ck3100 en e87

• Iniciador del tema 120dYnAmIc
  • Fecha de inicio
1

120dYnAmIc

Invitado
Hola a todos,

estoy instalando un parrot ck 3100 en un e87 con radio profesional y tengo un problemilla.

Si se enciende la radio pero el parrot no, ¿que cable necesito? ¿El positivo bajo llave o el permanente? Es que en los bricos que he visto no me queda claro.

Y otra cosa, si es el positivo bajo llave el que necesito, lo puedo sacar del mechero? Y si es el permanente, lo saco del plafon?

Gracias.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
120dYnAmIc;7174497 dijo:
Hola a todos,

estoy instalando un parrot ck 3100 en un e87 con radio profesional y tengo un problemilla.

Si se enciende la radio pero el parrot no, ¿que cable necesito? ¿El positivo bajo llave o el permanente? Es que en los bricos que he visto no me queda claro.

Y otra cosa, si es el positivo bajo llave el que necesito, lo puedo sacar del mechero? Y si es el permanente, lo saco del plafon?

Gracias.

Es el positivo bajo llave el que te falta... para que se despida y no se quede encendido..... en la radio no llega este positivo, el de mechero me suena que no valía, prueba si pierdes el positivo del mechero cuando quitas contacto o cierras el coche.... yo lo cogí de la unidad de luces, está en los pies del conductor a la izquierda.

1

120dYnAmIc

Invitado
Hola Jlago.r1,

gracias por tu respuesta, pero el problema no es que se me queda encendido, sino que no se me enciende.

J

JaVader

Invitado
Hace un par de semanas sufrí lo mismo que tú.
El positivo permanente lo sacas de la radio. Ese está claro en muchos de los bricos. En ellos está bien explicado que tienes que intercambiar los cables rojo y naranja del parrot (los dos que llevan fusible; los desenroscas y los permutas; facil).
La toma de positivo bajo llave yo la saqué del mechero. Como ví que era un chandrio desmontar el cenicero, lo saqué del mechero de debajo del apoyabrazos (basta con hacer palanca hacia arriba). En el centro del mechero tienes los 12V. Y pasas el cable por el lateral de la consola central del lado del conductor hasta la radio.

Con los dos positivos ya te arrancará el parrot.

Suerte

J

JaVader

Invitado
se me olvidó, si que funciona el positivo bajo llave del mechero. chequeado con polímetro y luego con el parrot. Cuando paras motor se pierden los 12V

Reacciones
0
mmm... tengo pedidos un ck3000 evolution y unos connect2 pero me estais dando miedo al montarlo... tenia entendido que con el volante MF, era simplemente plug & play. Voy a necesitar sacar alguna toma de corriente???

J

JaVader

Invitado
Me parece que también he leido por ahí que con el connect2 no se necesita, pero no te lo puedo confirmar.

Yo no tengo volante MF y eso sí que te aseguro que sólo con el adaptador ISo hace falta sacar la toma, ya que el conector de la radio, creo que era el pin número 16 que tenía que venir con tensión bajo llave, no tiene cable alguno.

A ver si alguien confirma lo del connect2

1

120dYnAmIc

Invitado
d118i;7176649 dijo:
mmm... tengo pedidos un ck3000 evolution y unos connect2 pero me estais dando miedo al montarlo... tenia entendido que con el volante MF, era simplemente plug & play. Voy a necesitar sacar alguna toma de corriente???

Yo estoy casi seguro al 100% que no vas a necesitar tirar ningún cable, de todas formas tienes un brico muy bueno en "archivo" donde se instala lo mismo que tu, un ck3000 con connect2.

Saludos.

1

120dYnAmIc

Invitado
JaVader;7177101 dijo:
Me parece que también he leido por ahí que con el connect2 no se necesita, pero no te lo puedo confirmar.

Yo no tengo volante MF y eso sí que te aseguro que sólo con el adaptador ISo hace falta sacar la toma, ya que el conector de la radio, creo que era el pin número 16 que tenía que venir con tensión bajo llave, no tiene cable alguno.

A ver si alguien confirma lo del connect2

Muchas gracias JaVader, comprobaré el pin 16 del cable de la radio, pero si tu lo sacaste del mechero y te funciona a de ser eso.

Otra pregunta, ¿tu llevas el parrot en el cenicero?

Un saludo

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
120dYnAmIc;7175941 dijo:
Hola Jlago.r1,

gracias por tu respuesta, pero el problema no es que se me queda encendido, sino que no se me enciende.

Claro hombre, te falta por ponerle un positivo, el de contacto, si se lo pones de la radio se te quedará siempre encendido porque a la radio no llega positivo de contacto...

1

120dYnAmIc

Invitado
Jlago.r1;7180173 dijo:
Claro hombre, te falta por ponerle un positivo, el de contacto, si se lo pones de la radio se te quedará siempre encendido porque a la radio no llega positivo de contacto...

Perdona, creo que ya lo entendí, jeje. Tengo todo el coche desmontado y lleno de cables, ahora solo tengo que probarlo.

Gracias a todos.

P.D: el parrot lo metí en el cenicero, que gracias a un amigo no tuve que desmontar nada de la consola central.

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
Yo muxa idea no tengo, pero si te vale de algo, el que me lo instaló me comento que los 12V los sacó de la botonera del clima.:rambo:

1

120dYnAmIc

Invitado
nenodeferrol;7185470 dijo:
Yo muxa idea no tengo, pero si te vale de algo, el que me lo instaló me comento que los 12V los sacó de la botonera del clima.:rambo:

Jodo! del clima? Eso es mu pofesional para mí. Al final lo saqué de la toma del mechero que está debajo del reposabrazos como me indicó el forero JaVader, pero gracias de todas maneras.

Un saludo.

J

JaVader

Invitado
Yo leí alguno de vosotros que lo sacó del clima.
Me pegué con el voltímetro buscando pin a pin de los dos conectores del clima con el coche arrancado y no conseguí localizarlo.
Como también tenía todo el coche descojonado y se me echaba la noche encima me tiré por el mechero de debajo del reposabrazos que lo ví muy claro.

Pero lo mejor viene cuando lo tienes todo ya funcionando y te pones a meterlo todo para cerrarlo. Confirmo los mensajes de otros foreros y los bricos: El tetris se queda corto. Espero no tener que volver a desmontar el sistema en mucho tiempo.

1

120dYnAmIc

Invitado
Bueno, pues ya está instalado y funcionando, gracias por vuestros comentarios.

Saludos.