CIU empieza a replantearse la anulacion de los limites

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por topegun, 3 Ene 2011.

  1. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    ](*,)](*,)](*,)
    en fin, ha salido el felip puig este mediodia diciendo que deben estudiar el tema de los limites, que si bien en algunos casos son excesivos ya ha empezado a dar a entender que durante el dia las cosas seguiran igual...a chupar los 80 como unos condenados aun estando la autopista vacia:box::box:

    y lo que mas me jode es que les vote por primera (y unica vez) por este motivo exclusivamente, asi que la proxima votacion sera para tumbarles, por traicionar su propio programa electoral....me parece que se van a convertir en un zp version 2.0, prometen muchisimo pero no hacen nada (y eso antes no lo habian hecho)

    de todas formas estoy planteandome mandarles un emilo a ciu diciendoles que son unos traidores.
     
  2. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Política no posible en bmwfaq.

    Lo siento compañero.
     
  3. spidy_9

    spidy_9 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    E46 320ci
    Artur mas de lo mismo
     
  4. toni325ti

    toni325ti Forista

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres - Madrid
    todos iguales...psoe pp ciu ....
     
  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Creo que es un tema interesante que debatir.
     
  6. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    No creo que un presidente de una comunidad autonoma tenga esos poderes
     
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    ok...empecemos... noticia sacada en la web de ciu ahora mismo
    Notícies | CiU reclama al Conseller Saura que rectifiqui les limitacions de velocitat als accessos de Barcelona ja que, segons dades del propi Govern, s'ha demostrat com una mesura inefi


    Inici > Informa't > Notícies
    Notícies

    Comparteix


    21.01.2009
    CiU reclama al Conseller Saura que rectifiqui les limitacions de velocitat als accessos de Barcelona ja que, segons dades del propi Govern, s'ha demostrat com una mesura inefi

    Ramon Espadaler destaca que la contaminació no s’ha reduït als nivells que esperava el Govern i que la sinistralitat a la província de Barcelona ha augmentat el darrer any


    [​IMG]




    Ramon Espadaler, diputat de CiU responsable de temes de Medi Ambient, ha interpel·lat al Conseller Saura sobre la imposició de límits variables de velocitat als accessos. El diputat de CiU ha reclamat al Conseller Saura que “rectifiqui les limitacions de velocitat als accessos de Barcelona ja que, a partir de les seves pròpies dades, es demostra que aquesta no és una mesura eficaç”. I és que, segons dades del propi Govern de la Generalitat, la contaminació, que va ser la primera raó donada pel tripartit per imposar aquesta mesura, no s’ha reduït als nivells que esperava el Govern i la sinistralitat, segona raó esgrimida pel Tripartit per a justificar l’aplicació de la mesura, ha augmentat a la província de Barcelona segons dades del propi Govern.

    Per Espadaler, “intenten justificar allò que és injustificable”. El diputat nacionalista ha recordat que van començar justificant la mesura per raons ambientals i van afirmar que es reduirà un 30% la contaminació, segons deia el propi Conseller Baltasar; després en una segona declaració afirmen que es reduirà un 25%; després declaraven que es reduiria un 17%. Però “la realitat és tossuda i a finals d’agost, en la primera avaluació objectiva, ens diuen que s’ha reduït un 3’5%, segons dades del propi Departament”.

    A més a més, l’enquesta metropolitana de mobilitat sosté que l’ús del vehicle privat ha baixat un 8’7%, amb la qual cosa no es pot justificar si la reducció d’emissions és conseqüència de la mesura o de la disminució dels vehicles que circulen.

    Llavors canvien d’argument i asseguren que la mesura té com a objectiu reduir la sinistralitat. Però tal com ha explicat Espadaler, “segons el propi Departament, la sinistralitat aquest any no ha disminuït i a la província de Barcelona han augmentat els accidents mortals”. És a dir, que “els fets ens donen la raó: aquesta no és una mesura eficaç”.
    És per tot això que el diputat de CiU ha reclamat “un debat transparent respecte l’eficàcia i l’eficiència d’una mesura que ha estat una imposició”. “Els ciutadans tenen dret a saber perquè s’imposen aquestes mesures” ha afegit Espadaler qui ha posat èmfasi en el fet que el Govern “ha doblat la recaptació però això no ha tingut una incidència en mesures ambientals”. “On són les aportes pel transport públic? si han augmentat el preu per sobre de l’IPC! On són les ajudes per la substitució de calderes que contaminen? Han durat de meitats de novembre a meitats de desembre i només hi ha destinat un 5% del que han recaptat amb els radars” ha preguntat el diputat nacionalista.

    Per Espadaler, el Conseller Saura demostra una “preocupant incapacitat d’acceptar la crítica”. “Vostès que se senten assetjats haurien de saber que qui estar assetjat és el ciutadà” ha afegit Espadaler qui ha demanat al Conseller Saura i a ICV responsabilitat sobre els seus actes: “tant com els exigeix als ciutadans, que tenen els radars al seu clatell, posi els radars al clatell del Govern”. “Si aquesta mesura no es demostra eficaç, rectifiqui” ha conclòs.

    creo que es bastante entendible, pero si alguien lo desea puedo traducirlo......
     
  8. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Pues yo comparto tu sentir en lo que cito, y me parece una (otra) estafa en toda regla.
     
  10. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    que poderes??? el meternos por el artº 33 (y de paso por eggs) un limite arbitrario de 80km/h durante muchiiisimos kms alrededor de barcelona???

    pues lo han hecho...llevamos casi 8 años sufriendo esta barbarie, asi que igual que lo han puesto, lo pueden (y en este caso, por coherencia con lo que han prometido, quitarlo)
     
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    saco un parrafo de la noticia...

    En una rueda de prensa junto al todavía director del Servei Català de Trànsit, Josep Pérez Moya --absoluto defensor de la limitación de velocidad--, Puig ha afirmado que, tras escuchar a expertos e instituciones y crear un grupo de trabajo al respecto, el Govern de CiU eliminará la "rigidez excesiva" de la actual limitación.

    o sea...en roman paladin, que a 80 como cabrones todo el dia excepto por la madrugada.....y a lo mejor casi ni eso, teniendo al p.moya por ahi mangoneando y tocando los huevos...que este es sucesor directo del pere navarro..no nos olvidemos ninguno de quien es.
     
  12. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    sea la medida justa o no, si estaba en su programa electoral a cumplirlo toca pero este pais es un despiporre

    luego se les llena la boca llamandose 'democratas'

    al peo :moon:
     
  13. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...

    Pero si las tranferencias en materia de transito están en poder de la Generalitat (las sufrimos) desde 1998 creo, que me estás contando........
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid

    La clase politica de este pais, lleva vacilandonos desde hace decadas, solo que con el tiempo dado nuestro pasotismo van disimulando menos.

    Se requieren muchos cambios, que solo pueden cambiar ellos, y no les interesa porque saldrian perjudicados.
     
  15. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    no leí bien el hilo, mis disculpas
    de todas formas , como dicen en pikolin a mi plin
     
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    bueno, aqui cuelgo mi carta que he enviado a la sede de ciu....a ver si respiran
    Contacta amb nosaltres | CiU

    bona tarda sr president,

    com a votant de la vostra coalició, m’agradaria poder opinar sobre la velocitat variable a Barcelona.
    en una intervenció del sr espadaler del 21.01.09 deia textualment:

    "ha afegit Espadaler qui ha demanat al Conseller Saura i a ICV responsabilitat sobre els seus actes: “tant com els exigeix als ciutadans, que tenen els radars al seu clatell, posi els radars al clatell del Govern”. “Si aquesta mesura no es demostra eficaç, rectifiqui” ha conclòs."


    si us plau, no traeixi les seves conviccions ara que esta al poder i tampoc ho faci als ciutadans de a peu que sofrim aquesta barbàrie cada dia de l’any, que tants diners i hores ens fa perdre a la fi de l’any.

    ho ha promès, i per tant crec que ara no es de rebut que el sr puig faci entendre que els límits aquestos serien correctes a determinades hores o situacions. aquests límits simplement el que fan es empobrir el nivell de servei d’una via artificialment, i pensin que poder millorar el nivell de servei d’una via costa moltíssims milions d’euros (3er carril ap7 per exemple). el sr puig com a enginyer de camins sap de sobra del que parlo.

    en cas de que voste no estigui d.acord m.agradaria saber el per que.
    salutacions cordials

    evidentemente que mas no me respondera, pero vamos... a lo mejor suena la faluta y si hacemos presion bien sea por aqui o por las vias que tienen ellos tipo caralibro, pajarraco, etc...pues mejor que mejor.
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid
    Google trasleitor es tu amigo!

    buenas tardes sr presidente,

    como votante de su coalición, me gustaría poder opinar sobre la velocidad variable en Barcelona.
    en una intervención del Sr. Espadaler del 21/01/2009 decía textualmente:

    "añadió Espadaler quien ha pedido al Conseller Saura e ICV responsabilidad sobre sus actos:" tanto como les exige a los ciudadanos, que tienen los radares en su nuca, ponga los radares en la nuca del Gobierno "." Si esta medida no se demuestra eficaz, rectifique "concluyó."


    por favor, no traicione sus convicciones ahora que en el poder y tampoco lo haga a los ciudadanos de a pie que sufrimos esta barbarie cada día del año, que tanto dinero y horas nos hace perder a finales del año.

    lo ha prometido, y por lo tanto creo que ahora no es de recibo que el sr monte haga entender que los límites estos serían correctas a determinadas horas o situaciones. estos límites simplemente lo que hacen es empobrecer el nivel de servicio de una vía artificialmente, y piensen que poder mejorar el nivel de servicio de una vía cuesta muchísimos millones de euros (3er carril AP7 por ejemplo). el sr monte como ingeniero de caminos sabe de sobra lo que hablo.

    en caso de que usted no esté d.acord m.agradaria saber el por que.
    saludos cordiales.
     
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche

    jejeje, mejor para ti....a menos que te lo pongan en tu ciudad, entonces ya no sera tan plin](*,)
     
  19. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    si, solo que he copiado literalmente el correo que les he enviado ahora mismo, por eso no lo he traducido.:finga:
     
  20. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    [YT]oAdeHmgKQSw&feature=related[/YT]
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  21. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    exacto , nada raro hay mucha gente que se muere de hambre en el mundo(que es mucho peor) y nadie se tira de los pelos
    En mi pueblo hay que ir a 50 o a la velocidad que te dejen las ovejas cuando pasan
     
  22. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    aha, tienes razon en las dos cosas....pero no me negaras que a esta gentuza en cualquier momento les puede dar por joderos como nos hacen aqui.

    no lo tomamos como que esta en la lejania, pero no creas que es tanta...estamos en el mismo barco en estos temas.
     
  23. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...

    No hay por qué disculparse.
     
  24. skarspi

    skarspi Guest

    Entiendo que quede lejano este tema para ti, pero no creo que si tu abrieras un post con una duda o problema te gustara una contestacion tipo "me suda" o algo semejante.

    Si el tema no te aporta nada, simplemente omite contestar.

    slds.
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.288
    Me Gusta:
    126.774
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué asco, INCUMPLEN LOS PROGRAMAS ELECTORALES sistemáticamente, :vom: :vom:
     
  26. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    En cuanto al post, más de lo mismo, yo ya me lo esperaba.... En cuanto llegas al poder, empiezas a recibir presiones por todas partes y este tema creo que costará muchísimo corregirlo de una vez por todas.

    edito: mejor me centro en el tema del post.... para no desviar el tema y que no acaben cerrando el post.
     
  27. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Por lo que se ve ofrecieron en su programa electoral el revisar los ridículos límites de velocidad, pero a la hora de llevar a cabo su promesa parece ser que ya sea por presiones externas o por el coste económico de cambiar toda la señalización, aparte de la recaudación de los radares, es por lo que al parecer ahora se replantean el tema.

    Es lo que tienen los políticos, que hacen suya la famosa frase de "prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido" :descojon::descojon::descojon:
     
  28. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    No es ninguna sorpresa, lo comentamos en el hilo anterior a las elecciones y ya te dije que aumentar los límites o eliminar limitaciones específicas es muy delicado por las posibles consecuencias que pueda tener. Hoy en día, la minoría es extraordinariamente ruidosa y solo hace falta un accidente y T5, A3 y "Cuatro" cubriendo la notícia para dilapidar al Ejecutivo de turno.

    Que ya sabemos que las desgracias son cosas que todos lamentamos pero el responsable es siempre el conductor. Pongan los límites que pongan.

    Está bien que tomes cartas sobre el asunto (yo la tengo emprendida con la guardia urbana) pero no vale la pena agobiarse.

    Saludos.
     
  29. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Que asco. Me lo veia venir, cuando precisamente el jueves pasé por alguna zona de estas, concretamente la del cinturón litoral, la que va o viene del aeropuerto, y le comentaba a mi padre que CIU dijo que iba a quitar "aquello", pero que de momento poca cosa veia yo por allí..., excepto que andaban con algo de pruebas de velocidad variable. En fin, materia para atizar ya a los nuevos y no confiar en ellos, como no confio en ninguno, por mi parte, les deseo como siempre todo el mal posible, es que me supera el tema, no se puede ser tan zafio, falso y mentirosos.
     
  30. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Amigos, flipo con las bolas que tenéis algunos (de vidrio :yawinkle). Los de CiU acaban de tomar posesión y todos sabéis lo que van a hacer (o no hacer) tanto Mas como Puig.
    Seréis todos millonarios... lo digo porque debéis acertar siempre las quinielas y la bonoloto.
    Supongo que muchos desearéis poder ir a 120 por la AP7 en Sant Feliu y alrededores pero eso es imposible al menos durante 10 horas al día. Todos sabéis los líos que se montan por esa zona, con los accesos a la ronda litoral y a otras vías de gran circulación, Vamos, caravana diaria.
    Entonces, ateniéndonos al sentido común, ¿no sería de cajón que en este tipo de zonas se restrinja la velocidad en esas horas y en el resto de tramos ésta pueda sear mayor? ¿cómo se hace esto, con velocidad variable?
    Vamos, esperemos a ver qué sacan antes de fulminarlos...
     

Compartir esta página