Clausor / llave no sale

EMA

En Practicas
Hola!

La llave no me sale del clausor pese a estar en "P". ha venido el coche taller de BMW y me dice que casi seguro es del clausor. L aotra posibilidad es que sea que la palanca no manda señal de que estamos en "P" y no s epuede liberar la llave.

Ha quitado la bateria unos minutos, pero nada, por que si es esto ultimo se suele solucionar asi, aunque sin maquina de diagnosis no se puede decir al 100%.

Por tacto dice que es el clausor.

Si es así ¿ES NECESARIO IR A BMW? TENGO LOS DATOS DEL NUMERO DE LA LLAVE MAESTRA ETC. ¿SERÁ CARO?

SI NO HACE FALTA IR A BMW, CONOCEIS BUEN TALLER ALTERNATIVO EN MADRID PARA ESTO?

Si no es el clasusor y es lo otro, ¿ES CARO Y NECESARIO IR A BMW?

En fin el coche en el garaje abieeto, ya que con la llave metida en el clausor no cierra aunque le des con la llave de repuesto...

YUYU TENERLO ASI!! ARRRRRG AYUDA!!!! Gracias........

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sólo te sugiero de momento que si tienes OBC bloquees el arranque inmediatamente con el código de 4 dígitos.

Liaram

Forista Senior
Sobre la avería ni idea, compañero. Y como alternativo a BMW con algo de solvencia, yo mi E36 lo llevaba a Arturo Soria Motor, que es un taller "especializado no oficial" en la marca.

fer316

....
Coordinador
El bloqueo de la llave por medio de la palanca del cambio es mecanico,por medio de una sirga como la de los frenos de la bicicleta,empuja la palanca un poco hacia adelante è intenta sacar la llave.

EMA

En Practicas
j*der fer!

Acabo de leer tu respuesta, he bajado a toda leche al garaje y he apretado el boton d ela palnac, la he hechado para delante, he oido un cic y zas, la llave la he podio sacar y meter con normalidad!!!

Lo unico que recuerdo cuando me pasó que se bloqueó es casi a la vez que ponía la P intenté sacar la llave, por que tenia muchas prisas por salir del coche por una urgencia, y se ve que eso hizo que el sistema mecanico se bloquease..

MUCHAS GRACIAS! NO HE PODIDO USAR EL COCHE PERO SI PARECE QE EL TEMA ESTA SOLUCIONADO!

TE DEBO UNA CERVEZA, QUE COÑOS UN BUEN PELOTAZO!!!!

GRACIAS FER Y GRACIAS FORO! Siento poder conectarme poco..pero j*der en el 100% de los casos que he necesitado consejo ha ido bueno!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Nos alegramos de que se haya desfecho el entuerto ;-)

EMA

En Practicas
Lo curioso es que el de BMW ASISTENCIA, que tardó 2 horas en aparecer, menos mal que es gratis, no intentó esa sencilla operación, mover la palanca para delante, apretando el botón y a la vez sacar llave. Se limitaba a comprobar que en P "no salía la llave y debería", ante lo cual yo le miraba con cara de.."jeje no te jode..por eso te llamo, por que ocurre eso y no me gusta que el coche duerma hoy con la llave puesta"!

Pero bueno ...olvidado! Gracias de nuevo..

Mulkurur

Forista
Enhorabuena!!! Ójala todas las averías se solucionasen así: mediante amigos, y sin receta de BMW Service de pro medio.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Me alegro mucho de leer que todo se ha resuelto. Es que Fer, es todo un crack. :xray:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Tomo nota, que como lo dicho, sirga que no se engrasa, casca... osea que el tiempo nos jugara esta pasada a mas de uno...