Hombre, es que hay clásicos, y cásicos... ¿Tú podrías ir con un M3 e30 todos los días a trabajar? ¿Lo dejarías aparcado en las calles de Madrid todos los días? ¿Irías de compras con él? ¿Lo dejarías aparcado en los centros comerciales? ¿Te harías Barcelona - Málaga con él? No se, yo por lo menos no lo haría. Si me compro un M3 e30 (por ej) lo tengo guardado en mi garaje, y me lo llevo al trabajo uno o dos días a la semana. Y lo saco sobretodo los findes. Pero ni en broma lo meto en el parking de un centro comercial, y mucho menos lo dejo aparcado en la calle. Para todo lo anterior, no hay nada mejor que un Serie 1, o un Golf, o algo similar, actual. Que me de igual que me lo rayen, que lo abollen, que lo aplaste un tanque, ya que no me importaría (quiero decir que no me dolería mucho). Ya te digo...
Sí a lo subrayado en negrita, aunque preferiría usarlo sólo para divertirme y poco más. En lo otro estoy de acuerdo contigo, se sufre mucho viendo como cuatro idiotas te abollan y rallan el coche de tus sueños... El interior del W140 es sencillamente espectacular.:xray:
Lo malo es que en la carretera no vamos solos, por desgracia estás rodeado de todo tipo de flora y fauna que te pueden poner en un grave aprieto o mandarte directamente al otro barrio por muy concentrado y atento que tú vayas...
Puedo prometer y prometo, que algún día tendré uno, y lo dejaré en la puerta de mi casa, para que todo el que pase se quede embobado :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
Pues a lo mejor no más de lo que cuesta el mantenimiento de un coche actual. Teniendo conocimientos de mecánica y un sitio donde hacer chapucillas mantener un clásico popular no es caro. Otra cosa es meterse con coches más exclusivos con recambios caros y escasos. Estoy seguro de que me sale más barato mantener los E30 en perfecto estado que tener que pasar por caja en el conce para hacerle las revisiones a un E92.
Tienes toda la razón ,pero con ponerte el cinturón, ir siempre atento y no beber alcohol tienes un 90% hecho.
Yo te prometo que si paso por delante de tu casa y veo ese W140 me quedo embobado, ja, ja. El que has puesto en la foto es precioso, las llantas le van de lujo.:xray:
Totalmente de acuerdo. A no ser que te vayas a versiones escasísimas y carísimas, mantener un clásico no es más caro que mantener un coche actual.
Eso está claro, en la carretera hay que poner todos los medios a tu alcance para ir seguro. Pero lo de la fauna y la flora lo digo con pleno conocimiento de causa. A mi ahora mujer y a mí nos salió un "peregrino" (además de la borrachera de órdago llevaba un crucifijo colgado del cuello de tamaño familiar) caminando de noche en plena autopista A-8 que no nos matamos de milagro (el coche destrozado por esquivar al p*to loco). Y a mi suegro de madrugada le salió en plena nacional una manada de caballos que no se mató porque iba con el camión y el puesto de conducción queda muy alto. Eso sí, la cabina quedó reventada y el caballo al que embistió terminó palmando, aunque aguantó un par de horas en pie imagino que destrozado por dentro (pobre bicho porque la culpa obviamente no era suya). Es lo que tiene estar todo el día en la carretera, que te encuentras de todo y además las probabilidades aumentan exponencialmente...
Legalmente hablando cualquier coche con más de 25 años lo es (si no me equivoco) aunque está claro que no valoramos igual un Citroen BX que un BMW E30. Y luego están los clásicos populares (R5, 127, 124, R12, GS, etc), los clásicos menos populares (E24, E21, 2002, R5 Alpine, Cirtoen DS...) y de ahí en atención a su rareza y palmarés ya tiramos a los 911, Alpìna, Ferraris y todo lo que se te ocurra. Evidentemente un clásico popular está al alcance de cualquiera que tenga afición, los siguientes también, pero ya requieren un nivel económico saneado para adqusición y mantenimiento y el resto...al alcance de pocos
hombre, si para el dia a dia es mejor un golf nuevo antes que un M3 e30, la respues claramente es sí. Otra cosa es que con lo que vale un nuevo golf puedes comprarte un e92 con 3 años, ahí si hay beneficio de la duda. sds
Pues lo siento de verdad. Hay mucho loco suelto por las carreteras, eso está claro. Evidentemente la culpa no era del pobre caballo, sino de quien lo dejo suelto. Me alegro de que no le pasara nada a tu suegro, aunque el pobre caballo y el camión acabaron mal...
Bueno,entonces,muchos "clasicos" valen para el dia a dia perfectamente, o no? anda que un e24 no vale,,anda que un e30 de los primeros no vale. jeje
Pues para circular si valdrán, pero para un accidente no. Al menos yo no tendria un hierrajo de mas de 20 años ni loco, porque un accidente con un coche asi es muerte fijo, mientras que otros modernos son mas seguros y vida solo hay 1.
Si un accidente con un coche de 20 años es muerte fijo...me pregunto yo cómo es posible que estemos vivos. Anda que decís unas cosas a veces...
Generalmente prefiero modelos nuevos antes que clasicos pero tampoco hay que irse a extremos. Esta claro que preferire un F40 a probablmente cualquier coche moderno. En cambio prefiero de lejos mi coche o un 330 e46, e92 a un M3 e30. Seguro que es divertido y todo eso pero a mi no me interesa
Lo ideal es tener uno moderno para el dia a dia y otro "sentimental" para disfrutar de el en tus ratos libres
Yo lo veo como una cuestión de gustos y necesidades. Ahora, como "inversión"... Si te haces con un M3 E30 pata negra y no abusas de él, te va a salir mucho más barato que cualquier coche nuevo de su mismo precio por la sencilla razón de que un M3 E30 pata negra ya ha tocado el suelo en su depreciación y si se conserva impecable no va a caer más. Probablemente un M3 E30 no aumente su valor salvo alguna unidad especial pero desde luego no va a perder un 40% del valor de compra a los dos años como cualquier coche de estreno. Pero pretender que un neófito en automoción entienda eso a veces es demasiado pedir.
De los coches clásicos que me gustan,ninguno me serviría para el día a día.Di que mi coche tampoco me sirve para diario,solo lo utilizo esporadicamente ya que para currar no lo necesito. Si tuviera un clasico seria uno en condiciones,un v8 gordo de los 70 http://cccae.mforos.com/611983/8020323-bellezas-y-otros/ Un estilo a esos
Si el vehiculo esta bien mantenido y rodado habitualmente es igual de fiable que cualquier otro coche y en el caso de un alto de gama, incluso más que otro coche con los mismos kilometros. Si compras un coche con años, lo usual es que no sea el caso, probablemente haya estado parado y/o no se hayan realizado todos los mantenimientos y los fluidos y filtros haya que cambiarlos todos, puede que tenga perdidas de aceite por juntas viejas y piezas como bombas de agua y combustible, termostatos, interiores a rejuvenecer y un largo etc... La mejor manera de ponerlo al dia es usarlo a diario y van saliendo todos los fallos/averias derivados del paso de los años, durante ese tiempo te da "mareos".
Un E31 del año 90 tiene ( o puede tener ) de serie Airbag doble, control de tracción y estabilidad , suspensión regulable, pretensores, reposacabezas activos,ABS,etc,etc.... cosas que en algunos coches modernos ( de que gama/precio hablamos ?? ) son opcionales... Un MB ( Clase S ) de 1978 podía equipar ABS, control de velocidad, etc,etc... Es decir, no se puede generalizar. Además, y si soy sincero, conduzco mas tranquilo y me siento mas seguro en mi E31 que por ejemplo en mi Peugeot 206 ( aunque este gaste mucho menos ) Saludos.