Avería Claxon no funciona, módulo de airbag no se encuentra, Poltergeist....

PAKITOBMW

Forista
Reacciones
44
hola buenas tardes y feliz dia de reyes a todas/as. bueno pues os resumo los días previos al día de reyes, encontrándome parado en un cruce con un vehículo delante mía este entro en el cruce sin mirar y sin ceder el paso casi ocasiona un accidente monumental!!! los vehículos que tenían preferencia lo esquivan como pueden casi colisionan con él y el asustado retrocede a toda ostia y mi sorpresa es que me me golpea en paragolpes delantero yo no pude retroceder (tenia mas vehículos detrás) y lo único que hice fue pitar y pisar el freno a fondo. Resultado paragolpes rajado y porta matriculas roto golpe en la linea de los sensores de aparcamiento y matricula una raja considerable.
bueno el caballero reconoce su error y se arregla todo con un parte amistoso. vuelvo a casa y aparco y a los dos días fui al coche y decidí instalar correctamente el GPS de la radio saque la radio y re acondicione todo perfectamente. De paso quite el cuadro y repuse una bombilla pequeña que estaba fundida(cuadro HIGH) cuando termine pasó un vecino fui a saludarlo con el claxon y mi sorpresa fue que no sonaba el claxón!!! me doy cuenta que el multifuncion tampoco!! parpadean las luces del multifuncion!! las luces de parasoles fallan las del lado del copiloto no funciona!!
Total me pongo a chequear con el BMW SCANNER y la sorpresa mas grande que me llevo es que el modulo del los airbags no se encuentran!!! SRS NO FOUND!!!! Pongo contacto efectivamente la luz del airbag que debe encenderse por segundos no enciende!!!
resumen del BMW SCANNER que el SRS NO SE ENCUENTRA, y en la DDE salen 2 errores CONTROL PANEL, CRUISE CONTROL (1E05) [07685]

he leído y he indagado por el foro sobre síntomas parecidos lo que encontré algo parecido es lo del ignition switch.

puede ser eso parte de mi problema...
pero lo del modulo del AIRBAGS SRS???
puede ser por el golpe del paragolpes?( se lo he comunicado a la compañía para que realice si procede reclamación a la compañía contraria)
descarto que el re acondicionado de la radio afectara alos problemas descritos
modelo bmw e39 525d fabricado a finales del 2002 casi de las ultimas unidades

Última edición:

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.012
Me alegro q has dado con el problema , tambien contarnos la solucion. Es logico porque de ignition switch sale el cable morado que alimenta con 12v centralita airbag, multifuncion , los parasoles y parte del cuadro......bueno, delfusible 40 a 45 si no me equivoco. Un saludo

PAKITOBMW

Forista
Reacciones
44
Pues si con un simple limpia contacto todo ok. Lo único que me extrañaba era lo de los airbags. Pues si es otro síntoma!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.932
De todos modos si repite el problema yo lo cambiaría por uno nuevo.

SansaElmalo

En Practicas
Modelo
BMW 540IA
Reacciones
4
El problema persistio estimado o se detuvo ? me pasa algo parecido.