clac clac al encender el ordenador

siner

Forista Senior
Me pasa algunas veces que cuando lo enciendo suena clac clac.......clac clac......clac clac......... en el mismo intervalo de tiempo, y ya se pone, pero a veces despues suena piiiiiiiiiiiiii y no inicia sistema.

Y con un ordenador totalmente nuevo tambien parece que se queda atrancado, pero este al final si que enciende siempre por lo que parece.

¿que puede ser? ¿se me va a romper el ordenador?

herodes

Forista Legendario
Mucho cuidado, que por lo que dices puede ser que sea un fallo de hardware del disco duro y puedes perder toda la información que tengas en él, así que lo primero haz una copia de seguridad y luego lleva a revisar ese disco duro o directamente cámbialo por otro, a mí me pasó y al final se estropeó y ya no arrancó más.

siner

Forista Senior
lo que pasa es que no creo que sea del disco duro, se supone que primero pasa por la BIOS y despues arranca el sistema desde disco duro. Todo esto pasa antes de arancar sistema.
Ademas a un ordenador totalmente nuevo de un amigo tambien le pasa, y no hemos hecho casi nada, solo instalar el S.O.

Si hago una comprobacion del disco duro me saldrian los fallos si fuera de eso??

herodes

Forista Legendario
El fallo del disco duro es cuando arranca el motor de éste, ya que ese ruido lo hacen las cabezas porque empiezan a fallar y es un fallo físico, no de software, así que por si acaso si consigues arrancarlo haz como te he dicho una copia de seguridad de los datos porque te arriesgas a perderlos.

De todas formas si es nuevo llevarlo al servicio técnico, ya que estará en garantía.

La comprobación del disco duro no creo que te sirva.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Parece fallo de alimentación.

Puede hacer clack clack porque no hay alimentación suficiente por parte de la fuente y el disco duro y la placa se vuelven locos.

Revisa la placa que no tenga condensadores abombados. Revisa la fuente abriéndola por lo mismo.

Prueba con otra fuente, pero compra una de calidad, no de 15€.

siner

Forista Senior
tengo una fuente de 600 W, me costó casi 50 euros pero no me acuerdo que marca era. Antes tenia una bquiet de 500 W que se que era mejor marca pero me petó.
Esta tarde me a pasado esto y le he tenido que dar un golpe a la torre y ya ha arrancado.... miraré la placa y la fuente a ver.