pity dijo:por eso que el clima vuelve a fallar, despues de unos dias en los que le cambie el condensador (de fluzo... es broma) del circuito de la centralita, y en estos dias ha funcionado muy bien... pues hoy el jododo vuelve a fallar, ¿tendre que mirar lo del erizo?
cobretti dijo:Que es eso del erizo?? Darme datos aver si lo arreglamos.
pity dijo:nestor, el post ya lo lei, ¿lo compraste al final a movilnorte?.
Hoy me ha pasado igual que a ti, despues de unos dias sin funcionar va el cabr*n y... como la seda... de todas formas hbrá que cambiarselo ¿no?
pity dijo:de desguace... olvidate, yo hoy he ido a buscar una cosillas para el coche de mi mujer (opel tigra) y ya depaso me he recorrido todos los e-36 que he visto, modernos, antiguos... y nada.
De todas formas no se exactamente donde buscar el "erizo"
El erizo es un circuito electrónico con tres mosfet y encapsulado….no hay forma de repararlocobretti dijo:El erizo siempre hay que buscarlo en las cunetas![]()
![]()
Ya he pillado lo del erizo, es la resistencia de las velocidades del motor. Esta resistencia seguro que algo se calienta (ya que absorbe la potencia que el motor no, cuando este rueda despacio) por lo que seguro que ese fallo aleatorio es algún falso contacto de los bornes de la resistencia de marras. Mirarlo antes de cambiar, igual es una chorrada.
pity dijo:de desguace... olvidate, yo hoy he ido a buscar una cosillas para el coche de mi mujer (opel tigra) y ya depaso me he recorrido todos los e-36 que he visto, modernos, antiguos... y nada.
De todas formas no se exactamente donde buscar el "erizo"
patokas dijo:Te aseguro q en los desguazes esa pieza la encuentras. Cuando se me fue a mi pille un par por si las moscas, si te vienes a batan q es donde vivo puedes contar con ella
fart5 dijo:El erizo es un circuito electrónico con tres mosfet y encapsulado….no hay forma de repararlo![]()
:evil:
![]()
Cobretti, te doy trabajo:cobretti dijo:porqué no se puede reparar?. ¿O ese encapsulado es del tipo termofusionado con la pasta esa que no la quitas ni a vocados? ¿Cuantos geros vale el circuito en la casa?, porque depende de lo que valga, si se me jod.. algún día, ya te diré yo si lo reparo, y si son tres mosfet, no será muy dificil hacer uno nuevo, que cumpla como el de origen. Yo no lo he visto y hablo sin conocimiento de causa, pero todo lo electrónico....... que te voy a contar fart5.
pity dijo:fart5, valdria el erizo de un analogico para un digital?
pity dijo:tener en cuenta que cuando consigais hacer un circuito igual teneis que volver a colocar la resina, la mision de esta es aislar el circuito de las temperaturas altas y frias (calefaccion y aire) por lo tanto ha de ser una resina especial, no se si me explico