Duda clima funciona sin llave

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Hola a todos
resulta que hoy al aparcar el coche, parar el motor pero sin sacar la llave le dado al botón del clima rest' y se a puesto en marcha el clima e incluso podía subir la intensidad, pues
he sacado la llave y el clima todavía estaba encendido sobre el cuarto de hora he mirado y seguía encendido eso y el Led del botón rest, a los veinte minutos aproximadamente ya se había apagado

alguien sabe algo de esto y el porqué?

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Hola a todos
resulta que hoy al aparcar el coche, parar el motor pero sin sacar la llave le dado al botón del clima rest' y se a puesto en marcha el clima e incluso podía subir la intensidad, pues
he sacado la llave y el clima todavía estaba encendido sobre el cuarto de hora he mirado y seguía encendido eso y el Led del botón rest, a los veinte minutos aproximadamente ya se había apagado

Creo que esa es la funcion de "rest", la de restituir las condiciones de climatización que había antes de quitar el encendido mientras le sea posible aprovechando el calor o frio residual. En el manual lo pone me parece.

Viene bien por ejemplo si estas dentro del coche esperando a que venga alguien, y así poder apagar el motor sin pérdida "climática" al menos en un rato.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Creo que esa es la funcion de "rest", la de restituir las condiciones de climatización que había antes de quitar el encendido mientras le sea posible aprovechando el calor o frio residual. En el manual lo pone me parece.

Viene bien por ejemplo si estas dentro del coche esperando a que venga alguien, y así poder apagar el motor sin pérdida "climática" al menos en un rato.

Ya pero al sacar la llave y cerrar se queda encendido unos veinte minutos.

Se que hay una función de que por ejemplo dejas el coche a las diez de la noche, lo programas para que a las ocho de la mañana empiece a echar aire pero de eso ya se habló. En mi caso echa frio porque no tengo calefacción auxiliar.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Ya pero al sacar la llave y cerrar se queda encendido unos veinte minutos.

Se que hay una función de que por ejemplo dejas el coche a las diez de la noche, lo programas para que a las ocho de la mañana empiece a echar aire pero de eso ya se habló. En mi caso echa frio porque no tengo calefacción auxiliar.

Supongo que al darle de nuevo a Rest se apagará, si no quieres que se quede esos 20 minutos tirando de batería.

Esto es lo que pone el manual:

Utilizar el calor residual (tecla REST):

El calor acumulado en el motor se utiliza para la calefacción del habitáculo, p. ej. durante la parada de espera ante una barrera de un paso de ferrocarril.
Esta función sigue disponible hasta 15 minutos después de parar el motor, si el motor ha alcanzado la temperatura de servicio y la carga de la batería es suficiente. La temperatura exterior ha de ser inferior a 25ºC. Se enciende el diodo luminoso de la tecla cuando se cumplen estas condiciones y está activa la función.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Supongo que al darle de nuevo a Rest se apagará, si no quieres que se quede esos 20 minutos tirando de batería.

Esto es lo que pone el manual:

Utilizar el calor residual (tecla REST):
El calor acumulado en el motor se utiliza para la calefacción del habitáculo, p. ej. durante la parada de espera ante una barrera de un paso de ferrocarril.
Esta función sigue disponible hasta 15 minutos después de parar el motor, si el motor ha alcanzado la temperatura de servicio y la carga de la batería es suficiente. La temperatura exterior ha de ser inferior a 25ºC. Se enciende el diodo luminoso de la tecla cuando se cumplen estas condiciones y está activa la función.

No apagar no se apaga, bueno y lo de que funcione sin llave será por si vas a por pan no je je
pues nada era saber para que era siempre se descubre algo nuevo. . .

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
No apagar no se apaga, bueno y lo de que funcione sin llave será por si vas a por pan no je je
pues nada era saber para que era siempre se descubre algo nuevo. . .

Vale, por lo que dices no se apaga dándole de nuevo a Rest, ¿pero y si bajas la tecla del ventilador a cero?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Vale, por lo que dices no se apaga dándole de nuevo a Rest, ¿pero y si bajas la tecla del ventilador a cero?

Te explico. Aparco, paro el motor sin sacar la llave, todo esta apagado. Le doy al botón rest y se enciende y con el botón de regular intensidad subo o bajo para que expulse más aire o menos aire, quito la llave y sigue funcionando, pero se apaga la pantalla del display del clima, pulso el botón rest y no hace nada, más que echar aire y quedarse el led del botón encendido hasta pasados unos veinte minutos que se apaga todo.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
La tecla para bajar a cero queda anulada al sacar la llave, se apaga todo excepto el ventilador y el Led.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
El REST funciona así como dices,

Un ejemplo de esto es:
Tu coges en pleno frío y vas con el coche... Tienes que parar y salir del coche, pongamos para ir a un cajero, entonces apagas el coche, das al REST, cierras el coche, haces tus gestiones y cuando vuelves, sigue calentito el habitáculo.

Es una chorrada... Pero no esta mal

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Hola a todos

JAJAJA Que novedad?:floor: :goodpost:

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Si le das al rest de nuevo se deberia apagar. Eso si, cuando vuelvas a poner la llave, se vuelve a activar solo el clima a la velocidad y grados que estaban cuando le das al rest, cosa que no veo logica ya que si lo apagas dandole de nuevo antes de irte no deberia luego volverse a poner

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Si le das al rest de nuevo se deberia apagar. Eso si, cuando vuelvas a poner la llave, se vuelve a activar solo el clima a la velocidad y grados que estaban cuando le das al rest, cosa que no veo logica ya que si lo apagas dandole de nuevo antes de irte no deberia luego volverse a poner

Hola dando al rest otra vez no se apaga, sacando la llave y volviendola a meter en mi caso se queda como cuando lo apague. Hay gente que primero apaga el clima y luego el motor, alguna razón de esto? Yo apago el motor directamente este puesto o no el clima.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Yo tambien lo apago siempre antes de parar el motor, tambien la radio antes (el cic ahora no porque no se puede pero si es musica del disco duro la pongo en pausa)

Manias supongo... Aunque siempre he pensado que viene mejor...

Pues si no se te apaga el rest al darle de nuevo estando el coche parado con la llave puesta debe estar algo mal... A no ser que sea el unico yo al que le pase eso...xD

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Yo tambien lo apago siempre antes de parar el motor, tambien la radio antes (el cic ahora no porque no se puede pero si es musica del disco duro la pongo en pausa)

Manias supongo... Aunque siempre he pensado que viene mejor...

Pues si no se te apaga el rest al darle de nuevo estando el coche parado con la llave puesta debe estar algo mal... A no ser que sea el unico yo al que le pase eso...xD

Luego lo pruebo lo de parar el motor dale al rest y volverle a dar con la llave puerta a ver si se apaga el clima eso no lo he probado

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.240
Se tiene que poder poner y quitar con cada pulsación, quizá no se desconecte por haber tocado los botones del ventilador, prueba a intentar desconectarlo sin tocar nada más.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Ya lo he probado con llave puesta y motor parado si deja quitar el aire apretando el rest y deja regular la intensidad

quitando la llave se apagado display del clima y no deja regular ni apagar con el botón rest, pues duda aclarada

me parece una buena función si vas a salir un momento del coche hacer cualquier gestión.