Clima Aire caliente pies luna [SOLUCIONADO]

Mp0wer

Forista
Pues después de cambiar la dichosa water valve , limpiar radiadores , cargar gas,filtro habitaculo nuevo y el rato que conlleva , resulta que todo para nada. Una diagnosis mucho mas a fondo y resulta que compresor KO , cambio compresor y vuelta a cargar gas , ahora resulta que enfriaa por fin!!! pero por arriba por el aireador de la luna aire caliente y por los pies tambien , cambio la valvula de agua por una llave de cobre en posicion cerrada , enfria que conjela (pero no tiene calefaccion) decido que eso es una chapuza y compro a un forero una válvula de agua (water valve) y tampoco se soluciona , aire frio aireadores centrales , aire caliente abajo arriba , e leido 4000 post de lo mismo y no me aclaran las dudas, ahora la diagnosis no detecta errores en el AA , que ay mal por ay?? cave la posibilidad de que las 2 válvulas estén en mal estado? alguien que me pueda echar una mano? este tema del aa me tiene un poquitin arto :ar::ar::ar:

Chin

Forista Legendario
No se si lo que digo es "de locos", pero una vez cambiadas las válvulas y todo has resetaeado el sistema¿? O si más no reconfigurado el sistema de clima. Inténtalo, que no es nada y puede que el error venga de ahí. Ya no te quedan muchas cosas que mirar...

.-

Mp0wer

Forista
Chin;11864132 dijo:
No se si lo que digo es "de locos", pero una vez cambiadas las válvulas y todo has resetaeado el sistema¿? O si más no reconfigurado el sistema de clima. Inténtalo, que no es nada y puede que el error venga de ahí. Ya no te quedan muchas cosas que mirar...

.-

desde el bmwscanner ? ay varias opciones las cuales puedes dar reset al software y demás , o quitando batería y esperar que todo se resetee?

Ya te digo que este coche me parece que esta condenado a no tener AA o venderlo en noruega. jajaja

Chin

Forista Legendario
Pues la verdad es que no se desde que programa :( A ver si alguien que sepa un poco más te ilumina. A me me lo codificaron en el conce, pero ni idea desde cual programa se puede hacer.

.-

Mp0wer

Forista
gracias chin haber si alguien nos ilumina! porque es matante , lo que no e comprobado es si le llega corriente a la valvula.
tendré que probarlo.

A

antonio obra

Guest
a mi me pasaba igual, a mi no me llega corriente negativa ala valbula de calefaccion y calentaba como a ti, solucion asta ver lo que le ocurre, saque un negativo bajo llave de la caja de releg de habitaculo del motor, y puse un fusible, y lo coneecte al cable negativo de la balbula,asi cuando arranco el coche funciona, ya que es un negativo bajo llave y no me interesaba que estubiera siempre la bomba en on incluso apagado el coche en invierno quito fusible y tengo calefaccion, de momento funciono asi anta ver que es la averia y solucionarlo, saludos

A

antonio obra

Guest
se me olvidada¡¡¡ alguien sabe que o que pieza controla el cable negativo de la valbula, pues los fusibles estn bien, sera el clima directamente, pero a mi me funciona pues varia de velocidad ect, o hay algun rele que lo controla a la balbula de calefaccion?, saludos

davigar

Forista
Comprueba lo siguiente, que lo habrás leido ya... Desenchufa el radiador electrico que va al lado de las valvulas. Si es de eso, tendrás aire frio al instante.

Un saludo

Nortes_e46

Forista
davigar;12010807 dijo:
Comprueba lo siguiente, que lo habrás leido ya... Desenchufa el radiador electrico que va al lado de las valvulas. Si es de eso, tendrás aire frio al instante.

Un saludo
o lo que dice el, si tu coche es del 2002 en adelante si podria ser una solucion, o.......has pensado si la valvula de calefaccion que has comprado esta tambien rota "como les pasa a casi todas" ???

davigar

Forista
Yo lo que no entiendo es porqué falla más por la noche. Que tiene que ver ahí el sensor de luz?

Mp0wer

Forista
probare varias cosas y os digo, que radiador te refieres? podrias poner alguna foto de realoem? un saludo!!

Mp0wer

Forista
Refloto este post 5 meses después para comentar que por fin e solucionado el error.
Misteriosamente (digo misteriosamente porque nadie a tocado ay) en el compartimento motor donde se encuentra la centralita y sus reles , siguiendo digo cable resulta que estaba cortado debajo de la centralita , despues de sacar reles centralita y demas cables esto es lo que me encontré.
dicxJ.jpg

Espero que sirva de ayuda a todos aquellos que tenían el mismo fallo que yo , siempre tiraba aire caliente por la luna y los pies aunque tuviese el AA puesto.
Este cable es el que alimenta a la water vale o valvula de agua , y si este cable esta roto es como si estuviese desconectada y manda agua caliente al interior a discreción.
asi que después de 3 válvulas de agua probadas 1 erizo 2 módulos de clima y muchos calentaderos de cabeza , un ..... cable es el causante de todo esto.

DAVILOM

En Practicas
Mp0wer;12482608 dijo:
Refloto este post 5 meses después para comentar que por fin e solucionado el error.
Misteriosamente (digo misteriosamente porque nadie a tocado ay) en el compartimento motor donde se encuentra la centralita y sus reles , siguiendo digo cable resulta que estaba cortado debajo de la centralita , despues de sacar reles centralita y demas cables esto es lo que me encontré.
dicxJ.jpg

Espero que sirva de ayuda a todos aquellos que tenían el mismo fallo que yo , siempre tiraba aire caliente por la luna y los pies aunque tuviese el AA puesto.
Este cable es el que alimenta a la water vale o valvula de agua , y si este cable esta roto es como si estuviese desconectada y manda agua caliente al interior a discreción.
asi que después de 3 válvulas de agua probadas 1 erizo 2 módulos de clima y muchos calentaderos de cabeza , un ..... cable es el causante de todo esto.

buenas,
j*der ya has tenido que inspeccionar el coche minuciosamente para dar con ese cable, me alegro que lo hallas solucionado despues de tanto tiempo calentandote el coco y probando valvulas y erizos. me alegro de verdad.
un saludo

davigar

Forista
En mi caso el problema es el mismo, pero mi valvula a veces cierra bien, o funciona bien.

He descubierto que si sale aire caliente por los pies, al poner los aireadores frontales durante un rato y volver a poner el auto, calienta o enfría como debe. No entiendo el motivo de que falle de este modo.

Revisaré por si acaso alguno de esos cables está pelado o algo.

Un saludo