Video Citroën ë-C4: fabricado en Villaverde para todo el mundo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Jun 2020.

  1. cybermad

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    Buenas noticias, el C4 eléctrico se fabricará aquí :chulo:



    New ë-C4 - 100% ëlectric:

    ▪ Power: 136 hp (100 kW)
    ▪ Battery: High Voltage 400 V Li-Ion 50 kWh
    ▪ Torque: 260 Nm
    ▪ Range: 350 km - WLTP cycle
    ▪ Maximum speed: 150 km/h
    ▪ 0-100 km/h: 9.7 seconds (sport mode)
    - Charging time:
    ▪ 100 kW public charging station: battery recharged to 80% in 30 min, i.e. 10 km/min
    ▪ 32 A Wall Box: between 5 hours (three-phase with the optional 11 kW charger) and 7 hours 30 min (single-phase)
    ▪ Domestic socket: between 15 hours (high-power socket) and more than 24 hours (standard socket)

    Citroen C4 Main Specifications

    - Length: 4,360 mm
    - Width: 1,800 mm / 2,032 mm mirrors extended / 1,834 mm mirrors folded
    - Height: 1,525 mm
    - Wheelbase: 2,670 mm
    - Wheel diameter: 690 mm
    - Turning circle: 10.9 m
    - Ground clearance: 156 mm
    - Boot volume: 380 l, up to 1,250 l
    - Loading sill height: 715 mm


     
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  2. cybermad

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    Citroën ë-C4 (2021) | Información general
    Fernando Ríos (@RiversChains)

    La versión eléctrica del C4 se llama ë-C4 y comparte esquema mecánico con el Opel Corsa-e, el Opel Mokka-e, el Peugeot e-2008 y el Peugeot e-208. Tiene un motor de 136 caballos y una batería de 50 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 350 kilómetros entre recargas (de acuerdo con el ciclo de homologación WLTP). Estará a la venta a finales de 2020.

    La carrocería del ë-C4 mide exactamente lo mismo que la del resto de versiones del C4 con motor de combustión, es decir, 4,36 metros de longitud, 1,80 m de anchura y 1,52 m de altura. Algunas de sus alternativas son, además del Peugeot e-2008 mencionado en el párrafo anterior, el Hyundai IONIQ eléctrico, el Kia e-Niro, el Mazda MX-30 y el Volkswagen ID.3. Del Kia y del Volkswagen hay versiones con una batería de mayor capacidad y más autonomía (ficha comparativa).

    [​IMG]



    La batería es de iones de litio, tiene 50 kWh de capacidad bruta y una garantía de 8 años o 160 000 kilómetros «para un 70 % de su capacidad de carga». Según Citroën, el tiempo de carga va desde 30 minutos en una toma de 100 kW (con corriente continua) a «más de 24 horas» en una toma doméstica (230 V y 10 A). De serie, el cargador integrado que lleva el coche es uno monofásico de 7,4 kW (7,5 horas para una carga completa), aunque opcionalmente se puede pedir uno trifásico de 11 kW (5 horas para una carga completa). El estado de la carga, así como su programación, se puede gestionar desde un dispositivo móvil (teléfono o tableta) mediante la aplicación My Citroën.

    Hay tres modos de conducción seleccionables desde un mando situado entre los dos asientos delanteros: Eco, Normal y Sport (imagen). Con este último es con el que se consiguen las mejores prestaciones (9,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y 150 km/h de velocidad máxima).

    El ë-C4 viene de serie con unos amortiguadores con topes hidráulicos, los mismos que Citroën emplea en los C4 Cactus y C5 Aircross. Dichos amortiguadores funcionan como uno convencional cuando el movimiento vertical de la rueda es pequeño. En cambio, cuando este es grande, un émbolo que hay en el interior se desplaza hacia los extremos y choca contra unos muelles que frenan el movimiento de manera progresiva. Tanto en el C4 Cactus como en el C5 Aircross nos causaron una impresión positiva por el confort que proporcionaban.

    [​IMG]

    Al igual que otros modelos de Citroën, el ë-C4 tiene muchas posibilidades de personalización, tanto para el exterior como para el interior. Hay siete colores distintos para la carrocería que se pueden combinar con otros cinco paquetes decorativos para las molduras que rodean los faros antiniebla y los «Airbump». En el habitáculo hay seis ambientes que combinan distintos colores en algunas piezas del salpicadero, las puertas y los asientos. Las llantas son siempre de 18 pulgadas de diámetro y tienen un diseño exclusivo para esta versión.

    Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción son los mismos que puede llevar el resto de versiones de la gama C4, entre los que destacamos la alerta por cambio involuntario de carril, el detector de vehículos en el ángulo muerto, el programador de velocidad activo con función de arranque y parada automáticos en atascos, el cambio automático de luces o el sistema de aparcamiento semi automático (para entrada y salida y tanto en paralelo como en batería).

    Algunos de los elementos de equipamiento que podrá tener el ë-C4, bien de serie o bien de manera opcional, son un techo panorámico de cristal, unos faros de ledes, un sistema de información proyectada en el parabrisas, un conjunto de cámaras perimetrales, una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema multimedia o una superficie de recarga inalámbrica.
     
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  3. cybermad

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  4. RADASON

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    Anda mira, unas ruedas casi como las del nuevo X5. Serán del mismo chino...
     
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  5. cybermad

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  6. cybermad

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    New e-C4 - 100% ëlectric has an efficient engine with zero CO2 emissions and a WLTP cycle range of 350 km. In addition to the pleasure of driving 100% electric, with no CO2 emissions and real savings in use, New e-C4 - 100% ëlectric allows access to the restricted traffic areas of cities, which are increasingly off-limits to conventional engine vehicles.

    This 100% electric engine is particularly powerful and energetic, whatever the circumstances, with 136 hp of power, 260 Nm of torque instantly available for clean, linear acceleration, 0-100 km/h in 9.7 seconds in Sport mode and a top speed of 150 km/h. The 50 kWh electric motor battery is high-voltage 400 V Li-Ion.

    New e-C4 - 100% ëlectric has a Brake feature that amplifies deceleration of the vehicle without pressing the brake pedal, to increase range. This system allows recovery of the energy available during braking and deceleration phases, unlike the conventional ICE versions. This action lets the driver partially recharge the battery and increase range.
     
  7. Jokin

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    También lo hay gasolina y HDi.

    Citroën está callando bocas (a mi el primero) este nuevo C4 está muy guapo, es una especie de GSA de esta época y el nuevo C5 promete.

    Así, sí!
     
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  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Llega el Citroën C4 2021: el coche que ha ‘salvado’ a la fábrica de PSA en Madrid
    Se trata de un nuevo modelo, disponible con motores de combustión y 100% eléctrico, que estará disponible a finales de año



    Hace alrededor de tres años, en 2017, los empleados de la planta de PSA en Villaverde tomaban una de las decisiones más duras de toda su vida.

    El 92% de la plantilla aprobaba en asamblea un plan de bajas voluntario para más de 430 trabajadores (alrededor del 30% de la plantilla). A ello se sumaba la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para más de 1.000 personas.

    Este acuerdo significaba que cerca del 70% de los empleados de PSA en Madrid se acogería a un duro ERTE de 259 días, que durará hasta el 31 de diciembre de 2020, casi cuatro años después.

    Hoy, cuando la industria de la automoción presenta los mayores nubarrones de los últimos años por el exceso de producción, la bajada de las ventas y la crisis del coronavirus, en cambio, esta planta de PSA, que ya fue ‘castigada’ en 2017, recibe la buena noticia de que en sus instalaciones se construirá un nuevo modelo.

    Además, no se trata de un coche cualquiera. Ni mucho menos. Hablamos del nuevo Citroën C4 de 2021, un vehículo que está llamado a ser un superventas puesto que compite en el segmento de los compactos, uno de los que tienen mayor tirón tiene en el mercado, después de los SUV. Además, este nuevo Citroën C4, que llegará a finales de 2020, se construirá en versiones de combustión y 100% eléctricas, lo que le augura incluir la última tecnología.

    Sustituto del C4 Cactus
    Este nuevo Citroën C4, que en la variante 100% eléctrica se llama Citroën ë-C4, está llamado a ser el sustituto del Citroën C4 Cactus que hasta ahora se ha fabricado en PSA Villaverde. Recordamos en este sentido que el Citroën C4 Cactus en su momento nació como SUV urbano, si bien la marca lo reposicionó como compacto en 2017, aprovechando su actualización.

    Y ahora toma esa misma idea. El nuevo Citroën C4 sigue estando basado en una plataforma pequeña del grupo PSA (la CMP o EMP1) si bien sus dimensiones no son tan contenidas.

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    Nuevo Citroën C4 2021.

    Esta plataforma que usa el C4 es la misma que la que incorpora el Peugeot 208, pero también otros modelos como el Peugeot 2008, que se fabrica en Vigo; o el Opel Corsa, que se desarrolla en Figueruelas, Zaragoza.

    Asimismo, el hecho de utilizar esta plataforma permite contar con versiones 100% electrificadas, ya que el Grupo PSA ha determinado que sus coches pequeños con esta estructura puedan ser eléctricos; mientras que los de mayor tamaño con la plataforma EMP2 sean principalmente híbridos enchufables.

    Capacidad de producción
    En cuanto a la producción del C4 en Villaverde, este nuevo modelo está llamado a superar las cifras que se estaban dando en esta fábrica. Recordamos en este sentido que en 2019 PSA Villaverde ensambló un total de 53.000 vehículos, una cantidad muy por debajo de su capacidad máxima, que es de cerca de 150.000 unidades. En 2018, esta misma planta fabricó casi 71.000 unidades.

    Además, es la planta de todo PSA con menor producción. De todas las factorías que tiene el grupo constructor, en primera posición está Zaragoza, con 470.400 unidades en 2018, seguida de Vigo con 406.500 unidades.

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    Interior del nuevo Citroën C4.

    La llegada del C4 a Villaverde, además, permite que todas las plantas del Grupo PSA tengan un modelo 100% eléctrico. Así, Zaragoza cuenta con el Opel Corsa-e, Vigo, con el Peugeot e-2008 y próximamente con las versiones eléctricas de los comerciales ligeros derivados del Citroën Berlingo. En este sentido, PSA continúa con su plan de tener toda la gama electrificada en 2025.

    A ello se suma un posible aumento de plantilla, si bien esto dependerá de la aceptación del modelo en el mercado. En su momento se hablaba de cerca de 100.000 unidades producidas para llegar a los dos turnos consolidados de ocho horas en la planta. Por su parte, en PSA la inversión ha sido de 144 millones de euros para la realización de este modelo.

    Dimensiones y motores
    Otro aspecto destacado de este modelo es su estética vanguardista. De hecho es un coche que mezcla estilos de modelo compacto, pero también de crossover o de todocamino coupé. No obstante, desde Citroën lo incluyen dentro de la categoría del segmento C, de ahí que sea un competidor de modelos como:

    • Seat León
    • Volkswagen Golf
    • Renault Mégane
    • Peugeot 308
    • Ford Focus
    • Fiat Tipo
    • Opel Astra
    • Kia Ceed
    • Honda Civic
    • Mazda 3
    • Subaru Impreza
    • Hyundai i30
    • Skoda Scala

    Respecto a todos ellos, el Citroën C4 tiene que luchar fuerte, puesto que a día de hoy Citroën lleva ya varios años fuera de la lucha principal por este segmento, tal y como puedes ver en la siguiente tabla de ventas en España:

    Modelo .............2013 ..... 2014..... 2015.... 2016 ....2017.... 2018.... 2019..... Total

    Seat León........... 19.427 27.714 33.271 33.653 35.327 34.890 35.849 220.131
    VW Golf.............. 19.336 21.859 25.661 25.360 26.078 25.745 23.700 167.739
    Renault Mégane.. 16.044 21.246 21.813 19.739 23.344 20.234 18.177 140.597
    Peugeot 308....... 14.152 15.120 20.526 23.508 20.109 20.415 18.224 132.054
    Opel Astra.......... 15.082 16.013 20.769 20.852 19.164 12.804 9.287 113.971
    Ford Focus.......... 11.515 16.977 18.157 16.027 17.244 16.750 17.119 113.789
    Auris/Corolla...... 11.583 14.683 17.147 17.997 17.684 17.457 15.714 111.725
    Kia Ceed............... 7.139 7.793 9.239 10.808 10.599 10.550 13.031 69.159
    Hyundai i30.......... 9.681 8.777 10.927 10.365 9.475 10.761 8.860 68.846


    En este gráfico se puede ver cómo el Seat León, seguido del Golf y del Mégane son los líderes de la categoría:




    En cuanto a las dimensiones, este nuevo Citroën C4 ronda los 4,36 metros de largo y 2,67 metros de distancia entre ejes. Además, cuenta con una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,52 metros.

    De todas estas cotas, las que nos resulta más llamativa es la de la altura, ya que se trata de un coche alto. Con estas dimensiones, por tanto, de un rival de modelos como:

    Modelo .................Largo Ancho Alto Batalla

    Honda Civic............ 4.51 1.79 1.43 2.69
    Mazda 3................. 4.46 1.79 1.43 2.72
    Subaru Impreza...... 4.46 1.77 1.48 2.67
    M-B Clase A............ 4.41 1.79 1.44 2.72
    Ford Focus.............. 4.37 1.82 1.45 2.70
    Opel Astra.............. 4.37 1.80 1.48 2.66
    Toyota Corolla......... 4.37 1.79 1.43 2.64
    Seat León............... 4.36 1.80 1.45 2.68
    Citroën C4.............. 4.36 1.80 1.52 2.67
    Fiat Tipo................. 4.36 1.79 1.49 2.63
    Skoda Scala............ 4.36 1.79 1.47 2.64
    Renault Mégane....... 4.35 1.81 1.44 2.66
    Audi A3.................. 4.34 1.82 1.43 2.63
    Hyundai i30............ 4.34 1.79 1.45 2.65
    Kia Ceed................ 4.31 1.80 1.44 2.65
    BMW Serie 1........... 4.31 1.79 1.43 2.67
    VW Golf.................. 4.28 1.78 1.45 2.63
    Volkswagen ID.3...... 4.26 1.81 1.55 2.76
    Peugeot 308............ 4.25 1.80 1.47 2.62
    Citroën C4 Cactus..... 4.17 1.72 1.48 2.59
    Lexus CT.................. 4.35 1.76 1.45 2.60
    En relación a su maletero, este nuevo C4 cuenta con una capacidad de carga de 380 litros, lo que le sitúa en la mitad de la clasificación de la categoría:

    • Honda Civic 2017 | 478 litros
    • Skoda Scala | 467 litros
    • Fiat Tipo | 440 litros
    • Nissan Leaf | 435 litros
    • Skoda Spaceback | 415 litros
    • Peugeot 308 | 398 litros
    • Hyundai i30 | 395 litros
    • Kia Ceed 2018 | 395 litros
    • Volkswagen ID.3 | 385 litros
    • Subaru Impreza 2018 | 385 litros
    • Renault Mégane | 384 litros
    • Citroën C4 | 380 litros
    • Volkswagen Golf | 380 litros
    • Seat León | 380 litros
    • Lexus CT 2017 | 375 litros
    • Ford Focus 2018 | 375 litros
    • Opel Astra | 370 litros
    • Audi A3 2017 | 365 litros
    • Toyota Corolla | 361 litros
    • BMW Serie 1 2017 | 360 litros
    • Mercedes-Benz Clase A 2018 | 360 litros
    • Mazda 3 | 358 litros

    En cuanto a la gama de motores, desde Citroën señalan que los motores de combustión, tanto de gasolina como diésel. Los de gasolina son el PureTech de 100 CV, 130 CV y 155 CV. En cuanto a los diésel están disponibles el BlueHDI de 110 CV y BlueHDI 130 CV.

    Habrá, además, cajas de cambios manuales y automáticas.

    Asimismo, la versión eléctrica contará con un propulsor de 100 kW (136 CV) con una batería de 50 kW (con 8 años de garantía) que le dota de una autonomía de 350 kilómetros según el ciclo WLTP con una velocidad máxima de 150 km/h.

    Se trata de una cifra similar a la que ofrecen otros modelos eléctricos de PSA, como el Opel Corsa-e o el Peugeot e-2008.

    Según señala Citroën este ë-C4 admite cargas de hasta 100 kW. En el caso de optar por una carga convencional son cerca de 24 horas de carga, si bien este tiempo se puede reducir hasta las 5 horas con carga en trifase y cargador opcional de 11 kW.

    Tecnología
    En relación al equipamiento y la tecnología destaca la pantalla central de 10 pulgadas, así como un completo listado de ayudas a la conducción como (frenada de emergencia, vigilancia de ángulo muerto, regulador adaptativo, alerta de atención, reconocimiento de señales)...

    También llama la atención este coche el apartado de conectividad, con aspectos como la llamada de emergencia o la información del tráfico en tiempo real, con los precios de las gasolineras o los aparcamientos, entre otros.
     
  9. ENRI-57

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  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Nuevo Citroën ë-C4: eléctrico, imaginativo y diferente
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    La firma francesa retoma su interés por el mercado de las berlinas compactas con el lanzamiento del audaz C4, que llegará tras el verano

    Citroën ha desvelado hoy, 30 de junio, su nueva berlina compacta, el C4, que contará con una llamativa y original variante eléctrica denominada ë-C4, así como con variantes de propulsión convencional gasolina y diésel para atacar al corazón de la categoría. Después de su ofensiva en territorio SUV, marcada por exitosos lanzamientos como el C3 Aircross y el C5 Aircross (que acumulan 300.000 y 200.000 ventas, respectivamente, desde sus lanzamientos a finales de 2017), la firma de los dos chevrones afronta su regreso al mercado de las berlinas con su particular visión del automóvil.

    Los compactos de 5 puertas juegan un papel determinante en el mercado europeo, representando en 2019 casi el 28% de las ventas en el segmento C. Esto es más de 1.700.000 unidades vendidas en Europa el año pasado, es decir, casi un 11% de las ventas totales de turismos. Una importante porción del pastel que Citroën desea reconquistar con la receta habitual a la que la marca gala nos tiene acostumbrados: un diseño original e impactante, un confort sobresaliente, tecnologías de vanguardia y un posicionamiento popular y accesible. El nuevo C4 y su homónimo ecológico, el ë-C4 (100% eléctrico) cumplen todas esas premisas ajustándose a las características de este segmento en cuanto a dimensiones y prestaciones.

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    Citroën introduce nuevos elementos de identidad como la firma luminosa en V de LED tanto delante como detrás, con una nueva expresión de diseño más asertivo, musculoso y dinámico (Citroën)
    Sin embargo, la propuesta francesa -una vez más- va más allá de los convencionalismos de la categoría y de los códigos estéticos “clásicos” y apuesta por una estética con una fuerte personalidad, distintiva e imaginativa. Confía asimismo en una funcionalidad y una comodidad que se inspira, según sus creadores, en las personas y en su forma actual de vivir el automóvil. Adaptada a los tiempos de hoy en día mediante un concepto moderno pero que hereda ciertos rasgos del pasado, la nueva saga C4 representa la nueva generación de berlinas compactas de Citroën (con tres posibles energías de propulsión) y llega para sacudir un segmento al que le toca reinventarse.

    No es la primera vez que Citroën revoluciona el panorama automovilístico con un diseño único, diferente y atrevido. Ami 6 y Ami 8, GS, ZX, BX, Xsara, o últimamente el C4 de 2004, el C4 de 2010 o el C4 Cactus, han sido sólo algunos de los representantes más recordados de la compañía en la categoría compacta. Las berlinas compactas han conformado una saga exitosa en Citroën desde el primer C4 de 1928. Una historia de la que forma parte por méritos propios el GS, elegido coche del año en Europa en 1971, y que precisamente celebra su 50 aniversario este año. Esta línea de automóviles, conocida por su personalidad, su confort y su equilibrado comportamiento en carretera a lo largo de décadas, tiene ahora continuidad mediante un producto que no pasará desapercibido entre la oferta existente.

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    La marca ofrece cinco ambientes distintos para el habitáculo (Citroën)
    Los diseñadores de Citroën han vuelto a jugar deliberadamente con los códigos estéticos imperantes en varias categorías automovilísticas para crear una silueta única que combina la elegancia y el dinamismo de una berlina con ciertos rasgos visuales propios de los SUV. De esta forma, han conseguido dotar al nuevo C4 de una mayor fuerza y carácter por su aerodinámico y fluido perfil, con reminiscencias cupé, al tiempo que su posición elevada sobre la carretera reafirma su prestancia.

    El nuevo Citroën C4 equipa sistemas de asistencia con un nivel 2 de conducción autónoma

    En cuanto al interior, cálido y tecnológico, expresa de forma instantánea el bienestar que persiguen los ingenieros franceses para que el habitáculo acoja a los pasajeros de forma natural en un ambiente relajante y luminoso. En este sentido, tanto las variantes de combustión como la versión propulsada por electricidad encarnan las virtudes del programa Citroën Advanced Comfort, llevando la comodidad a bordo y el confort moderno un paso más allá hasta alcanzar una sensación global aplicada a todos los campos.

    El confort de conducción está garantizado por la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort, que transforman la experiencia de rodaje del compacto galo en lo que Citroën llama efecto “alfombra voladora”. El confort diario se logra mediante una generosa habitabilidad con un espacio para las rodillas Best in Class, un maletero de 380 litros, y una serie de equipamientos prácticos a bordo, como espacios para dejar objetos o el Smart Pad Support Citroën.

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    EL salpicadero incorpora dos grandes pantallas una para el cuadro de instrumentación y otra para el sistema de infoentrenimiento (Citroën)
    Por su parte, el confort de uso se amplifica en el eléctrico por su funcionamiento silencioso, su suavidad y las placenteras sensaciones de conducción no contaminante (sin ruidos, ni olores ni vibraciones), complementadas por los beneficios de las tecnologías y sistemas de seguridad, entre los que se incluyen 20 tecnologías de ayuda a la conducción como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción semi-autónoma de nivel 2.

    Reservable tras el verano

    La quinta etapa de la ofensiva eléctrica de la marca francesa tiene en el nuevo ë-C4 a su principal protagonista, que podrá reservarse tras el verano y llegará a los concesionarios en el tercer trimestre del año. La opción más eficiente del nuevo C4, con cero emisiones, contará con un motor 100% eléctrico de 100 kW (136 CV) y una autonomía de 350 km en ciclo WLTP.

    Con un par instantáneo de 260 Nm, promete aceleraciones francas con un rendimiento lineal y regular cuyos registros arrojan cifras de aceleración de 0 a 100 km/n en 9,7 segundos en modo Sport y una velocidad máxima de 150 km/h.La batería de iones de litio -con una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga- tiene una capacidad de 50 kWh, y es de alta tensión, con 400 V.

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    Cada cliente podrá configurar su coche a su gusto, eligiendo el tipo de propulsión preferid (Citroën)
    El tiempo de recarga se ha optimizado de tal forma que en modo 4, en una toma de recarga pública con un cargador rápido de 100 kW, la batería recupera energía hasta el 80% en 30 min, a un ritmo de 10 km/min. En modo 3, en casa, con un Wall Box 32 A de compra o alquiler, la recarga de la batería se acelera y se completa en 7.30 h en monofase o en 5 h en trifase con el cargador opcional de 11 kW. En modo 2, para necesidades puntuales, la batería se recarga en 15 h en una toma de 16 A o bien y en 24 h en una toma doméstica estándar.

    Por su parte, las variantes térmicas equiparán la nueva generación de motores Euro 6d de gasolina, con hasta cinco alternativas y potencias de 100 a 155 CV, mientras que la gama diésel dispondrá de dos alternativas de 110 y 130 CV.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  12. cybermad

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  13. Sechs

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    Le deseo mucho éxito por el bien de Villaverde.
     
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  14. ENRI-57

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    Con que triunfara como lo hizo su bisabuelo en 1970 ya seria un éxito. Quizás la campaña de marketing debería incidir en su innovador antepasado...

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  15. cybermad

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    Salvando las distancias... se da un aire :)

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  16. ENRI-57

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    Y también podrían decir algo así..

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  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Recuerdo con nitidez cuando mi padre, una tarde de 1976 apareció en el colegio a recogernos con un GS Club naranja. Yo tenía 6 años. Igualito a éste salvo el techo practicable y los antiniebla:

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    No me creía que el coche era suyo, pensaba que nos tomaba el pelo y que se lo había dejado un amigo. Porque los "guardabarros" estaban sucios. Entonces yo no sabía lo que era un coche de segunda mano, pensaba que se compraban nuevos nada más.

    Pero sobre todo recuerdo que, comparado con su anterior 850, era como una nave espacial. Ese coche no hacía ruido, sólo silbaba. Por eso ese auncio de "GS. Silencio" cobra todo el sentido. No es que fuera totalmente silencioso ni mucho menos pero en su contexto el motor era un leve soplido.

    Ese coche con unas calidades de acero similares a las de VAG a mediados de los 80 habría sido el mejor coche de su época con diferencia.
     
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  18. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Yo, en 1980, conduje alguna vez el llamativo Citroen GS X2 amarillo de mi tio y la verdad es que era diferente a todo. Parecía que flotaba sobre la carretera y se les sacaba mucho partido a los 65 cv.

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    Última edición: 2 Jul 2020
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  19. Jokin

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    Cuanto más lo miro más me gusta, pero de motores está limitado al menos por ahora. Tendrían que sacar un HDi de 200cv.
     
  20. cybermad

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    A ver si tiene éxito, estas son las ventas de mayo en Europa, en plena cuarentena el más vendido ha sido el Clio...

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  21. mfabreg3

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    Ostras, yo estaba a metros de esta foto :descojon::descojon: Esto es el encuentro del centenario en La Férte Vidame y si no me equivoco esta era la calle siguiente a la que estábamos nosotros acampados.

    A mí me fastidian varias cosas actualmente de Citroën: los motores tricilíndricos, que todo vaya por la pantalla y que se hayan cargado la suspensión hidroneumática.

    Lo de los motores tricilíndricos me continuará fastidiando en este nuevo C4 porque imagino que montará los Puretech de 3 cilindros en gasolina. En cuanto a la pantalla, veo que han recapacitado y han añadido botones para la climatización y sus funciones relacionadas. Y en lo que a la suspensión respecta, pese a que no sea una suspensión hidroneumática esta cosa que llaman muelles progresivos hidráulicos, me gusta, realmente filtra bien los baches y se nota una sensación parecida a lo que eran antes las esferas, aunque no tienen su efectividad.
     
    Última edición: 30 Jun 2020
  22. cybermad

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    Anoche tuvo que haber más de una fiestuqui en Villaverde biggrin

    Nuevo Citroën C4, de Villaverde en exclusiva para todo el mundo en versiones de combustión y 100% eléctrica
    El lugar del C4 Cactus en la cadena de producción lo ocupará este modelo llamado a ser un superventas, al igual que sus antecesores, y que se venderá tanto con motores de combustión como en versión enteramente eléctrica, denominada Ë-C4

    01/07/2020
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    Nuevo Citroën C4.

    Desde hace meses se esperaba la presentación del nuevo C4, un vehículo clave para Citroën, como lo es para cualquier marca que compita en el suculento segmento B en Europa, y que además volverá a llenar de contenido a la fábrica del Grupo PSA en Villaverde (Madrid), infrautilizada en los últimos años. El lugar del C4 Cactus en la cadena de producción lo ocupará este modelo llamado a ser un superventas, al igual que sus antecesores, y que se venderá tanto con motores de combustión como en versión enteramente eléctrica, denominada Ë-C4.

    Con 4,36 metros de longitud y 2,67 metros de distancia entre ejes, el C4 presenta las proporciones robustas de un SUV, acentuadas por unas ruedas de gran diámetro (hasta 18”) situadas en los extremos del coche, pero con un estilo de carrocería de tipo cupé -rematada por un spoiler en la zaga- y tan audaz como lo han sido numerosos modelos de este y otros tamaños en la historia de Citroën. En palabras del CEO de la marca francesa, Vincent Cobée, “es fluido y hasta sexi, además de estar cargado de tecnología”.

    Durante la presentación virtual del vehículo, Cobée le auguró convertirse no tardando mucho en referente de su segmento en Europa en términos de audacia de diseño y confort a bordo, esto último gracias a elementos como los amortiguadores progresivos hidráulicos o los asientos Advanced Comfort heredados del Cactus y el C5 Aircross. También promete destacar en espacio en las plazas traseras, tanto para las piernas como en altura, cosa que sería de agradecer en un coche con una caída tan pronunciada del techo en el tramo final de la carrocería. El maletero, de 380 litros, se sitúa en la media del segmento.

    Sin entrar en muchos detalles sobre el proceso de producción, el CEO de la compañía de los chevrones señaló que el nuevo C4 comenzará a fabricarse en Villaverde -en exclusiva para todo el mundo- a lo largo de este verano y que las primeras entregas tendrán lugar a finales de año. Sus previsiones apuntan a un 10% de unidades de la variante eléctrica que en breve plazo podrían escalar hasta el 15%.


    Esquema de propulsión eléctrico conocido en otros modelos de PSA


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    El Citroën Ë-C4 utiliza el mismo esquema de propulsión utilizado por los Peugeot e-208 y e-2008, el Opel Corsa-e y el DS 3 Crossback E-Tense.



    Por lo que se refiere al Ë-C4, utiliza un esquema de propulsión bien conocido por otros modelos del Grupo PSA, como los Peugeot e-208 y e-2008, el Opel Corsa-e y el DS 3 Crossback E-Tense. Combina un motor eléctrico de 136 caballos con una batería de 50 kWh que en este caso anuncia 350 kilómetros de autonomía en el ciclo de pruebas WLTP. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h para evitar quedarse rápidamente sin energía para impulsar el vehículo, y el 0-100 km/h se completa en 9,7 segundos en modo Sport.

    Esta versión de baterías dispone de una función Brake (freno) que permite, con solo levantar el pie del pedal del acelerador, recuperar energía en las fases de frenado y desaceleración. Los tres modos de conducción a disposición del usuario -Eco, Normal y Sport- modifican diferentes parámetros, entre ellos la climatización, la potencia efectiva y las prestaciones con el fin de poder elegir entre deportividad o un manejo más eficiente.

    Si se usa una toma pública de 100 kW, la batería se recarga a un ritmo de 10 km cada 10 minutos, y el 80% de la capacidad se alcanza en media hora. En casa, la operación lleva 7 horas y media en monofase y 5 horas en trifase con el cargador opcional de 11 kW. En un enchufe doméstico convencional se necesita un día completo para realizar la carga completa.

    La gama electrificada de Citroën, en crecimiento
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    El Ë-C4 queda inscrito en el plan Electric for all de Citroën, integrado por el C5 Aircross híbrido enchufable los ë-Jumpy y ë-SpaceTourer y el Ami.

    El Ë-C4 pasa a formar parte de una gama de vehículos electrificados que, inscrita en el plan Electric for all de Citroën, integra ya al C5 Aircross híbrido enchufable y las furgonetas, recién presentadas, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer, además del Citroën Ami, un nuevo concepto de movilidad urbana desvelado el pasado mes de febrero que, para entendernos, propone un microcoche cero emisiones que puede conducirse sin carné.

    El nuevo C4 se ofrece en 31 combinaciones de color, presenta un salpicadero de líneas muy limpias presidido por una pantalla central de 10 pulgadas y, como gadget nunca visto, incluye un soporte donde el copiloto puede colocar el móvil o la tableta. El llamado Citroën Smart Pad Support, extraíble, está situado justo encima de la guantera y se despliega con una simple presión sobre él.

    Entre las 20 ayudas a la conducción embarcadas en el modelo destacan la frenada automática de emergencia, alerta de vehículos en el ángulo muerto, control de velocidad adaptativo, asistente activo de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales, alerta de atención del conductor y de conveniencia de hacer una parada, cambio automático de luces cortas a largas y asistente de guiado automático en autopista, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2.

    En el capítulo de conectividad hay que anotar sistemas como la mencionada pantalla táctil de 10”, que responde al contacto con la yema de los dedos, recarga inalámbrica para smartphone, cámara integrada en el soporte del retrovisor interior para hacer fotos o vídeos, servicio de llamada de emergencia y asistencia geolocalizada, navegador 3D de última generación y Connect Play con función Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El nuevo C4 cuenta también con cuatro tomas USB que permiten a cada ocupante recargar su teléfono móvil, dos en la parte inferior de la consola central y otras dos en la parte final de la misma consola, accesibles a los ocupantes de las plazas traseras.
     
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  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Cosa mas fea.....como todos los Citroen actuales.
     

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