Bueno, pero ese no es un "climatizador" como solían llamarse, sino que es un aire acondicionado manual (aunque sea bizona). Es decir, no se puede fijar una determinada temperatura y que las velocidades del ventilador varíen solas para mantener esa temperatura (no tiene función AUTO).
Como "climatizador", climatiza... pero me fastidia que en los anuncios de coches usados ya ninguno lleva aire acondicionado, todos son "climatizador"...
Podríamos decir que la diferencia entre un clima y el Aire manual es que el primero es activo y el segundo, pasivo. En términos de regulación automática, hablaríamos de lazo cerrado o abierto.
Quizás al bizona analógico del E36 le queda un poco grande el adjetivo de climatizador al uso, pero en cualquier caso se trata de un aire acondicionado automático, no manual. Para ello dispone de tres sensores de temperatura (2 en bloque interno y 1 en habitáculo), distribución de aire mediante trampillas motorizadas, ajuste de temperatura doble con mando electrónico y posición específica en la ruleta de ventilación para a tal efecto.
Para hacer uso de la función de ajuste automático de Tª, hay que situar los diales de temperatura en cualquier posición intermedia entre frío y caliente, y el mando de ventilación entre "las nueve y las doce". En esta situación, la temperatura se autoajusta a la demandada, y el ventilador ajusta también levemente su velocidad, teniendo en cuenta además la del coche.
Para desactivar la regulación automática de Tª, podemos situar el dial de temperatura del conductor en ambos extremos (tope frío o tope calor).
Lo que no hace este sistema, es soplar como un loco para desempañar las lunas o aclimatar un coche destemplado, como hacen (de forma molesta y desagradable) los modelos con un climatizador de verdad.
Si bien la selección de temperatura no es demasiado precisa, la posibilidad de ajustar al antojo la Tª de los aireadores frontales de forma independiente a los restantes, lo compensa con creces.