Noticia Cláusula SELECT cancelación anticipada

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 6 May 2019.

1. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    PREGUNTA: ¿ has tenido que devolver alguna ayuda que te dieron cuando compraste el coche ?

2. Goncalves

Goncalves En Practicas

Me Gusta:
    229
    El coche se supone que está a tu nombre, lo que estás esperando es la carta del levantamiento de la Reserva de dominio que te envía la financiera, que luego con eso vas al Registro de Bienes Muebles de tu comunidad, te toca pagar unas tasa, para que ellos hagan el tramite que tarda un par de semanas, luego te entregan la documentación que el coche está libre de cargas y en caso de que quieras venderlo, lo puedes hacer sin ningún problema.

3. Jaco86

Jaco86 Forista

Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Yo paso.

Cuando uno cree tener la verdad absoluta no hay nada que hacer.

Confunde terminos.

4. papapitufo68

papapitufo68 En Practicas

Me Gusta:
    200
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    0 patatero

5. Goncalves

Goncalves En Practicas

Me Gusta:
    229
    Yo cuando hice la pregunta en su momento, es porque conozco alguien que le paso con otra marca, primero intentaron llegar a un acuerdo con el por las buenas, el se negó, fueron a juicio y le toco asumir hasta los gastos, fue al consumo y no pudo hacer nada, tenía un papel firmado donde clara mente salía lo del tiempo de permanencia.

A amenhotep y Jaco86 les gusta esto.
  6. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Pues habría firmado algo fuera del contrato de financiación. Pero dentro de la financiación no estaría esa cláusula. Le estafaron, legalmente, pero le estafaron haciéndole firmar eso. La Ley impide que el contrato de financiación incluya ese tipo de condiciones. Te pueden vincular con reducciones de tipos de interés a cambio de contratar otros servicios y tal, pero no establecer penalizaciones fuera de los supuestos del artículo 30 de la Ley. Y si las incluye son nulas.

¿El papel firmado quien más lo suscribía? ¿El concesionario, la financiera o ambos? Por curiosidad solo.

Quizás el problema radica en no haber denunciado ese contrato de permanencia en vez de firmarlo. Pero es muy sencillo, si no te sale a cuenta y no se apean del burro ellos, no lo haces y punto. Buscas otra financiación mejor. Que son muy listos los de los bancos.

7. Goncalves

Goncalves En Practicas

Me Gusta:
    229
    El concesionario es quien le hizo firmar el papel, ya que en este caso la financiera al concesionario le da dinero por el descuento, la financiera le cobro el dinero al concesionario y ellos a el, en el contrato de financiación no sale nada al respecto, ni pegas le dieron, le mandaron el papel de la Reserva de dominio y todo, pero el firmo ese papel a parte y en el momento de la firma estaba de acuerdo ya que no firmo nada engañado.

8. Nostromo

Nostromo Forista

Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Pero vamos a ver, ¿esto no es lo que se está diciendo desde el principio? En el contrato de financiación es ilegal pedir restitución de ayudas, pero fuera de él no (lo de denunciar un contrato ajeno al de financiación está destinado al fracaso, y así parece confirmarlo @Goncalves con el caso de su amigo). Es bastante simple. Habrá casos y casos, pero en BMW a fecha de hoy no hay contratos ajenos al de financiación que exijan devolución de ayudas. Al final yo creo que están diciendo lo mismo todos, @Trackball, @sampat4, @Goncalves o @Jaco86. Yo es que no veo dónde está el problema. Hay que analizar lo que te ponen delante para firmar, punto.

A Jaco86 y Goncalves les gusta esto.
  9. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    No, no lo es. Si tienes una cláusula específica de aportación de la financiera, que parece que es lo que no quieren entender, está vigente la solicitud de restitución del dinero aportado ya que es parte del lucro cesante de los coj*nes. Y cualquier juez le va a dar la razón a la financiera porque ésta le dio un dinero al concesionario para ayudar a la compra de un vehículo en el cual el cliente aceptó devolver esa ayuda permaneciendo un tiempo determinado, financiando un mínimo del capital.
    Y si, esas cláusulas también las puede haber en el contrato del Select, que no se dan por enterados que cada contrato es eso, UN CONTRATO. No son todos iguales.
    El concesionario es un intermediario en temas de financiación. Firmas con ellos pero es delegado, firmas con la financiera SIEMPRE. Y es la financiera la que establece las cláusulas en función de los acuerdos que puedan tener.
    Los descuentos del concesionario no suelen llevar esas cláusulas. Pero las aportaciones de marca y financiera siempre. No son idiotas y suele llevar aparejado un interés alto esa aportación. Nadie regala nada.
    Pero tomar como base un par de contratos en los que solo se le hizo descuento de concesionario es un ERROR. Como pensar que uno está en posesiones de la verdad absoluta que los Select son todos iguales, que tienen las mismas condiciones, los mismos intereses....... ERRORRRRRR.
    Yo lo he dicho desde el principio, cada uno que se lea su contrato y, si no entiende algo, que pregunte.

A Jaco86 le gusta esto.
  10. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Porque solo te hicieron descuento y eso es a cuenta del balance de resultados del concesionario. Si llegas a tener aportación de marca y/o financiera tendrías una bonita cláusula de restitución del importe aportado por ellos.
    Es tan simple como legal. Confundís términos, lo siento pero es así.
    Si la financiera suelta pasta, la financiera recobra esa pasta.
    Y no es el concesionario, ellos son meros intermedierios que pueden “manejar” condiciones de los contratos en detrimento de su cuenta de resultados. Pero hay cosas que son totalmente ajenas a ellos.

A Jaco86 le gusta esto.
  11. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Eso si puede ser. Pero la financiera es imposible. No pueden poner eso en el contrato. En mi caso, que he hecho de estas operaciones con Ford (multi opción) y BMW (select) nunca me han dicho de vincular descuentos con permanencia. Solo te hacían descuento por el mero hecho de contratar alguna fórmula de financiación, eso sí, por un importe mínimo. Hasta los propios comerciales te decían que lo hicieras y cancelases al mes la operación si tenías el dinero.

12. papapitufo68

Me Gusta:
    200
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Yo creo que nos vamos por las ramas. Yo solo hablo del select de BMW. Y ahí no hay nada. Lo demás son especulaciones y dimes y diretes. Punto y final.
    En el actual Select de BMW, a fecha del mes pasado, no hay nada que nos obligue a devolver. Queda claro?
    Lo demás, podéis seguir con las especulaciones, eso si, leed muy bien lo que firmáis. Yo no garantizo nada. Solo se lo mio.

A TOP-KART y sampat4 les gusta esto.
  13. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Por que en el contrato de financiación no vendría nada de que tenías que devolver, ¿correcto?

14. papapitufo68

Me Gusta:
    200
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Ya lo he dicho en el comentario anterior. En el mio no

15. marble

marble En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    f48 150cv
    Dos dudas.
    ¿Cancelación total significa que también pagas la última letra o valor final del coche? Si es así, es como si el Select no hubiese existido y el conce no te asegura precio final. Te has comprado el coche y punto, entiendo.
    Y la segunda: ¿Se puede hacer cancelación parcial y en ese caso cómo para pagar lo mínimo de intereses y dejar el valor futuro intacto y el Select "vivo"?
    Son preguntas un poco técnicas, pero la operación merece romper un poco la cabeza

Última edición: 20 Ago 2019
  16. Rcn7

Rcn7 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Hola! Te ayudo un poco... Respecto a la primera pregunta, efectivamente "cancelación total" significa liquidar totalmente la deuda, y eso como es lógico incluye la cuota final, con lo que el select queda totalmente extinguido.

Respecto a la segunda pregunta... intuyo que por ley, también deberían de tener la opción de hacer la cancelación parcial... pero no le veo mucho sentido la verdad. Me explico:

Prácticamente la totalidad de las cuotas que se pagan mensualmente se dedican al pago de intereses, porque una cuota final de 20.000€ al 8 o 9% supone una alta cantidad de intereses mensuales... con lo que "dejar intacta" esa cuota final para pagar lo mínimo de intereses es cuanto menos contradictorio...

Ahora bien... una amortización parcial de esa cuota final, es lo que efectivamente te haría reducir intereses... Imagínate pasar de deber 20.000€ a deber 5000€, ahí es donde los intereses se reducen, y la cuota mensual disminuye.

Espero haberme explicado, mi respuesta a la segunda pregunta es puramente lógica, no conozco los detalles de como actúa la financiera de BMW en este caso...

Un saludo!

A marble le gusta esto.
  17. marble

marble En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    f48 150cv
    Muchas gracias.
    ¿Lo de la reserva de dominio entonces? ¿No tiene que ver con ese valor futuro que te pueden dar?
    Y la última. ¿Cuando cancelas todo de golpe mantienes garantía, asistencia europea y lo que meten por defecto? (no contraté BSI ni otros mantenimientos), pero me suena que alguna cosa más había que no recuerdo ahora. Porque al final en números "brutos" acabas pagando 3000€ más del precio que te ha costado el coche en intereses. Al entrar también la cuota final diferida, que con el sistema balloon va también financiada. Eso es lo que más encarece

Última edición: 21 Ago 2019
  18. Goncalves

Goncalves En Practicas

Me Gusta:
    229
    La reserva de Dominio es para que no puedas vender o transferir el coche, una vez cancelado todo, la financiera te enviaría una carta donde acredita que el coche está cancelado y con esa carta, tu tendrías que ir a Registro de Biénes Muebles a solicitar el levantamiento pagando su respectiva tasa y una vez con ese documento, podrías hacer con tu coche lo que te dé la gana.

A marble le gusta esto.
  19. papapitufo68

Me Gusta:
    200
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    "Una vez concluido su contrato nº ........ con nuestra entidad, nos complace informarle que hemos procedido a solicitar la cancelación de la Reserva de Dominio que existía sobre su vehículo en el Registro de Bienes Muebles.

Tras recibir notificación de dicho Registro, procedemos a informarle que la Reserva de dominio ha sido cancelada con fecha 14 de August de 2019, sin que tenga usted que realizar ningún trámite adicional a tal efecto.

No queremos despedirnos sin aprovechar esta ocasión para agradecer la confianza depositada en nuestra marca, y desear que en un futuro próximo volvamos a iniciar una nueva gestión.

Sin otro particular que comunicarle, reciba un cordial saludo"
    Este es correo que he recibido, ahora tengo que inscribirlo yo? O no hace falta hasta que lo venda?
    Soy nuevo con lo del select :whistle:
    :whistle:

A sampat4 le gusta esto.
  20. Laboira

Laboira En Practicas

Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    El mismo mail que recibí yo. No he recibido ninguna carta...

21. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Inscribirlo donde??? y lo que??

22. Goncalves

Goncalves En Practicas

Me Gusta:
    229
    Si ellos te hacen llegar la carta expedida por el Registro de Bienes Muebles no tienes que hacer nada más, normalmente eso es un trámite que suele hacer uno mismo, donde se paga por ese trámite en el Registro de Bienes Muebles, es cuestión de que recibas toda la documentación por parte de la financiera y veas que te hacen llegar y así saber si te envían eso o no, si no te toca hacer ese trámite en el Registro de Bienes Muebles, que tarda un mes aproximadamente.

23. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo puedes vender, incluso transferir, la reserva de dominio es un nota simple que informa que, para ciertas cosas, se necesita autorización de un tercero. En este caso para vender y transferir el vehículo tendría que dar autorización la financiera. Bueno, para venderlo no te hace falta autorización, pero para transferirlo al nuevo propietario si.
    Si pides información del vehículo te aparece la nota de la reserva.

24. Goncalves

Goncalves En Practicas

Me Gusta:
    229
    La reserva de Dominio es porque el coche está a nombre en este caso de la financiera, así se asegura de que tu pagues la deuda y no te quedes con el dinero, para que lo liberes es sólo pagando la deuda y con esa documentación, ya que solo se lo podras vender a alguien que no le importe tener el coche en este caso a tu nombre mientras resuelves todo o a una de estas mafias que sacan el coche de España y te lo compran a cuatro duros, porque cuando vas a la DGT hacer el cambio de nombre, todo ese trámite te lo tiran para atrás, es más cuando pones el coche a la venta, lo primero que te preguntan los interesados es. Tiene reserva de Dominio.
    Ya pase por esto de reserva de Dominio una vez, que saque un coche con la promoción de la financiera y luego cancele el préstamo para poder liberarlo.

A joseh le gusta esto.
  25. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Se lo que es una reserva de dominio. Por eso te dije que no te impide vender el coche, ni tampoco transferirlo incluso estando anotada. Se puede subrogar la financiación y hacer la transferencia. Solo es necesaria la autorización del que “hace la reserva”.
    Yo he vendido coches con reserva de dominio a gente conocida que se fiaba. E incluso subrogado alguna operación, con la aprobación de la financiera se transfirió la moto sin problemas.
    Yo no compraría un coche, o cualquier otra cosa, con una reserva de dominio porque te la lían. Pero vender, y comprar, se puede sin problemas. Hay mucha gente que no investiga nada cuando compra y después vienen las liadas que vienen. También compran con alguna carga, o robados.......
    Ya pagaste la cancelación de la reserva al hacer el select. En poco tiempo deberían quitártela, dos semanas tardaron en mi coche anterior antes de estar listo para transferirlo.

A joseh le gusta esto.
  26. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Yo nunca he tenido que hacer nada en el Registro... siempre lo ha hecho la financiera y te mandan la carta por correo. Puede que ahora ni eso porque ya no se quiere emplear papel.

A joseh le gusta esto.
  27. joseh

joseh En Practicas

Me Gusta:
    123
    Modelo:
    330i MSport G20
    Muy útiles vuestros comentarios, en mi caso desconocía todo esto. Gracias.

A marble le gusta esto.
  28. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Es una ventaja con respecto al leasing que, al terminar, hay que recordarle al banco que el coche ya es tuyo y que levante la nota......... cabrones.

A PINAZO le gusta esto.
  29. marble

marble En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    f48 150cv
    Y otra cosa que se me ocurre. Cancelación parcial. Si se financian 15500 euros y la letra final (Valor Final) son 12900. Si se cancelan 5600 euros ¿quedaría una letra a 36 meses de unos pocos euros y la letra final de 12.900 o bajarían todas las letras incluyendo la final?

30. Merkavah

Merkavah En Practicas

Me Gusta:
    29
    Es un crédito de tipo americano, todas las cuotas mensuales son los intereses de la cantidad final. No hay amortizaciones del capital dispuesto en cada cuota así que cada mes queda pendiente lo mismo que el anterior: todo. El peor tipo de crédito posible, vamos...

Las cancelaciones anticipadas van sobre la cantidad final y se recalculan las cuotas mensuales de intereses, que serán algo menores.

A marble le gusta esto.

Compartir esta página