Hola gente, qué tal? Quiero comentaros algo a ver si me podéis echar una mano o asustarme ya de frente... El caso es que acabo de hacer un viaje y me he dado cuenta de que el claxon suena, más o menos, cuando le da la gana. A alguno de vosotros os ha pasado?
No. Lo que no me gusta del claxon del f30 es que es muy duro. No puedes pitar 3 veces cortito como los antiguos BMW. Este pitas y suena más tiempo y queda mal. Mira si no tienes suciedad en el claxon
En caracol va en el lado izquierdo debajo del faro. Es raro que tenga algo dentro pero puede ser la conexión del cableado que no haga bien contacto.
Ah, pues no creo que sea por eso. Yo más bien me inclino por algo del contacto en el volante, porque cuando no funcionan fallan las dos "trompetas". Estando en Suiza he llamado al taller de Barcelona, por si era un fusible, y me han comentado que cada trompeta lleva un fusible separado. Si fuera por problemas en alguna de las dos trompetas sonaría diferente o directamente alguna no funcionaria.
A mi me pasó. Lo llevé al conce en garantía, me cambiaron unos conectores o no sé qué bajo la almohadilla del volante y arreglado.
Pones la oreja en la trompeta y que un colega haga sonar el claxon. Si te quedas sordo de ese oído, todo está ok. Si todavía oyes algo, es que ese claxon está mal.
El mío empezó a funcionar cuando quería. De hecho, la primera vez que lo llevé al conce para que lo repararan, al probarlo allí funcionó todas las veces. Volví dos días más tarde y ya no. Me dijeron que algún chisme del volante no hacía contacto bien. Cambiaron el chisme ese y arreglado. El “chisme” no sé qué es porque no me dieron ningún justificante de la reparación. (Luego se lo solicité y me dijeron q me lo mandarían, pero sigo esperando.... Algún día q tenga un rato tengo que pasar por allí porque me gusta archivar esas cosas...)
Hola, si es de los primeros años, algunos claxon salieron malos. Cambia las dos bocinas y listo. Hace tiempo se pusieron las referencias buenas “creo que de serie 2” A mi me pasó y puse dos de un 530 de desguace y solucionado.
Hola @danko, qué tal? Mi coche es un F34 de mayo de 2013, así que de los primerísimos que llegaron a España.
https://www.bmwfaq.org/threads/bocina-claxon-no-funciona.889388/#post-16645978 Hola , mira ese enlace y verás las referencias. Te aconsejo que compres esas porque si no el conector de la clema no te será compatible y tendrás que cortar y soldar. Un saludo
Hola @danko, qué tal? Sigo pensando que es un tema del volante porque si fuera un problema de alguna de las bocinas sonaría raro y si fuera el tema del fusible directamente no sonaría. Voy a probar aspirando bien por las rendijas del volante antes de ir al taller.
Hola @Miguel Gln !! Solucionaste el problema? Pásate por aquí si quieres: https://www.bmwfaq.org/threads/averia-en-la-pina-modulo-szl-steering-wheel-switch-unit.965096/ Un saludo.
Hola @BMWleilezu Pues te comento que aspiré bien el volante por la zona del claxon y ahora funciona relativamente bien. Eso sí, he ido a Asturias esta Navidad y por el viaje, cuando no había nadie en mil kilómetros a la redonda, tocaba el claxon a ver si funcionaba y por ahora va bien. Por otro lado, he visto el enlace ese que me has puesto y yo no me atrevería a hacer nada de eso. Todo lo que no sea lavarlo o encerarlo por mi cuenta me da miedo
Hola a todos, qué tal? Pues he pasado por el taller y he comentado lo del taller. Me han hablando de la unidad de mando y, claro, no sé si eso es normal o, muy importante, el precio. Alguien me puede decir algo? Muchas gracias.
podría ser la conexión que hay bajo el airbag, que esté floja, mira tú mismo eso si puedes, sólo tienes que sacar el airbag
Hola @eduwinner, qué tal? Yo no sé hacer nada de eso. Más allá de lavarlo, no sé ni me atrevo a hacer nada. Lo que sí quiero saber son posibles causas para pedir en el taller que me miren eso antes de meterme en gastos o que esos gastos sean inútiles. Saludos.
Hola @Miguel Gln. Entiendo que te falla el claxon de nuevo. Puedes hacer una prueba: Con el coche arrancado presiona el claxon y gira el volante despacio hacia una dirección y otra. Si al girar hay un momento en el que suena el claxon, es que tienes un problema de conexión que puede venir de las clavijas o del circuito eléctrico. Haz la prueba a ver qué tal. Un saludo
buenas, ha pasado mucho tiempo de esta conversación, pero no encuentro nada mas, relacionado con esto. tengo un 118d f20 y el claxon funciona fatal o cuando quiere. cuando no funciona, si giro el volante, hay en algún punto que si funciona. alguna idea del fallo?
Buenos días, Estoy con el compañero @DavidV. Comprueba si cuando falla el claxon también lo hacen los controles del volante. También puedes probar a quitar el airbag y repasar las conexiones. Un saludo.
me pasa exactamente eso. Cuando no funciona giro el volante un cuarto de vuelta y vuelve a funcionar. Alguien ha encontrado una solución?
Buenas tardes, Yo tuve que sustituir la piña del volante, es un fallo que viene de esa pieza. https://www.bmwfaq.org/threads/averia-en-la-pina-modulo-szl-steering-wheel-switch-unit.965096/ Un saludo
Hola: Yo lo que hice fue quitar el airbag y apretar los conectores con la mano. Me ha aguantado quizás un año hasta que ha vuelto a fallar de manera intermitente. La próxima además de apretar le echo una gota de pegamento, a ver si así aguanta más.
Pues menuda castaña, estás cosas las tenía que cubrír la marca como defectos de fabricación. Cambiar la piña tiene que salir por un ojo de la cara