Buenas os espongo mi problema bmw e46 320d 150cv andando se calaba independientemente de cualquier factor, cuando le daba la gana se calaba o se acceleraba el motor solo, se cambio el sensor de posicion de ciguenal y desde entonces al accelerar y pasar de 2000 rpm empieza a fallar el coche y se cala saltando el fallo de crankshaft sensor (CKP) el coche arranca perfectamente suena perfectamente. En la bmw no saben darme ninguna solucion le registre la senal que saca el sensor con el osciloscopio lo unico que veo raro son dos picos en dos dientes que no se si llegaran a influir tanto como para calar el coche si alguien sabe alguna idea de que podria ser por donde seguir mirando seria de gran ayuda. Gracias de antemano un saludo a todos. //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Puede que el sensor del arbol de levas no mande bien la señal o el cableado del sensor del cigueñal. El sensor del cigueñal es el original?
Buenas el sensor no es original el cableado le tire cables nuevos desde la centralita al sensor para salir de dudas y sigue igual si funcionase mal el sensor de arbol de levas no marcaria fallo de ese en vez del de cigueñal? gracias
Te toca desmontar el volante de motor y mirar si ha saltado algun remache del embrague y se ha clavado en el volante o un trozo de la corona del motor de arranque, lo que está claro que como bien dices en esos dientes pasa algo.
Normalmente sí daria fallo en el sensor del arbol pero hay casos donde no da dicho error, y es que la electronica es muy puñetera . De todas las maneras, como ya te han dicho, revisa bien el dentado del volante motor por si hubuera algo estraño. Salu2
Si la electronica es punetera ) intentare conseguir un gato de foso y quitare la caja de cambio a ver que me encuentro....