claxon

Reacciones
1
Hola compañeros, hace como cosa de un mes os comente que mi claxon al girar la direccion no me funcionaba, y bien, he desmontado el volante ( es un volante de 3 radios con airbag) y sorpresa la mia cuando he visto que este no lleva el dichoso anillo ese, sino que son 3 chapitas metalicas (como si fuesen unos pulsadores) que hacen contacto con lo que es el volante en si, como puedo hace ahora para seguir con mi averia. Gracias y un saludo

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
hell_tiernodiablo;6127575 dijo:
Hola compañeros, hace como cosa de un mes os comente que mi claxon al girar la direccion no me funcionaba, y bien, he desmontado el volante ( es un volante de 3 radios con airbag) y sorpresa la mia cuando he visto que este no lleva el dichoso anillo ese, sino que son 3 chapitas metalicas (como si fuesen unos pulsadores) que hacen contacto con lo que es el volante en si, como puedo hace ahora para seguir con mi averia. Gracias y un saludo

Espero que hayas tenido la precaución de desconectar la bateria antes de quitar el airbag, sino tendras que pasar la maquina. Los pulsadores que comentas, son los que deslizan y hacen contacto con el anillo del volante (que lo tendras en el volante) limpialo y a ver si hay suerte.

Reacciones
1
Entendido, lo voy a hacer ahora mismos, he intentado subiros las fotos, pero mi conexion va a pedales, y no he podido.
Por cierto he tenido la precaucion de seguir los pasos que decis para quitar el airbag, como el de desconectar la bateria.

Gracias

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
En tu caso no es necesario desconectar la bateria,ese airbag es muy basico y para solucionar el problema de la bobina tienes que dar en las pistas del volante donde apoyas esos tres pivotes grasa de cobre.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
fer316;6129895 dijo:
En tu caso no es necesario desconectar la bateria,ese airbag es muy basico y para solucionar el problema de la bobina tienes que dar en las pistas del volante donde apoyas esos tres pivotes grasa de cobre.

Fer siempre es un crack y resuelve todas las duas que haya. Que seria de este foro sin él...

Aitor Compact

Forista
Reacciones
13
yo primero limpiaria bien las pistas con alcohol para quitar la suciedad que pueda tener,y depues como dice el amigo fer pasta de cobre.

Reacciones
1
j*der sere melon, tenia este post abierto, al final lo que hice fue limpiar y dar grasa de cobre y solucionado

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.204
Está bien decir al final la solución, más vale tarde que nunca. :descojon: