Avería Claxon no suena según la posición del volante

Franji

En Practicas
Reacciones
2
Hola, desde hace unos días que estoy notando un comportamiento raro a la hora de pulsar claxon del coche.
El problema viene cuando tengo el volante totalmente recto, pulso y no hace nada pero cuando lo giro en alguna dirección si que funciona.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Se os ocurre que puede ser?
Buscando en internet encontré este vídeo donde se puede ver exactamente mi problema pero no dan ninguna solución en los comentarios.

Saludos.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.747
Fallo de conexión o mal contacto. Hay que desmontar y ver dónde falla ese contacto o conexión. No parece nada grave o caro de solucionar ......

Franji

En Practicas
Reacciones
2
Al final pedí cita en el concesionario y ya tengo el diagnostico, es una pieza que lleva detrás del volante la que lleva los mandos de los limpias y luces que controla la parte del claxon también.
La cosa es que lo parecía una tontería como comentaba JEG es más grave de lo que parece.

Me han llamado de taller y me han dado presupuesto 760€ con todo, me parece una pasada para la avería que es, en fin, ya me esperaba cualquier cosa después de que el mes pasado se fundiera un led del piloto trasero y me dijeran que tenía que cambiar el piloto y que costaba 360€.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.747
Al final pedí cita en el concesionario y ya tengo el diagnostico, es una pieza que lleva detrás del volante la que lleva los mandos de los limpias y luces que controla la parte del claxon también.
La cosa es que lo parecía una tontería como comentaba JEG es más grave de lo que parece.

Me han llamado de taller y me han dado presupuesto 760€ con todo, me parece una pasada para la avería que es, en fin, ya me esperaba cualquier cosa después de que el mes pasado se fundiera un led del piloto trasero y me dijeran que tenía que cambiar el piloto y que costaba 360€.

Yo de ti me acercaba a un Bosch Car Service y padía presupuesto también ahi, seguro que te baja el presupuesto de manera significativa.

Los conces, a veces, se pasan tres pueblos.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.071
El comBox para un 206 de mi hermana ya costo en su dia 380€ q es la pieza que va detras del volante

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.071

Por cierto el piloto trasero led en oscaro 92€...el mismo valeo que te vende bmw...lo digo porque cuando se te funda el otro es mejor opcion...

Franji

En Practicas
Reacciones
2
Si ese es el tema, que la pieza la tendrán que pedir al repuesto de bmw ¿no? es lo que encarece la avería, la mano de obra es poco en comparación con ella. La pieza son 490 + IVA.

El piloto no lo cambie... vi en el foro que la gente decía de comprarlo en oscaro y lo tengo pendiente. En el concesionario me dieron como "solución" barata esperar a que se fundiera el otro, cosa que me jodió bastante ya que ellos mismos dan por hecho que es un fallo endémico del coche.

Muchas gracias!!

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.940
Si ese es el tema, que la pieza la tendrán que pedir al repuesto de bmw ¿no? es lo que encarece la avería, la mano de obra es poco en comparación con ella. La pieza son 490 + IVA.

El piloto no lo cambie... vi en el foro que la gente decía de comprarlo en oscaro y lo tengo pendiente. En el concesionario me dieron como "solución" barata esperar a que se fundiera el otro, cosa que me jodió bastante ya que ellos mismos dan por hecho que es un fallo endémico del coche.

Muchas gracias!!

La alegría de la huerta en esa concesión. Indicarte que si sustituyes la piña por otra igual no necesitas codificar siempre que tengan las mismas funciones. Es solo plug&play.

Eso sí, cuidado con lo que se compra por ahí, que un chico trajo una piña usada y resultó rota.

• Like
Reacciones: JEG