Duda Clima-A.A. frío y sale aire caliente por los pies / No entra aire del exterior??

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por akhenaton, 26 Jul 2015.

1. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Pero... El caso es que la temperatura que tengas programada sea la correcta. Supongo que para poder conseguirlo habrá momentos que tenga que impulsar algún chorro de aire caliente..

A mi lo único que no me gusta sobre el tema del A/A son las ruletas que hay que mover manualmente hacia rojo/azul...Prehistóricas para un coche de este calibre... Bueno y para cualquiera construido en estos tiempos.

Saludos!!!

A Buly y akhenaton les gusta esto.
  2. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Hoy se sentó detrás mi mujer, era un trayecto muy corto, le pareció que por los aireadores traseros salía muy poco aire.

¿es así siempre o debería salir un caudal como el de los delanteros?

3. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Yo tampoco entiendo lo de las ruletas, a ver si cuando me lea el manual le veo el sentido, si quiero una temperatura de 21 y luego la quiero subir ¿pongo la ruleta más en rojo?....pues es tan fácil como subir a 22 no? (n)

4. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    A mi no me funciona.

5. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    El mío es de agosto de 2014. Si mantengo pulsado el off y por ejemplo esta en el nivel auto 3, primero baja al dos y luego se apaga (manteniendo pulsado) pero al darle otra vez al auto, me arranca en el nivel 3 que es el que llevaba antes de intentar apagarlo. Si no queda claro ya haré un vídeo en que llegue a casa (estoy de vacaciones)

6. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    No es necessario, el mio es de 2012 y puede que no tenga esta función

7. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Es así siempre. Sale muy poco caudal comparado con los delanteros... A no ser que pongas 18 grados y ventilador a tope !!

8. Xavi BCN

Xavi BCN

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d tourning
    Buenas, llevo 2 semanas cociendome los pies! Me pasa lo mismo asta a 16 grados lo bajo y sale el aire hirviendo por los pies. No veo la solución aunque algún forero puso que lo había solucionado. Ayuda please. Es un bmw 320d tourning del 2001.

9. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.038
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

2001 = E91

Esto es el foro de los F30, como dice el título,desde el 2012: no tienen nada que ver.

Ah! es "Touring" por cierto, no "Tourning" como pones en el modelo

10. Xavi BCN

Xavi BCN

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d tourning
    Lo siento, soy nuevo en esto. Me lio un poco :lloro:

11. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    2001=E46, tienes que postear en el foro e46

A DavidV le gusta esto.
  12. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Ahora que se retoma este tema, te puedo decir que no es normal, he llegado a tener el aire a 22-24º con temperatura exterior de 20º y en ningún momento me ha salido aire caliente

13. Luisant

Luisant En Practicas

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Hay otro factor a considerar que es la temperatura real en el interior.
    Si esta fuese, en el ejemplo que pones, bastante mayor de 24° por razones de calentamiento solar debería de poner el AA ya que con los 20° del aire exterior apenas conseguiría bajar la temperatura.
    Imagina si en este caso encima nos pusiera la calefacción.

Mi anterior coche tenia ademas un sensor de radiación y ángulo solar que influía en el comportamiento del clima. Rozaba la perfección en cuanto a confort climático. Las decisiones de frío/calor eran a veces curiosas pero muy efectivas con un software muy elaborado.

14. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.038
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

jajajaja, le había modernizado un poco el E46 biggrin

15. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Seguimos con situaciones curiosas, otro día:

Ahora que ya hace fresquito, temperatura exterior a 19º con sol, no conecto nada de clima ni nada, en principio yendo por autovia la velocidad es suficiente para permitir entrar aire del exterior de forma natural, pues resulta que al cabo del rato empiezo a notar que se está recargando el ambiente, pongo la mano en los aireadores y ahí no se colaba ni una brizna, tuve que forzar la entrada conectando el ventilador (solo aireación) y entonces ya entraba.

La ultima posición de la re circulación estaría en A (Automático) porque nunca la toco, así que no entiendo nada ¿es normal este funcionamiento en los BMW o este modelo, os pasa lo mismo?

Estaba acostumbrado en mis anteriores coches a que si dejas entrar aire fresco del exterior por la propia velocidad del coche (en ciudad no) muchas veces es suficiente y no hay que conectar nada, de la misma manera si solo hace un poco de frío movía el mando de temperatura y ese mismo aire entraba más caliente sin necesidad de enchufar climatizador ni ventilador.

A ver si este va a ser el motivo de que siempre se conecte al clima al arrancar (ya sabemos cómo las gastan los americanos con las denuncias, igual es para evitar asfixias involuntarias :facepalm:)

A Buly, ManOnIce y Jordi F30 les gusta esto.
  16. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Jajaja..

Como apuntas tu, deberías llevar el auto, y por algún motivo cerró el flujo.

A mi también me sorprende el clima, ahora lo llevo con el compresor parado, de vez en cuando el clima debe notar humedad y se conecta el a/c..
    Cuando pasa esto.. se pasa un poco de frío. Pero tiene su lado bueno en que realmente funciona bien y nunca se empañan los cristales.

Realmente no son errores, es que esta programado de esta manera.

A Buly, ManOnIce y akhenaton les gusta esto.
  17. PEPE 231cv

PEPE 231cv Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Porque aunque en el exterior este a 20º dentro tendrías los 24º creo yo.

Última edición: 22 Oct 2015
    A Jordi F30 le gusta esto.
  18. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Me autocito, han pasado unos meses y sigo notando que sino pongo el clima o ventilación, no entra ni brizna de aire, o sea que siempre está cerradas las trampillas que dejan pasar aire del exterior, esto es normal? diría que tengo un problema con la programación del clima...

19. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA

Yo creo que si , que va asi , si no esta encendido no entra nada , creo que hasta en el e46 ya era asi.

20. Oskrcc

Oskrcc

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    420d M
    Hola a tod@s,

Tengo un 420d y me ocurre algo similar, no siempre... más bien cuando le da la gana al coche, incluso sin encender el clima ...es como si llegara calor de algún aireador, caldea el interior y resulta molesto ya que la temperatura exterior es de 18-20º muy agradable y tengo q bajar la ventanilla como nunca hice pej con mi anterior e90....me da que tiene que ver con l encendido del clima por defecto al encender el coxe, que igual al apagarlo cuando pasa un rato el aire busca salidas...si es así vaya invento. Un saludo

Compartir esta página