide un certificado de capacidad cada 20 000 kilómetros, coincidiendo con cada mantenimiento programado). De acuerdo con los datos facilitados, son necesarias «menos de 15 horas» para realizar una carga completa en una toma doméstica de 3,7 kW, siete horas y media en un Wallbox a 7,4 kW y cinco horas en una toma trifásica a 11 kW. Con corriente continua, admite recargas de hasta 100 kW (en media hora puede cargar el 80 % de la batería). Como suele ser habitual, desde una aplicación para móviles es posible programar la carga, consultar el estado de la misma e incluso preacondicionar el habitáculo. A través de un mando situado junto al selector de marchas, es posible elegir entre tres modos de conducción: Eco: la potencia es de 82 CV y el par máximo, de 180 Nm. Está orientado a reducir el consumo energético lo máximo posible disminuyendo el rendimiento de la calefacción y el aire acondicionado. Normal: la potencia es de 109 CV y el par máximo, de 210 Nm. Ofrece un compromiso intermedio entre prestaciones y consumo. Power: la potencia es de 136 CV y el par máximo, de 260 Nm. Permite alcanzar las máximas prestaciones, dejando el consumo energético en un segundo plano. Con cualquiera de los tres modos de conducción, la velocidad máxima es de 135 km/h, 5 km/h más que el Peugeot e-Rifter. El sistema de frenada regenerativa también tiene dos modos de actuación: normal y B (con este último es más intensa). El aspecto del salpicadero es prácticamente idéntico al del resto de versiones del Berlingo. Las únicas diferencias están en la instrumentación, que puede ser una pantalla de 10 pulgadas (será de serie desde el nivel de equipamiento Feel Pack), y en los menús del sistema multimedia, que incluyen datos sobre el funcionamiento del sistema de propulsión eléctrico. Como en el resto de la gama, el maletero tiene 597 litros en la versión M y 850 en la XL. También son los mismos los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, entre los que destacamos el programador de velocidad activo, el detector de vehículos en el ángulo muerto, la alerta por cambio involuntario de carril y el sistema de aparcamiento semi automático. En función del nivel de equipamiento seleccionado, el ë-Berlingo podrá tener elementos como el acceso y arranque sin llave, los sensores de proximidad delanteros y traseros, la cámara trasera de ayuda al estacionamiento, un sistema de información proyectada sobre una lámina de plástico con indicaciones a color, un techo panorámico, un control de tracción con varios modos de funcionamiento (Grip Control) y control de descenso de pendientes. El ë-Berlingo se fabrica en la planta que Citroën tiene en Vigo (España).
Citroën e-Berlingo 2021: autonomía de 280 km // 7 asientos // interior y exterior El nuevo Citroën ë-Berlingo es el socio ideal para los amantes de los estilos de vida activos. Con su practicidad y versatilidad, podrán disfrutar de todas sus actividades de ocio con la mayor comodidad de su motor eléctrico. La versión eléctrica de Berlingo ofrece la suavidad y la serenidad de un motor eléctrico con una autonomía de hasta 280 km (ciclo WLTP). Si cuenta con toda la reconocida funcionalidad de Berlingo, sin compromisos, adaptándose a todas las necesidades con un interior espacioso, modularidad y practicidad. ë-Berlingo está disponible en dos longitudes con capacidad para siete personas. Mantiene el mismo generoso volumen de cabina, tres asientos traseros independientes, el techo interior multifunción Modutop y una ventana trasera abatible. ë-Berlingo facilita la conducción con un head-up display y una nueva pantalla digital de alta definición de 10 ”que muestra toda la información útil para conductores y pasajeros. ë-Berlingo hace de cada viaje un momento relajante para los pasajeros. El vehículo arranca sin problemas con par lineal y aceleración disponibles inmediatamente sin cambios de marcha. El tren motriz eléctrico no genera ruido ni vibraciones. ë-Berlingo también cuenta con un confort de cabina de primera clase con asientos altos, dirección suave y un radio de giro de 10,80 metros. El motor eléctrico impulsa el vehículo de acuerdo con el modo de conducción seleccionado y las condiciones de conducción. Con una potencia de 100 kW (136 CV) / 260 Nm, ë-Berlingo alcanza una velocidad máxima de 135 km / h independientemente del modo de conducción. Los modos de conducción se activan mediante el selector combinado con un control especial ë-Toggle: - Normal - 80 kW / 210 Nm: asegura el mejor compromiso entre rango operativo y rendimiento dinámico, - Eco - 60 kW / 180 Nm: optimiza el consumo de energía reduciendo la potencia de calefacción y aire acondicionado sin apagarlos por completo y limitando el par y la potencia del motor, - Potencia - 100 kW / 260 Nm: mejora la capacidad de conducción y el rendimiento del vehículo cuando se transporta una carga máxima. Los clientes de este tipo de modelo a menudo poseen una casa individual y tienen un acceso de carga más fácil. Hay tres modos de carga disponibles. La batería se puede cargar en gran medida con un simple enchufe Green’up durante la noche, para llevarla al volante por la mañana con total tranquilidad. - Carga en casa que requiere un cable Modo 2 (estándar en Francia) para cargar en casa, en un lugar de trabajo o en un aparcamiento. Este modo de carga es compatible con un enchufe estándar de 8 A o un enchufe reforzado de 16 A (caja + enchufe Green’Up), lo que reduce a la mitad el tiempo de carga para una carga de la batería al 100% en menos de 15 horas. - Carga rápida privada o pública que requiere la instalación de una caja de carga rápida Wallbox de 3,7 kW a 22 kW y un cable Modo 3 (opcional). Con este método, el tiempo de carga de 0% a 100% es de 7,5 horas (Wallbox monofásico de 7,4 kW) o 5 horas (Wallbox trifásico de 11 kW). - Carga ultrarrápida utilizando una estación pública de hasta 100 kW con un cable Modo 4 integrado en el cargador. Carga el 80% de la batería de 50 kWh en 30 minutos. ë-Berlingo se encuentra entre los mejores de su segmento en términos de tiempos de carga rápidos.
Citroën Ë-Berlingo Van: The Multi-Award Winning Van Citroen UK New 100% electric ë-Berlingo Van is ideal for business people everywhere, in cities and rural environments, thanks to its pure electric range of up to 171 miles (WLTP cycle). Powered by a 100kW (136hp) electric motor and a 50kWh battery pack, enhanced with up to 100kW rapid charging, Citroën ë-Berlingo Van can be recharged to 80% in just 30 minutes. Has load volumes of up to 4.4m 3 and a maximum payload of up to 800kg, along with all the modularity you expect from the EXTENSO ® cabin. Available with a choice of three configurations and two trim levels (in the UK). The MyCitroën app allows drivers to control charging and pre-heating remotely from their phone. The new ë-Berlingo compact van joins the ë-Dispatch medium van and the forthcoming ë-Relay large van to complete the 100% electric Citroën van range. It will be available in UK dealerships in 2021.
Precio absurdo seguro.. Una de las furgos que uso: 2017, 14 mil euros, diésel, 6,0 litros exactos por Madrid capital. 305 mil kms y cero problemas.
Supongo que yendo de viaje haces 200 km siendo cuidadoso con el pie derecho, a nivel comarcal como ahora, si que llegas a 230-240 porque combinas algo de nacional y ciudad.
No sabía que en este foro se hablaba también de vehículos industriales. Monográfico de la Iveco Turbo Daily, ya!!!!