Duda Citroen saxo ayuda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por draathar, 20 May 2017.

  1. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas chavales. No es un BMW, pero yo se que aqui hay gente que trabaja en Citroen y los controla, asi que, expongo el problema que tengo. iNVOCO A LOS GURÚS DE PSA DEL FORO

    Sabéis que hace dos meses siniestré mi Saxo, y ha estado parado este tiempo.
    Pues bien, después de tener más o menos todo el material preparado procedente de desguace, incluyendo la bomba de inyección, el problema es el siguiente: se saca la bomba del coche, todo perfecto, se quitó el del coche funcionando perfectamente (lo tuve que mover 200 metros y arrancó sin problemas aunque tenia una seria fuga de gasoil por el culatín), me traen una bomba de desguace, con la misma referencia que la original, todo encaja perfectamente, la distribución se comprueba como se debe, se hace distribución con útiles, nada de marcas de tipex, y meto la llave en el contacto y...BINGO!!! El coche mueve pero no arranca, se enciende en el tablero la luz del puñetero inmovilizador.

    Conecto solamente los conectores de la bomba vieja y se quita el testigo del inmo del cuadro. PUTADON, y de los gordos.

    Las soluciones son:
    1-Anular inmo mediante chiptuner (imagino que no habrá problema en hacerlo, obviamente, pero hay que soltar perras...)
    2-He leído algo de anular inmo mediante algún puente en el relé antiarranque (creo que va por la zona de la columna de dirección, pero tengo que desmontar y ver)
    3-Desmontar la parte eléctrica/electrónica de la bomba, que viene con tornillos inviolables y encima perder la garantía, y cambiar la válvula de pare o solenoide por una "universal" y meter corriente 12V bajo llave y solucionado (seria la mas efectiva, pero la que menos me gusta, puesto que la bomba es una puñetera y puede que salgan todos los muelles por los aires...)
    4-Apañarme el esquema eléctrico (que en el AutoData no viene) de gestión motor, localizar el cable que da la orden a la solenoide de abrir y meterle corriente 12V bajo llave y así no tocar la bomba para posibles problemas en un futuro.
    5-Que alguien me eche un cable con esto, porque no se si voy por el buen camino y esta mañana la desesperación era máxima.

    La verdad es que no me gustaría nada hacer la chapuza, pero no me voy a gastar un dineral la verdad...

    Así que, si alguien tiene o puede localizarme info, los esquemas de arranque de este coche, se lo agradecería eternamente.

    El coche es un Citroen Saxo 1.5D cod.motor VJX del 2002, con bomba inyectora BOSCH ref. 046 0484 148 R821

    Cualquier aporte es válido.

    Gracias.

    PD: Os dejo un esquema que me he encontrado, y creo que metiendo 12V al pin 1 del conector de la bomba (circulito verde abajo) seguramente arranque, pero no lo se a ciencia cierta y hasta el lunes como muy pronto no puedo andar en él de nuevo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Nov 2017
  2. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Nadie???
     
  3. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Romper el caperuzo inviolable y sustituir aolenoide por uno normal. Entre comillas es lo mas barato, o lo que yo haría.
     
    A Gus y draathar les gusta esto.
  4. mikel_sfr

    mikel_sfr En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    bmw e-46 m3 cs
    anular el inmo y cambiar el selenoide de pare de la bomba,mejor hacerlo con la bomba fuera ya que la tenias desmontada
     
    A Gus y draathar les gusta esto.
  5. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    La tenia... Jejej. Esta montanda distri y bomba... El solenoide de estas bombas sale de pena encima, lleva cubriendola por encima un paquete electronico blindado, no es cortar la chapa y sustituir el solenoide...
     
  6. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    yo haria la 3. fue lo que hice en mi xsara cuando cambie la bomba....

    tambien puedes ir al desguace y pedir las llaves de ese coche y cambiar tu chip por el chip que llevan las originales del desguace y ya te arranca...

    simplemente va codiificada la llave con la bomba. Si te das cuenta tienen una pestañita al lado del espadin y es ahí done va el chip
     
    A Gus le gusta esto.
  7. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Si la bomba fuese igual que la de los Xsara, cortas la chapa que va pillada con los tornillos inviolables y cambias solenoide y a correr, pero es que encima de la solenoide va la electrónica...Mañana voy a hablar con los de electrochips a ver que pasa...si no es mucha pasta lo llevaré la centralita o lo que me pidan a ver...

    Lo del trasponder del donante jodido, la bomba viene de la torre...
     
    Última edición: 21 May 2017
  8. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Esta solucionado al 50%
    . Falta montar de nuevo la bomba y arrancar
     
  9. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Todo solucionado. Se puede cerrar
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Y qué era?:nose::nose::nose:

    Un saludo
     
    A naviblue le gusta esto.

Compartir esta página