Recuerdo hacer frenazos parecidos aunque no tan exagerados... por culpa de ignorantes como este.... en el e39 y echar humo las ruedas por trabar.....
Sí, es cierto, lo debería de llevar estropeado, el mío era pre... Bloqueaba a saltos, pero me encantaba como frenaba a mucha velocidad, no tanto el tacto en "tramo" de curvas... pero a 200 bajaba a 120 en un plis!
Es cierto que el "abuelo" se incorpora bastante lento, pero creo que lo hace con margen suficiente para que el que viene reaccione. El bmw iba muy rápido y/o se ha despistado/confiado.
Lo de siempre, gente incapaz de calcular con seguridad la velocidad y trayectoria de los demás con los que comparte calzada, suponiendo que haya sido capaz de mirar por el retrovisor y ver que un coche se aproxima, pero nada, me meto y lo que dios quiera. Si el que viene es un camión de 25ton seguro que no asume el riesgo (con la moto pasa mucho, gente que se mete no por incapacidad de calcular trayectorias/velocidad, si no porque la sensación de seguridad no les impide asumir el riesgo). Para colmo se va de rositas y seguramente lo justifique con la velocidad a la que venía el otro, cuando por una imprudencia se podría haber matado el que venía o a saber quienes más si la mala suerte hace que se produzca un choque en cadena. Hay gente que en vez de el carnet debería sacarse un poco de sentido común.
Pregunto. Si el E39 no gira y le da por detrás. Cuál sería el escenario legal de cara a seguro/reparaciones?
Yo he tenido varios sustos de ese tipo, lo curioso es que yo, que recuerde, nunca me he metido cuando ha venido alguien rápido.
Nada la gente se echa a la izquierda a 90 como si fuese un decreto ley...luego vienen los piñazos y serios además
A ciencia cierta? Porque hay cantidad que esquivan y se salen de la carretera y se chocan solos y te comes la reparación. En cambio si frenas y no giras y le das por detrás ya hay otro implicado y si se demuestra que cambió de carril sin ver, tal vez el seguro el E39 le queda alguna posibilidad de reparación por el seguro.
No estoy seguro, no se si prevalece la invasión de carril o la distancia de seguridad . También, creo, que si rebasas la velocidad permitida tienes premio.
Siempre es mejor que aunque no pague el seguro, como mínimo el que se a metido sin mirar se lleve mínimo un golpe para que no desaparezca del sitio de Rositas y sin parar como el del vídeo, que no paga el seguro !! Bien, pero que se lleve un golpe de recuerdo el embobao .
Es que hay montón de vídeos que alguien que va circulando bien, alguno hace mala maniobra y por esquivar se choca solo, y el que se mandó la mala maniobra sigue andando y se va.
Salvo que sea en una autopista sin límites, a mi me parece que el e39 va muy por encima del límite, agravado con tráfico, dos carriles, que no 3/4, curvón a izdas, nada de recta. Estaba asumiendo que podía pasarle lo que le ha pasado, vale que tancredo contrubuye, pero el riesgo es lo que tiene...
Yo creo que la culpa la tendría el e39 porque es complicado demostrar que el otro invadió el carril de forma temeraria, pero video en mano o si la situación la ve un guardia civil la cosa cambiaría.
Sin ver la velocidad a la que viene el bmw es difícil echar la culpa a uno u otro de forma incontestable. Desde luego el que se incorpora parece que lo hace sin fijarse demasiado pero vista la clavada de frenos que se larga el E39 creo que parte de responsabilidad también tiene porque una de dos, o va muy pasado de velocidad o muy despistado.
Pudo acabar en tragedia, y por suerte apenas hay golpe y/o daños serios. Ir a esas velocidades tan altas conlleva un riesgo muy elevado. No sé si ese E39 frena tarde o ABS no actúa, lo que si sé es que va "follao". Un coche es algo para llevar con mucho cuidado, algo que te lleva a 200km/h no es un juguete. He puesto mis coches a altas velocidades en ocasiones contadas. Si a 130-140 cualquier ostia es "casi" mortal, a 200 ya ni te cuento. Prudencia por favor, la vida es muy frágil. Bueno, cada cual que conduzca como quiera, pero el que quiera entender que entienda.
El adelantamiento es lentorro, del estilo dominguero, pero va señalizando la maniobra con suficiente antelación como para verlo venir... la velocidad excesiva del Bmw le impide poder reaccionar a tiempo. En caso de haberle golpeado por detrás, la culpa se la come el del Bmw.