Se podía organiza un post semanal sobre un clasico en el que se fuese recopilando la mayor información posible sobre él, colgar fotos, realizar comentarios, etc. No tendria porque se un clásico “oficial” y se podria abarcar cualquier época, incluso llegando a la actualidad. Como estamos en un foro de BMW y este año cumplirá su 50 aniversario podiamos empezar por el BMW 507 El padre de esta criatura fue el conde aleman Albrecht Graf Goertz, el cual junto a un equipo reducido de persona le dio vida en menos de un año presentándolo en New York en 1955. Rápidamente se convirtió en objeto de deseo, sobre todo en el mercado americano, pero solo unos exclusivos afortunados, entre ellos Elvis Presley, consiguieron hacerse con una de las 252 unidades (se dice que se fabricó una unidad mas) que se construyeron entre 1965 y 1959. Este roadster no solo destaco por la belleza y elegancia de sus lineas sino que obtenia unas elevadas prestaciones para la época. Bajo el capo montaba un motor V8 construido en aluminio con una cilindrada de 3.168 cc y que desarrollaba 150 c.v a 5.000 rpm. El motor estaba asociado a una caja manual de 4 velocidades y la traccion se realizaba a las ruedas traseras. Aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y superaba la barrera de los 200 km/h, algo que muy pocos automóviles de la epoca lograban. A continuación pongo una tabla con sus características, como podreis comprobar en algunos datos he encontrado cifras distintas: Denominación: BMW 507 Año de Fabricación: 1956-1959 Unidades fabricadas: 252 (253?) Motor: V8 de aluminio en posición delantera (derivado del 502) Cubicaje: 3.168 cc Potencia: 150 c.v a 5000 rpm (hubo una versión de 160 cv) Compresión: 8:1 Distribución: 2 válvulas por cilindro OHV Alimentación: 2 carburadores Transmisión: Cambio manual de 4 marchas Traccion: Posterior Frenos: De tambor en las 4 ruedas (al final de su producción salio con discos delanteros) Peso: 1.170 kg (1240?) Dimensiones: 4380 x 1680 x 1275 (4380 x 1650 x 1300? ) 0 – 100 km/h: 8.8 segundos, 7.2?, 11.1? Velocidad maxima: 225 km/h (201?, 215?) Suspensión delantera: 2 brazos con Koni regulables Suspensión trasera: Eje flotante con barra de torsión con koni regulables Tamaño neumatico: 6.00 x 16 Precio original: DM 26,500 + DM 1,500 del HardTop (creo que esto es erroneo ya que se vendia directamente con el hard top) Precio actual en buen estado: 180.000 euros (en varios sitios hablan de 27 millones de las antiguas pessetas Unas fotos: Saludos! PD: Seguro que a Caneco le gusta este post
Ey qué buena idea!! si no tuviese tanta prisa(tengo las maletas en la puerta para salir de findesemana a conocer Córdoba)pondría unas fotos impresionantes que tengo de ese coche... Desde mi parecer...uno de los vehículos más bellos de la historia.
Es que el diseño del Z8 se inspiro en el 507 como se puede apreciar a simple vista. De paso dejo otra foto:
Me parece estupendo, dedicarle semanalmente un post a un clásico, dicen que los Z8 resucitarib el concepto de ese modelo y está considerado como la moderna interpretación del BMW 507 roadster de 1955 , fue elegido por los lectores de la publicación Motor Klassik entre otras muchas como el coches que más potencial tendría para convertirse en clásico y artículos de coleccionista en un futuro próximo . Un saludo.-
No te hode. Eso ya lo sé yo y no soy crítico del motor ni de clásicos ni de ná. El Z8 es una maravilla, hay muy pocos y los que hay son inaccesibles. Eso, junto con su diseño, que ya era clásico, hacen que se convierta en una pieza de coleccionista.
Bueno, como hay a gente que le gusta la iniciativa habra que seguir con ella, asi que ya he elegido el coche para el siguiente post
Aquí os pongo otra "comparativa" de los maravillosos 507 y Z8...y el nenito que aparece al lado del 507 burdeos es su diseñador,Albrecht Graf Goertz:
hola, el año pasado empeze con una serie similar y justamente con el mismo auto, es espectacular como al sucederse los os mucha gente no los conoce, sige con la iniciativa, yo te ayudo. a ver si te gusta esta foto?
BMW 507 SPECS: Engine V8, 3160cc Cylinders/Valves 8/16 Max power 115.6kw / 155bhp@5000 rpm Max torque 222.0nm / 174ft lbs@4000 rpm Gearbox 4 speed manual Weight 1170kg Length/Width/Height 4397mm/1651mm/1257mm Top speed 199.6km/h / 124mph 0-60mph 8.8s Powertrain Layout Front engine/RWD Base Price (for 1956) Price for 2002 $8.988,- $190.000,- - $245.000,- Fuel Usage 17L / 100km Production 253 units, hand-made. 75 only remain now
Joer si que me conoces,... me encanta aunque sé que me tendré que "conformar" con un Z3 No puedo añadir nada nuevo a este post,.. sólo la cara que se me queda cada vez que lo veo,... puffffffff
Ostras, esto si que es subir un post jeje Si te gustan este tipo de post hice alguno mas, clasico de la semana 2,3 etc, con el buscador supongo que salddran ;-)