Noticia Cláusula SELECT cancelación anticipada

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 6 May 2019.

  1. Marantz

    Marantz En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valdeavero
    Modelo:
    320D G21
    Entonces, que me quede claro, a partir de qué mes se puede cancelar el Select?, yo los compré a finales de Julio de este año.
    Los 5 años de mantenimiento los conservo?
     
  2. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Del día siguiente de formalizarlo (dales unos días que es lo que cuesta que se vea todo correcto en mibancobmw).

    El BSI lo conservas porque lo pagas aunque el coste sea muy inferior (en total) a si no hubieses financiado.
     
  3. Baiolog

    Baiolog

    Registrado:
    22 Jun 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Hola,

    Revisando los vehículos en stock he visto que en las condiciones de financiación de select aparece una indicación de permanencia mínima de 24 meses.

    [​IMG]

    No puedo incluir la imagen al estar con el móvil.

    ¿Alguien sabe si es que han cambiado las condiciones del select o ese mensaje ya aparecía siempre?

    Un saludo.
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Cuando firmes léete lo que pone en tu contrato. No te fíes de lo que ponga en la publicidad.
    Ahi estará reflejado todo, si aparece. Que en la mayoría de los casos no pone nada.
     
  5. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Alguno con tal de no recular...

    El SELECT como crédito al consumo que es no puede tener ninguna penalización superior a lo que marca la ley un 1% el primer año y un 0,5% el siguiente.

    La cosa es que juegan con la publicidad engañosa y te dicen que el contrato a firmar debe de ser de al menos 24 meses, ok, con su tabla de amortización, valor final y tal, todo correcto, pero no quiere decir que no lo puedas cancelar al día siguiente.
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Alguno se va a llevar una sorpresa por gente como tú. La devolución de ciertas aportaciones no es una comisión por cancelación anticipada.
    He visto, y otra gente de por aquí que incluso te han puesto la cláusula concreta, alguna cláusula de esas. pero tu sigue sentando cátedra, como con los faros led, y alguien se va a llevar una sorpresa por tu culpa.
     
  7. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    El qué de los faros. Que decías que iban a costar 4000€ y ya están en ebay por 900€ los láser. Maemia... ademas de rencoroso ya me dirás que pinta esto aquí.

    ¿Puede alguien poner una foto de un contrato de financiación de vehículo a particular donde ponga explícitamente la penalización, me vale cualquier marca? ¿Puedes ponerla tú?

    Porque en estos tres meses he visto el mío, el de un Renault Clio y el de un Seat Leon. Y lo único que he visto diferente a nuestro caso es que en el Clio el 4º año de garantía te lo valoran en X que podrian o no acogerse a quitartelo si amortizas antes pero siempre esa cantidad inferior al 1%.

    La ley que rige los créditos al consumo: ley 16/2011

    Yo ya paso de contestarte a nada, da igual que te pongan enlaces, leyes o capturas de nuestros contratos. Tu con tu bola al final de mundo, que ni tienes un G20 y opinando de mil historias en este subforo.

    Un saludo.
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    busca por el principio del hilo y verás la cláusula. De la financiera, no del concesionario.
    mira si disparas que sigues poniendo precios de desguaces de “dudosa” procedencia. Y no son precios de BMW. Pero tú a lo tuyo, el otro día le pidieron a un compañero 1900€ más instalación por un faro led simple, ni siquiera adaptativo, de un X1.
    Pero tú a lo tuyo, por la mitad de un faro OLED trasero la tontería, factura en mano, fue de 2700€+IVA. que si, que dos duros y un palito.
     
  9. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    En qué comentario? No lo veo, NO ESTÁ. Solo veo tu empecinamiento. Con mil y un comentarios.

    Ni en la documentación aportada por Sampat4 ni papitufo68, pone nada. Que son los que mas luz han aportado, y los que hemos seguido su consejo. Como dije en su momento, gracias de nuevo.

    No voy a hablar aquí de los faros que no es el lugar por respeto.
     
  10. Merkavah

    Merkavah En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    29
    Sin ánimo de entrar en polémicas ajenas, yo intenté hacer la jugada de la cancelación que planteáis y se acabó en el minuto uno cuando al lado del contrato select con BMW me pusieron OTRO contrato con el CONCESIONARIO donde debía abonar todas las bonificaciones en caso de cancelar antes de 24 meses
     
  11. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Era un SELECT? Cuando fue aquello? Ese contrato lo firmaste cuando firmaste el Select? No entiendo exactamente en que momento aparece un segundo contrato.

    Era como particular?
     
  12. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Algunos ya hemos cancelado y el coche ya esta a nuestro nombre. Nunca firme un segundo contrato. Solo el select.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  13. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Sería algo abusivo y fuera de la ley. Pero bueno, como tantas hipotecas que se siguen aun hoy día firmando de manera abusiva junto a seguros abusivos con coberturas pauperrimas... si cuela cuela. Entre otras joyas financieras.
     
    A papapitufo68 le gusta esto.
  14. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Creía que esto estaba más que hablado, abusivo o no, supongo que depende de como lo mires, no creo que el que firme esa cláusula, la firme engañado, ya que el comercial es algo en lo que te hace hincapié por el descuento o la supuesta promoción que te ofrece y si no fuera el caso, se supone que se tienes que leer lo que se firma para así vereficar que todo está en orden y si uno ve algo que no cuadra, que mejor que preguntar y aclarar todas las dudas, así está en uno en aceptar esas condiciones o no, ya que nadie está obligado a firmar, siempre se tiene la opción de pedir el dinero al banco con unos intereses más bajos o cancelar el pedido.
     
  15. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Fuera de ley nada compañero, claramente hay unas condiciones y si tu las rompes, legalmente tienes todas las de perder en un juicio, ellos te ponen unas condiciones y nosotros supuestamente tenemos unos descuentos y promociones especiales.

    En su día ya comenté, un compañero de otra marca le tocó pagar hasta los gastos del juicio, vamos que le salió más caro la cura que la enfermedad.

    Saludos
     
  16. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    Con una llamada a BMW bank os lo aclaran todo, tan sencillo como eso ;)
    No ponen problemas y son sorprendentemente amables y predipuestos.
    Yo por ejemplo a la semana de firmar el select los llamé para preguntar por varios conceptos: y acabé reduciendo 30 y pico € al mes de la cuota quitando un seguro y no sé que másbiggrin:chulo:
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  17. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    La clave es, y es principio de derecho, que no puedes renunciar a tus derechos, en este caso como consumidor que pide un préstamo. Es decir, que es papel mojado.
     
  18. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Así es, te explican que mantienes el BSI y te dan las gracias por confiar en ellos, por escrito y verbalmente. Yo ya lo tengo pagado a la espera del levantamiento de dominio.
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  19. Merkavah

    Merkavah En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    29
    Pues a mediados de julio, como particular. Me aparece el tipo con un contrato para BMW y otro para firmar con el concesionario. Amablemente le indiqué que se lo podía meter por vía rectal y si no no financiaba nada, me llamo “listo” por creer que podía cancelar cuando quisiera amparado en “noseque ley” y “gilipollas” por querer pagar el coche al contado y me lo compré dos días después... en otro concesionario, por el mismo precio y varios extras más de regalo.

    Independientemente de que el comercial fuera un tarado, el contrato ese con el concesionario existía y era práctica habitual.

    Por cierto el coche llego ayer y se ve chulo hasta recubierto de parafina y plásticos. El martes a catarlo.

    :neng::neng::neng:
     
    A papapitufo68 y GolanTrevize21 les gusta esto.
  20. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Lo primero a disfrutarlo con salud

    ¿Entonces finalmente lo financiaste en el otro conce?

    El papelajo ese, insisto, no vale nada, aunque hiciste bien. Lo suyo seria informar a BMW BANK de dicha práctica.
     
  21. Merkavah

    Merkavah En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    29
    Gracias. Lo que más me va a costar es envolver a los niños en plástico para que no ensucien nada!!! Como vea un gusanito en los asientos van al orfanato!!!

    La operación la hice al contado. Respetando todas las opiniones, yo la financiación con BMW no la veo por ningún lado y la select menos aún...
     
    A PINAZO, GolanTrevize21 y Elfstone les gusta esto.
  22. didac8

    didac8 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Elx
    Modelo:
    330i MSport G20
    Hola compañer@s!

    Otro Select cancelado y sin problemas. Ya me han mandado la confirmación y ya aparece en BMW Bank.
    Por cierto, hablé con ellos por tlf. y ninguna pega, amables y serviciales en todo momento.

    [​IMG]
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  23. Marantz

    Marantz En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valdeavero
    Modelo:
    320D G21
    Cuantos meses has esperado?
    Cuál es es el procedimiento para cancelarlo?
    A qué teléfono hay que llamar?
    Jiji, que de preguntas, lo siento
     
    A Elfstone le gusta esto.
  24. didac8

    didac8 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Elx
    Modelo:
    330i MSport G20
    Hola!
    -Al pagar la primera cuota.
    -Puedes hacerlo a través de la web (hay una herramienta muy cómoda que te calcula cuando escoges el día de liquidación de la deuda cuanto debes ingresar) pero yo preferí llamar y hablar con alguien de BMW Bank directamente.
    - Tlf 91 335 0772

    Saludos!
     
  25. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Por continuar con el seguimiento, confirmo también cancelación total del Select, tras haber abonado la primer cuota mensual, sin penalización alguna o requerimiento de devolución del descuento realizado al comprarlo.
     
    A GolanTrevize21, Jensa y marble les gusta esto.
  26. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Quede constancia que otra persona conocida ha preguntado por coche nuevo y financiación y le han confirmado que puede cancelar cuando quiera solo con el 1% de penalización. En el mismo sitio donde lo compré yo.
     
  27. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Yo cancelé después de tres cuotas y listo... pagas la comisión por cancelación del contrato y lo pendiente de amortización. En mi caso que tenia el seguro, también tuve que pagar además 120€ por su cancelación. Todo estaba bien reflejado en el contrato.
     
  28. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Una pregunta, ya que sois los últimos en cancelar la financiación, vosotros llegasteis a firmar el contrato explícitamente de 24 meses de permanecía o sino devolvíais el importe descontado?
    Es que a mi si me lo han presentado para firmarlo
     
  29. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
  30. Sindu

    Sindu En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2019
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    BMW U11
    Me han entregado el coche el viernes, tengo el select y no he firmado nada parecido a ese documento que muestras
     

Compartir esta página