Buenas chicos,
Pues nada, me presento por segunda vez para no quedar de maleducado
Me llamo David y soy de Sevilla. Llevo un mes con un GT 218da de segunda mano, y ya he tenido que usar una vez la garantía que me pone la casa de compra-venta donde lo he comprado para cambiar la batería, que iba regular...
Como digo, tengo garantía de un año, pero son bastante "perezosos" y "pejigueras" a la hora de solucionar, por lo que voy a ver si es una tontería y puedo arreglarlo yo.
El caso es que llevo un par de semanas dándome cuenta de que el claxon no funciona correctamente. Digamos que solo pita durante un segundo y deja de funcionar, y no vuelve a funcionar hasta que pasan unas horas, habiendo apagado el coche y dejandolo "enfriar". No funciona si apago y enciendo el coche de inmediato. Deben pasar horas.
Para dar más información, puedo incluso hacer un par de pitadas cortas pero como digo, en un tramo de un segundo, o una pitada seguida de un segundo, no más. Y la pitada es normal, ni aguda ni grave, para ir descartando que se haya estropeado algún claxon.
Tal vez diga una tontería, pero me da la sensación de que la pitada que me deja hacer es como si el coche por seguridad necesitara pitar en algún momento crítico, me dejara solo ese segundo, pero luego no más porque hay algo estropeado, ya sea tema de fusibles, relés, o lo que sea. He comprobado el librito de fusibles y me aparacen 4 para el claxon, dos en una zona (guantera) y los otros 2 en otra zona a la que todavía no he podido acceder (junto a la puerta del copiloto). De los dos de la guantera solo aplica 1 que está OK, el otro está vacío. De los otros dos no se si aplica 1 o los dos porque aun no lo he podido ver.
Creen que puede ser que esté fundido y sea un posible motivo? Hay algún relé que pueda estar estropeado? Se os ocurre algo??? Gracias por la ayuda!!
Pues nada, me presento por segunda vez para no quedar de maleducado

Me llamo David y soy de Sevilla. Llevo un mes con un GT 218da de segunda mano, y ya he tenido que usar una vez la garantía que me pone la casa de compra-venta donde lo he comprado para cambiar la batería, que iba regular...
Como digo, tengo garantía de un año, pero son bastante "perezosos" y "pejigueras" a la hora de solucionar, por lo que voy a ver si es una tontería y puedo arreglarlo yo.
El caso es que llevo un par de semanas dándome cuenta de que el claxon no funciona correctamente. Digamos que solo pita durante un segundo y deja de funcionar, y no vuelve a funcionar hasta que pasan unas horas, habiendo apagado el coche y dejandolo "enfriar". No funciona si apago y enciendo el coche de inmediato. Deben pasar horas.
Para dar más información, puedo incluso hacer un par de pitadas cortas pero como digo, en un tramo de un segundo, o una pitada seguida de un segundo, no más. Y la pitada es normal, ni aguda ni grave, para ir descartando que se haya estropeado algún claxon.
Tal vez diga una tontería, pero me da la sensación de que la pitada que me deja hacer es como si el coche por seguridad necesitara pitar en algún momento crítico, me dejara solo ese segundo, pero luego no más porque hay algo estropeado, ya sea tema de fusibles, relés, o lo que sea. He comprobado el librito de fusibles y me aparacen 4 para el claxon, dos en una zona (guantera) y los otros 2 en otra zona a la que todavía no he podido acceder (junto a la puerta del copiloto). De los dos de la guantera solo aplica 1 que está OK, el otro está vacío. De los otros dos no se si aplica 1 o los dos porque aun no lo he podido ver.
Creen que puede ser que esté fundido y sea un posible motivo? Hay algún relé que pueda estar estropeado? Se os ocurre algo??? Gracias por la ayuda!!