Clásicos, youngtimers y originalidad

392C

Forista Senior
Esta mañana, como muchos domingos, me ha dado por curiosear páginas de coches de segunda mano y es habitual encontrar unidades que han sido relevantes bien dentro de la marca o bien dentro de la serie.
Supongo que aprovechando esta "moda" actual por los coches ciertamente antiguos hay quien se lía la manta a la cabeza y ponen a la venta unidades con ciertas faltas de originalidad. Pero eso sí, a precio casi de colección.
El caso que expongo es sólo a modo de ejemplo, pero como este hay cientos ya sean BMW's u otras marcas.
Como podréis ver en las fotos, al primer golpe de vista hay algo que chirría, pero encima en la descripción del modelo enfatizan los "defectos" como si fueran virtudes.
¿Que opináis de este tipo de modelos/vendedores?
7efd0937073ffcbed2f1fff67c4bac10.jpg
d1756649adb6139d085daa2adb8fc5f3.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En este caso lo primero que invita a pensar es en que el dueño no tenía el capital adecuado para calzarlo con sus caros neumáticos específicos y por ello amañó una chapuza. Chapuza que pasa de lo estético pues esas llantas que ha puesto son de E39 y tienen una medida de buje diferente a la del E28.

Si quieres ganar 30.000 € en el coche ten al menos la delicadeza de gastar 1500 en calzarlo en condiciones. El único que te va a pagar esa suma -si es que se paga, que no sé cómo cotiza ese en concreto- es alguien que valore el modelo por conocerlo en profundidad y el que lo conozca en profundidad sabe que falla algo.

392C

Forista Senior
En este caso lo primero que invita a pensar es en que el dueño no tenía el capital adecuado para calzarlo con sus caros neumáticos específicos y por ello amañó una chapuza. Chapuza que pasa de lo estético pues esas llantas que ha puesto son de E39 y tienen una medida de buje diferente a la del E28.

Si quieres ganar 30.000 € en el coche ten al menos la delicadeza de gastar 1500 en calzarlo en condiciones. El único que te va a pagar esa suma -si es que se paga, que no sé cómo cotiza ese en concreto- es alguien que valore el modelo por conocerlo en profundidad y el que lo conozca en profundidad sabe que falla algo.
Y el que no lo conoce en profundidad, como yo, sabe que falla algo viéndolo 3 milisegundos

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Opino que vender un coche así da pena, ¿A quién pretendes engañar?
Hay que ser honestos y si el coche tiene algo no original, pues se dice y si tiene una chapuza, se dice, y si está perfecto, pues también.
Algunos tienen complejo de comentaristas de Más que Coches de Telecinco

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Opino que vender un coche así da pena, ¿A quién pretendes engañar?
Hay que ser honestos y si el coche tiene algo no original, pues se dice y si tiene una chapuza, se dice, y si está perfecto, pues también.
Algunos tienen complejo de comentarías de Más que Coches de Telecinco
Ya os comenté el caso de un personaje que conozco en la zona que tenía un precioso E24 635CSi y andaba diciendo que era un M6, creo que hasta un emblema M6 llevaba delante. Y luego levantaba la tapa del motor y enseñaba el colector de un M30 :descojon:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Ya os comenté el caso de un personaje que conozco en la zona que tenía un precioso E24 635CSi y andaba diciendo que era un M6, creo que hasta un emblema M6 llevaba delante. Y luego levantaba la tapa del motor y enseñaba el colector de un M30 :descojon:
Pues eso... Que da pena y resulta ridículo.
A menudo no hace falta más de 1 o 2 segundos para pillar un M de palo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues eso... Que da pena y resulta ridículo.
A menudo no hace falta más de 1 o 2 segundos para pillar un M de palo.
Pero es que además en el caso que cito se trataba de una unidad impecable, limpio, con pocos km, interior inmaculado... un cochazo como para "presumir" sin añadirle aditivos.

marketto

Forista
Me sorprende que os sorprenda.

En serio, qué esperáis de un tipo que busca pegar tamaño pelotazo? Que se deje un riñón en unas ruedas?

Qué tipo de personalidad, en general, creéis que tiene quien vende mucho humo, mete verborrea barata y pone un disparate en vez de precio?
Echad un vistazo al fcv, no hay que irse tan lejos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me sorprende que os sorprenda.

En serio, qué esperáis de un tipo que busca pegar tamaño pelotazo? Que se deje un riñón en unas ruedas?

Qué tipo de personalidad, en general, creéis que tiene quien vende mucho humo, mete verborrea barata y pone un disparate en vez de precio?
Echad un vistazo al fcv, no hay que irse tan lejos
fcv?

marketto

Forista
Fcv

Quien sobrevalora de esa manera suele querer sacar más de lo máximo. Y suele vender humo y suele querer ahorrarse en componentes y demás para maximizar beneficio.
Vamos, que pretende engañar. Pretende.

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Creo que lo de M5 35i debe de haberlo hecho como palabra gancho. Más abajo lo describe como M535i
Si no me equivoco en ese modelo en si no existia aun la nomenclatura M5 , o algo asi me explicó Magan un dia que hablabamos de este modelo .
A si mismo me comento que hay pocos y es dificil determinar el precio.

Paré ser que este modelo en concreto de esa carrocerias a era montado a mano en su mayor parte .

Yo mismo no pago 30mil leros por ese coche ni de coña , pero respeto a quien lo haga .

Última edición:

392C

Forista Senior
Si no me equivoco en ese modelo en si no existia aun la nomenclatura M5 , o algo asi ae ecplicó Magan un dia dia hablabamos de este modelo .

Paré ser que este modelo en concreto de esa carrocerias a era montado a mano en su mayor parte .

Yo mismo no pago 30mil leros por ese coche ni de coña , pero respeto a quien lo haga .
No sé si por Magan te refieres a Juan o al Porsche.
Pero sí, de ese modelo nunca hubo un M5, como tampoco lo hubo en Europa del M6 E24.
El máximo exponente del E28 fue el M535i.

Beaver

Forista
Si no me equivoco en ese modelo en si no existia aun la nomenclatura M5 , o algo asi ae ecplicó Magan un dia dia hablabamos de este modelo .

Pero sí, de ese modelo nunca hubo un M5, como tampoco lo hubo en Europa del M6 E24.

Hola, como menciona @ER330d si que existio el E28 M5 con el motor de 24 valvulas S38, de hecho en 1986 cuando estrené mi M535i, estuve enfrascado varios dias antes de hacer el pedido cual de los dos me convenia más, como así lo explico a continuació en el enlace https://www.bmwfaq.org/threads/la-historia-de-vuestra-compra-de-clasico.540653/page-2#post-13193629

Quiza lo que os a pasado es la confusión que hay generalmente entre el E12 y el E28, ya que en el E12 si que había el M535i con motor de 24 valvulas, en cambio en el E28 se llamaba ya M5, lo unico que no traia de serie era los faldones aerodinámicos delanteros traseros y laterales, eso se le ponia si se querian en el concesionario, en cambio el M535i si los traia de serie.

Espero haber aclarado algunas dudas del modelo.

Saludos
Beaver

PD: Hoy día llevo ya 270.000 Kms. y sigue siendo mi coche de diario.....¡¡¡Una maravilla de motor el M30!!!

nebur

Miembro del Club
A nuestro compañero y vecino mio 535i_Magan . Restaurador de viejos BMW de profesión . Te puedo asegurar que de estos cacharros viejos entiende un huevete y parte del otro , basicamente porque no les deja tornillo encima y lleva hechos bastantes coches

nebur

Miembro del Club
Hola, como menciona @ER330d si que existio el E28 M5 con el motor de 24 valvulas S38, de hecho en 1986 cuando estrené mi M535i, estuve enfrascado varios dias antes de hacer el pedido cual de los dos me convenia más, como así lo explico a continuació en el enlace https://www.bmwfaq.org/threads/la-historia-de-vuestra-compra-de-clasico.540653/page-2#post-13193629

Quiza lo que os a pasado es la confusión que hay generalmente entre el E12 y el E28, ya que en el E12 si que había el M535i con motor de 24 valvulas, en cambio en el E28 se llamaba ya M5, lo unico que no traia de serie era los faldones aerodinámicos delanteros traseros y laterales, eso se le ponia si se querian en el concesionario, en cambio el M535i si los traia de serie.

Espero haber aclarado algunas dudas del modelo.

Saludos
Beaver

PD: Hoy día llevo ya 270.000 Kms. y sigue siendo mi coche de diario.....¡¡¡Una maravilla de motor el M30!!!
Aver si toy confundio yo y hablo del e12..
Yo hablo del primer serie 5 como tal , el que tiene el morro del tipo del primer serie 6 .. el que hace como un pico hacia delante en el centro del morro o capó.
Sé que tuvimos un coche de ese modelo en Lalìn y Borja me comentó que de ese modelo no se hiciera M5 como tal.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Fcv

Quien sobrevalora de esa manera suele querer sacar más de lo máximo. Y suele vender humo y suele querer ahorrarse en componentes y demás para maximizar beneficio.
Vamos, que pretende engañar. Pretende.

Sigo sin saber qué es fcv...

TXURDI

Clan Leader
Pues cuando yo era peque un vecino de mis padres que estuvo una época de alquiler tuvo un m5 e28. Al menos tenía la chapa delantera y la trasera. Estoy hablando de hace casi 30 años. Luego se compró nada más salir al mercado el Audi 100 2.8. Me suena que marcaba sobre 280. De eso que miras por el cristal para saber cuánto corría

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y creo que con esas llantas no se vendieron.

Los M5 debieron salir todos con llanta TRX en diversas variantes. En España es posible que no estuvieran ni en catálogo pues el tope que yo recuerdo en revistas era el M535i.

Pero en otros mercados se vendieron unos preciosos 535i sin paquete M y M5 que tampoco llevaban tanto decorado como el M535i. A mi modo de ver los 535i y M5 sin vestido de lagarterana eran sublimes y dos sleepers totales

Aquí tenéis un M5 y los 535i solían ser idénticos externamente, como un 528i sport.

32734932611_60ed199cf4_b.jpg

32734926601_44c5a960dd_b.jpg

Sublime.

Y un 535i, con otra llanta diferente aunque también TRX tipo chapa de botella.

11033038376_83b2724f69_b.jpg

39344914712_0eed689d9a_b.jpg

También los hay con TRX tipo BBS monobloque y puede que hasta las desmontables se usasen alguna vez.

Última edición:

392C

Forista Senior
A nuestro compañero y vecino mio 535i_Magan . Restaurador de viejos BMW de profesión . Te puedo asegurar que de estos cacharros viejos entiende un huevete y parte del otro , basicamente porque no les deja tornillo encima y lleva hechos bastantes coches
Era un chiste fácil, hombre.
Juan Magan ( cantante)
Porsche Magan ( idolatrado SUV)
jajejijoju!!! Festival del humooor

nebur

Miembro del Club
Era un chiste fácil, hombre.
Juan Magan ( cantante)
Porsche Magan ( idolatrado SUV)
jajejijoju!!! Festival del humooor
Ya te entendì, pero podia ser que no conocieses al compañero .