Pero es que lso programas electorales se cumplen alguna vez?? Si los politicos fueron los que implantaron eso de "prometer hasta meter......"
Hola, es algo que ya nos imaginábamos casi todos excepto Topegun . Pensad que hace casi 40 años que se impuso el límite genérico de 120 y hasta ahora ningún Gobierno ha tenido huevos de aumentarlo (pese a que comparar un coche actual con los de entonces sea casi abusar) sencillamente porque la oposición aprovecharía un repunte en la siniestralidad para machacar al poder Ejecutivo "apoyándose" (para lo que le conviene) en asociaciones de víctimas de la carretera, los medios de comunicación, famílias destrozadas, inválidos, etc. La revisión de los límites con vistas al Siglo XXI es algo que tendrían que aprobar todos los partidos por unanimidad y ya veis cómo está el asunto actualmente. El límite de 120 se impuso durante la época de la dictadura, no por seguridad sino, más bien, por razones de eficiencia energética ya que estábamos en plena crisis del petroleo y bajo el lema "aunque Vd. pueda, España, no", implantaron la limitación en autopistas a 120. La calidad de algunas autovías sugirió armonizar su limitación de 100 con la de las autopistas y se aumentó a 120. Pero eso fue hace 20 años aproximadamente, antes de que T5, A3, Intereconomía, España Directo, etc. No obstante, creo que los 80 de máxima en los alrededores de Barcelona está bien. En poblaciones como Sant Feliu hay autopista a pie de bloques de pisos y si lo dejan en 120, pasarán a 140 y eso es mucho ruido. Yo no lo tocaría. Saludos.
De hecho, las veces que he oído a Artur Más hablar de este tema (en campaña), ha sido el término que siempre ha utilizado, "tramos de velocidad variable".. Ahora veremos por donde salen.
He oído esta misma mañana a Felip Puig hablando del tema de susodicha limitación y no parece que se haya definido en adoptar medida alguna en ningún sentido salvo en que no es lógico la medida actual....:-k:-s. Es decir, ha sido muy ambigüo. De momento, confío en que mi "excepcional" voto, puede todavía ser útil...
De acuerdo en todo. Si en esos tramos fuera varieble "de verdad" sería lógico ir a 80 en horas de mucha congestión y vería lógico que la velocidad fuera 100 ó 120 de noche.
En otro hilo ya estuvimos hablando de este rollo de la velocidad variable y prácticamente llegamos a la conclusión que era un invento inútil ya que el número de vehículos es el que es y no se pueden esconder. Siempre he pensado que estas medidas absurdas están pensadas por "Conselleríes" multidepartamentales que necesitan justificar las astronómicas nóminas de sus "técnicos". Yo establecería un límite "metropolitano" de 80 las 24h para evitar confusiones pero, a partir de cierta población, 120. Saludos.
.....y a lo mejor casi ni eso, teniendo al p.moya por ahi mangoneando y tocando los huevos...que este es sucesor directo del pere navarro..no nos olvidemos ninguno de quien es Pero no deja de ser,un subordinado de Mas. Si Mas,dice que lo quitan,ya puede el Moya ese decir misa. El que lo prometió,es porque puede quitarlo.No empeceis a eximirle de su responsabilidad y echarle la culpa a otro.
bueno, intentare ir un poco por partes... bueno si, la recaudacion es muy notable en esta zona y decir lo contrario es de tontos, es un peaje encubierto que hay en toda la zona, en cuanto a la señalizacion....si y no, me explico... no porque la señales estan (solo es poner las que quitaron y seguro que estan tiradas en el parque de mantenimiento de la carretera o via en cuestion), y los paneles para cambiar un numero por otro en una pantalla de ordenador el coste es 0.00001....otra cosa es el si, cuesta dinero el llevar a un equipo a hacer el cambio 'in situ' de la señal metalica en cuestion a pie de via. ya bueno, si...tienes razon peeero, si todos les empezasemos a tocar los eggs via mails a esta gente y haciendo presion, creo que se lo pensarian un poco mejor...mas que nada que la presion no la ejerzan los mismos, tenemos una via y la podemos aprovechar (yo por ejemplo ayer mismo la utilice). a ver, los cipotes que se montan son monumentales en esas zonas cada dia, y aunque pongan velocidad 10, estaran parados, la via es lo que hay y no hay mas porque han llegado a un nivel de servicio en el cual es el de colapso. el unico remedio para evitar eso es hacer una mega autopista de 50 carriles (inviable totlamente) o hacer que la gente entre a la ciudad a diferentes horas (a ver quien es el guapo que ordena que empresa empieza a que hora), pero por desgracia los trabajos empiezan entre las 8 y las 9, pues es logico que entre las 7.30 y las 9.30h se monte el cipote, y no hay mas. el bajar artificialmente la velocidad en una via es simplemente emperorar el nivel de servicio de esa via...me explico con un ejemplo. tu tienes una tuberia de desague de diametro 60 (en este caso la carretera) para evacuar el patio de tu casa, y para las lluvias normales de tu zona es suficiente (horario normal de circulacion), evidentemente los dias que llueve excepcionalmente (hora punta) el patio se inundara simplemente porque no es capaz de hacer que salga todo el agua ese al instante. si tu ahora me pones un grifo (velocidad variable) en ese desague, lo que haces es empeorar si o si la capacidad de desague y ya ni te cuento si te lias a cerrarlo (bajas los limites), lo que sucede es que si, el desague no entra en carga pero tienes el patio inundado. la gente se queja que hay que ampliar los carriles...para que? si eso nos cuesta una burrada de millones de euros, y se soluciona de la misma manera (y a coste infinitamente menor, ya que solo cambiaran las placas) solo aumentando el limite de la via. los pollos de hora punta no los solucionas ni con velocidad variable ni siquiera sin limite de velocidad. en todo lodemas te doy la razon...pero para solucionar el ruido se puede hacer plantaciones de arboles, crear zonas verdes, barreras anti ruido, aglomerado que amortigue el ruido de rodadura, etc hay muchas formas de evitar el ruido, bajar la velocidad es otra opcion, pero no es la mas eficaz.
ojo, no te quito la razon, si no lo hace es culpa de mas evidentemente, pero este elemento (el p.moya) es el ideologo, al igual que el pere navarro de estas salvajadas, y tiene la parte de culpa que tiene, o sea...de crearlas y en su dia el mas la tendra de no derogarlo. mi opinion personal es que a ese elemento lo despidan a la voz de ya y cambien las contraseñas de los ordenadores ademas de tener prohibida la entrada.
ahora lo he visto por la TV, todos los políticos hacen igual, primero todo son promesas pero después no hacen nada
el que vota es alguien que se ha dejado tomar el pelo, Votar es de ilusos, de engañados. yo sólo voté una vez y me arrepentiré toda mi vida de haberme dejado engañar de esa manera
Ya, pero si no votas no te quejes, porque, aunque no sea un sistema perfecto, tienes la oportunidad de escoger una opción. ...y no creo que sea la cuestión del post.
sinceramente, yo estube apunto d votarles, pero habia algo q no m cuadraba, no terminaba d creemelo, y alfinal no les vote... y por lo q veo no iva muy mal encaminado xD
Seguro que no, pero "gracias" a sinvergonzadas de este calibre (y ojo, las poquitas que conocemos) se instala en el pensamiento la cita de Bukowski que incluye Michael Moore en el inicio de su "Mike for President": “La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia primero se vota y luego se obedece; en una dictadura no se pierde el tiempo en votaciones” Y la culpa es exclusiva de la casta.
Jopete, una semana de gobierno y ya les atribuís no sé cuantos incumplimientos de palabra... Por lo poco que se ha visto lo que están haciendo y rápido es cumplir lo que prometieron. Rueda de prensa de hoy en TV: reducción inmediata (y de momento) del veintipico de cargos políticos... Ahora ya dais por hecho que no van a quitar los 80... Porfa videntes, decidme qué número saldrá del niños, que aún me da tiempo a comprar. Pensad que el que no vota no tiene derecho moral a quejarse, y aquí en el foro de lo que más sabemos todos es de quejarnos.
Hombre, Trial, nos guiamos por lo que leemos aqui en el foro al respecto (y por comparación con lo prometido). Si los quitan de manera genérica (compatible con lo que argumenta Dasvid M5, por ejemplo) seré el primero en aplaudir (por nada nuevo, porque ya les aplaudí al prometerlo)
cuidado.... ellos mismos (felip puig en sus declaraciones de ayer) dan a entender que tal vez no sea buena idea quitar los 80 genericamente...y poder hacer un refrito del tipo, ok....de 23h a 6 se puede ir a 120, el resto del tiempo a 80 o menos, pero no de abolir los 80 como han prometido. ojala me equivoque y anulen esta aberracion.
A eso me refiero, adiox gracias no sigo puntualmente el dia a dia de la política local (ni catalana, ni madrileña, ni española) y sus miserias localistas salvo en el aspecto del tráfico..
Pero es que lo que dices es una interpretación a unas palabras escogidas para "no decir nada" aún. Si no han tenido tiempo ni de ver técnicamente cómo lo hacen. No sé que haya dicho nada de velocidades variables, ni de horarios ni de radares, ni nda de eso. Que yo sepa se ha hablado de eliminar límites demasiado restrictivos. Eso puedo interpretarlo yo fácilmente en cambiar los 80 por 100 y me equivocaré tanto como tú con tu interpretación.
y lo malo de esto es que de esta forma hagan un 'cafe para todos' y tener a todo el mundo contento, pero al currito de a pie que se tiene que cascar la kilometrada por esas zonas por motivos de trabajo y con tropecientos radares, ya me diras de que c**o le va a servir.
Pero es que hay sitios que es de locos no circular a 80 con los pollos que se montan. ¿No es pues lógico que se obligue a ir a 80 en los momentos punta y en los demás se pueda ir por ejemplo a 100? Para eso están las cámaras de seguridad, que las hay. En la Diagonal hay carriles reversibles. Cuando se pusieron la gente pensaba que era una locura. Pues ahora es lo más normal del mundo; dependiendo del tráfico cambian el sentido y ayudan a licuar el tráfico.
te vuelvo a poner lo que dijo... Puig ha afirmado que, tras escuchar a expertos e instituciones y crear un grupo de trabajo al respecto, el Govern de CiU eliminará la "rigidez excesiva"de la actual limitación. asi que desde el momento que oigo la palabra 'expertos':bash:, instituciones y sobre todo grupo de trabajo...me pongo a temblar....y lo que quieren es eliminar la RIGIDEZ EXCESIVA, no ELIMINAR EL LIMITE DE LOS 80, asi que creo que estas mas cerca de equivocarte tu que no yo...y ojo, ojala me equivoque yo!:dan:
mirate mi explicacion del post 39..... ademas, para que c**o limitar una autopista si el limite es de 120 y no hay ningun impedimento por razon de trazado que lo impida?????#-o esa limitacion te cuesta dinero a ti y a mi, aunque no te des cuenta
Ahora??????????????? Oh diox mio... del último grupo de esos en Cataluña, en que estaba Jordi Jané por cierto, tengo noticias directas por un integrante. Definitvamente temblad, temblad
Topegun, 120 es la velocidad máxima genérica. No así en incorporaciones, salidas y pasos por zonas urbanas dónde puede ser menor. Es de lógica que en zonas donde nada lo impida se eliminen los límites inferiores a 120, y si algo lo impide que lo expliquen. Piensa que en la AP7 mucha gente va a 80 donde estan los radares y luego aceleran lo que pueden hasta el próximo. No sé por qué será pero nunca pueden correr lo suficiente para que los pierda de vista yendo yo a 80-85. Me imagino que el volumen de tráfico tampoco se lo permite. Ojo, que si fuera por mí todo a 120 y cada uno que se responsabilice de sus actos...
Y lo que tu piensas,allí lo debe de pensar mucha gente. Solo hay que ver la participación. Esta vez,subiendo respecto a las pasadas elecciones,un 60 % de participación. Peroclaro,luego se les llena la boca y dicen. ¡¡¡Cataluña a hablado!!! y claro,luego nos toca a todos padecerles,pero a vosotros,mas. Pues nada,seguir así,de hecho,no os va tan mal.
Si,definitivamente.Cada vez lo veo mas claro. Yo creo que os pondran,radares de tramo. Vamos,no tengo ninguna duda