Noticia Cláusula SELECT cancelación anticipada

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 6 May 2019.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Entonces si es posible bajar de esos 170€ sin mover el VFG..... como decíais que no era posible..........
    Que era básicamente lo que preguntaba el compañero, creo que no preguntaba sobre si la operación era mala, o buena, en términos de intereses. En la última consulta lo que preguntaba es si podía bajar de esos 170€/mes y si, sin ser matemático ;), es posible bajar de ese importe subiendo la entrada.
    Y también se puede bajar el VFG, si lo que pretende es pagar menos intereses manteniendo ese TAE tan alto, también puede.
     
  2. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    A no ser que le saques un 30 al concesionario que esta complicado
     
  3. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    No se puede poner más cantidad de entrada, no lo permite la financiera
     
  4. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22

    @marble planteaba una operación con sus condiciones marco y pretendía no pagar intereses desmesurados. Creo que no se le debe confundir con este tipo de observaciones que modifican las condiciones marco que él tiene, no las de cualquier otro forero, sino las suyas, y en tono burlesco.

    1) Que tú tengas otras condiciones que rebajen la cuota mensual es irrelevante, puesto que @marble tiene las suyas.
    2) Que pueda haber cuotas mensuales inferiores a las de @marble dependerá de las condiciones, esto es, interés y horizonte temporal. No es posible bajar nada si no se toca eso, queriendo mantener el VF invariable. Y, nuevamente, lo relevante son sus condiciones (con su entrada, que sigue siendo la misma), no las de pepito de los palotes. Si tu pagas menos es porque tienes o mayor horizonte temporal, o menores intereses, o ambas condiciones a la vez, pero no son las de @marble, así que sería conveniente no confundirle en esta cuestión hablando por hablar.
    3) Creo que resulta ocioso decir que si se amortizan anticipadamente 2.500 euros, o cualquier cantidad, lo que se está pagando es principal. Decir que obviamente se paga menos cuota mensual es, otra vez, confundir a @marble, que quiere pagar menos intereses. Estamos hablando de intereses, no de principal. Claro que bajará la cuota, pero en el principal que no ha de devolver (y la pequeña carga de intereses vinculada con ese principal), eso es de cabo interino, pero no es lo que pretende @marble, que quiere no pagar intereses. 70x36=2.520, pues claro que cancelando 2.500 se reduce la mensualidad a 100, pero no bajan los intereses del grueso (VF), que es lo que él plantea.
    4) En resumidas cuentas, con las condiciones de @marble, y hablando de intereses y no de principal, la carga financiera no se puede reducir sin tocar el VF.

    Así que @marble, si no vas a cambiar las condiciones marco, reitero que lo que planteas no es posible.
     
    A Merkavah le gusta esto.
  5. Merkavah

    Merkavah En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    29
    Claro, pero lo que él pretendía es una cuota mensual próxima a 0 manteniendo el VFG simplemente adelantando cantidades y eso no se puede, tiene un límite en los 100 € mensuales.

    Y también hay otro límite en la cantidad mínima a financiar que te imponen.

    Y claro que puede bajar de los 170 mensuales sin mantener la cuota final subiendo la entrada. Simplemente es un prestamo menor. Puede incluso no pagar nada de interés si adelanta 25500... ;)
     
    A Nostromo le gusta esto.
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El interés que paga nada tiene que ver con el VFG. Es un porcentaje fijo que no depende de la cantidad financiada. Que nos ponemos muy exquisitos ;)
     
    A marble le gusta esto.
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso se puede modificar fácilmente, no es "inamovible". De facto en el último Select de hace unos meses la movimos hacia abajo para que coincidiese el VFG con lo que faltaba por pagar dejando el coche de "entrada".
    P.D. no creo qeu quisiese una cuota cercana a 0 porque es totalmente imposible pedir dinero y pagar 0. Buenos hay quien lo hace pero para el resto de nosotros es imposible biggrin
     
    Última edición: 26 Ago 2019
    A marble le gusta esto.
  8. Merkavah

    Merkavah En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    29
    :eek::eek::eek:

    Me da que no... pero oye, que igual tienes razón y el Select es un chollo cojonudo.

    @marble tenía una duda y yo hasta aquí llego, no doy para más.
     
  9. Jensa

    Jensa En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    G21
    El importe financiado no puede ser menor que el VF porque si entregas el coche al final del Select estarías devolviendo algo que vale más que el VF, no tiene sentido. Lo que puedes intentar es disminuir el VF aumentando el plazo del Select (4 años máximo -al menos en vehículos nuevos-) y los km anuales. De esa forma el principal se podrá reducir y por consiguiente también los intereses finales que pagas.
     
    Última edición: 26 Ago 2019
    A marble le gusta esto.
  10. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Eso en negrita sí que es una exquisitez. Un nóvum absoluto. Vamos, que el Select no es un préstamo, sino otra cosa donde los conceptos tradicionales que intervienen en la cuantificación de las obligaciones de las partes, dejan de existir. Ya puestos, si el interés no tiene nada que ver con la cantidad financiada, ¿para qué ponemos un tipo de interés? Si el tipo de interés por la cantidad financiada es una de las obligaciones contraídas tradicionalmente (carga financiera), ¿aquí ya no? Estoy ansioso por saber, si ya no estamos ante un préstamo, qué es el Select entonces. Yo también he llegado hasta aquí, @Merkavah, y no doy para más. A lo mejor con interés ha querido decir tipo de interés, pero aún así, no cambia que no pueda quitarse carga financiera si mantiene la cuota final.
     
    Última edición: 26 Ago 2019
    A Merkavah le gusta esto.
  11. Merkavah

    Merkavah En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    29
    No creo que alargar plazos o subir kilómetros te baje los intereses finales, más bien te diría que al contrario. Pero es solo una impresión, haría falta ver el caso concreto y papel y boli... ;)
     
  12. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Disculpen que me meta, no cabe en mi cabeza que la financiera de bmw no sea capaz de resolver las dudas que se puedan tener sobre sus productos. Tan fácil que es llamar y dicir, quiero hacer esto y que ellos nos den su punto de vista sobre lo que queremos hacer, por más que aquí nos digan como debería ser, al fin y al cabo son ellos los que tendrán la razón.
     
    A Legna2008 y marble les gusta esto.
  13. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    No es tan fácil. Te dicen que si aún no has firmado, no pueden especular ni hacerte siquiera una simulación
     
  14. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Eso ya es más normal y se entiende por parte de la financiera, pero es que si ya se tiene duda de un producto y el vendedor no fue claro, que se supone que es el que te tiene que sacar todas las dudas, es que ni me lo planteo el producto con BMW.
     
  15. Merkavah

    Merkavah En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    29
    Deberían. Igual que los comerciales deberían informar de las condiciones reales de las financiaciones. Pero en la práctica no siempre es así.

    Suelen ser desagradablemente insistentes con el tema de la financiación y muy poco claros. Al menos esa fue mi experiencia. Da la impresión de que venden créditos, no coches.

    En mi opinión, hay pocas financiaciones peores que las que ofrecen los concesionarios. Pero como siempre usan el “lubricante” de los descuentos comerciales, terminan entrando...
     
  16. Merkavah

    Merkavah En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    29
    A mi eso me parece directamente denunciable. Por la ley de créditos al consumo las cuotas, la tabla de amortizaciones y el total de intereses a pagar tienen que facilitártela con la información del préstamo antes de firmar absolutamente nada. Es de traca...
     
  17. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    En teoría hoy (ya no) o mañana me llega al mail
     
  18. Jensa

    Jensa En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    G21
    Nunca he contratado un Select pero si los intereses se calculan sobre el principal y éste es menor, los intereses pagados serán necesariamente menores. Quizás lo óptimo sea mantener el plazo y aumentar los km al máximo para que el importe a financiar sea lo más bajo posible.

    En cualquier caso, todas estas combinaciones te las tiene que simular el comercial y luego tu con un Excel en 5 minutos te echas tus cuentas. Lo que no es de recibo es que entre la financiera y el comercial se vayan pasando la pelota y tú no sepas lo que vas a firmar. El concesionario es quien te está vendiendo el coche y el préstamo, son ellos quienes tienen la obligación de darte toda la información que necesites para tomar la decisión.
     
  19. Merkavah

    Merkavah En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    29
    Lo que pasa es que por aumentar los kilómetros el VFG baja muy poco. Los intereses al final sí que bajan, pero igual no llegan ni a una cuota en algunos casos. Podrías bajar la cuota final 2500 € pasando de 45000 a 100000 km y bajarían 250€ los intereses totales. Dependiendo de que quieras hacer al final del plazo puede ser una opción...

    Y al aumentar la duración de 3 a 4 del préstamo la ganancia por depreciación del VFG no compensa en ningún caso un año más de intereses.

    Y lo que comentas de la financiera y comerciales...pues más razón que un santo. Los bancos se ganaron la fama, pero lo que hay suelto por el mundo en tema de financiaciones y créditos es para coger una escopeta con dos cañones bien gordos.
     
    A Jensa le gusta esto.
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No se aun como giraba la tierra alrededor del sol, y de sí misma, antes de que alguno de los que hay por este foro naciera :floor:

    Interés es un porcentaje fijo en este caso. No depende de la cantidad financiada. Es un X% TIN y que va con un Y % TAE, pero vosotros seguid a vuestro rollo.
     
  21. Merkavah

    Merkavah En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    29
    Creo que estás equivocado en parte.

    En realidad puedes considerar que todo el universo gira en torno a la tierra y que esta permanece estática. El único problema es que las ecuaciones que definen las trayectorias salen más complicadas. Pero vamos, que por poder, puedes considerar que la tierra ni gira y se mueve ni nada.

    :fiesta:
     
    Última edición: 27 Ago 2019
    A Nostromo le gusta esto.
  22. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Al hilo de tu comentario, @Merkavah, cuando leo algún forero, me viene a la memoria la inefable Leire Pajín. Una inútil de mucha labia que largó aquello de los acontecimientos planetarios, y se quedó tan pancha y contenta. Pero gestionar, solucionar y aportar, nada. Aquí también se meten a Galileos y asuntos cósmicos tan contentos, pero no solucionan el problema de @marble con sus condiciones marco. Tipo de interés fijo (9,68%) x cuota final fija (12.900€) x 3 años fijos (36 meses) = intereses fijos. Si estas condiciones que según @marble están ya negociadas no se modifican, los intereses por el VF son tan fijos como la tierra cuando se considera que no tiene movimiento alguno :floor:. Y sin ser matemático ni Leire Pajín ni jugar a Galileo con el cosmos.
     
    Última edición: 27 Ago 2019
    A Merkavah le gusta esto.
  23. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Me perdí en el mensaje ...que mas da, hace dias.:muro:
    Resumiendo, lo mejor es tener el dinero. O cancelar de inmediato. :nengs:
     
    A sampat4, marble y Merkavah les gusta esto.
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor::floor::floor: retroalimentandose :floor::floor::floor:
     
    Última edición: 27 Ago 2019
    A marble le gusta esto.
  25. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Entonces si firmas las condiciones de entrega y das la señal del coche, podrías pedir que se te devuelva la señal en caso de no querer el coche?
    La única simulación que tengo es como te paso a ti, cuatro garabatos sin contar nada de los intereses, comisión de apertura, etc.
     
  26. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Yo no sé vosotros. Pero a mi en la simulación que es un papelajo sin mas me venía todo. No pagué ni un centimo de mas. Te viene la entrada, la cuota, los conceptos incluidos (BSI, seguro protección de pagos), cantidad financiada, el interés y el valor final. Ahí están incluidos todos los conceptos. Que lo suyo sería verlos desglosados supongo, incluso el desglose mes a mes. Que no hay gastos ocultos también.

    Yo con eso me hice mi simulación. Con las condiciones de cancelación en cada mes y con la cancelación del seguro de protección de pagos. Creo que es bastante sencillo. También mirar cuánto cuesta el BSI por separado para ver qué te ahorras o no, etc...

    Creo que hay hojas excel de amortización de créditos genéricas que deberían servir. Con su tae, tin, etc...
     
    A Legna2008 y marble les gusta esto.
  27. Merkavah

    Merkavah En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    29
    Pues desgraciadamente no creo que pudieras así de buenas...

    Supongo que te verías en un juzgado y con amplias posibilidades de perder. Pero casi mejor que te responda algún abogado :nose:
     
  28. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Bueno, ya he cancelado el crédito. Hice la simulación para hoy en la propia pagina de bmw mi banco, llame para cerciorarme de la cantidad y de que lo haría hoy así como el desglose, por comisión, levantar reserva de dominio.

    He enviado el justificante hoy y ya me han respondido que está correcto todo y que recibiré un sms y un mail con todo.

    Desde aquí quiero aprovechar para daros las gracias a todos los que de una manera o de otra habéis contribuido a este hilo pues me he ahorrado algo mas de un par de miles.

    Lo dicho. Muchas gracias y un saludo.
     
    A rup1979, Merkavah y Elfstone les gusta esto.
  29. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    ... esa es mi idea también, cancelar al mes siguiente... si es que llegan a fabricarlo ya de una vez. Va a entrar en producción a los 2 meses y 4 días de haberlo pedido.
     
  30. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Yo he cancelado varios select en menos de un año y no hay que pagar los descuentos y de hecho, te devuelven la parte proporcional no disfrutada del seguro de vida, que puede llegar a ser más de 1.000 euros
     
    A GolanTrevize21 y rup1979 les gusta esto.

Compartir esta página