Avería Clima no enciende y ventilador funciona con coche apagado

HydrogenSolutions

En Practicas
Llego tarde, pero ya lo habéis puesto.

Para cambiar un módulo hay que ver su referencia. Y aún así, viniendo de desguace no siempre aseguras que el donante no estuviese ya estropeado. Los desguaces no comprueban las piezas electrónicas antes de ponerlas a la venta.

En mi caso tuve que visitar tres desguaces hasta encontrar el apropiado.

blackcabrio

En Practicas
Buenas pues el mio va bien cumple con su función de frio/caliente velocidad etc..Cuando yo lo compre me lo dijeron que si no funcionaba me devolvía el dinero.Porque no estaban seguros de si iba o no el módulo.

Cuker

En Practicas
Buenas, subo este hilo, ya que leyéndolo creo que me salió el mismo problema.

Al ir a coger el coche después de varias horas, el coche muerto, ninguna señal de vida. Ponemos pinzas de batería, y después de un par de intentos, arranca sin problema.

El climatizador funciona bien y responde todas las ordenes, pero al apagarlo y/o apagar el coche, queda encendido a máxima velocidad. Seguramente se quedo varias horas así y descargó la batería.

De momento he desconectado la batería para que no vuelva a descargarse. Sabéis cual es , y donde esta el fusible, para quitarlo y no tener que desconectar batería cada vez?

En el mio, el famoso botón pone "max", según he leído este hilo, es cambiar el módulo del climatizador.

Compensa comprarlo en desguace? O mejor nuevo.

Gracias y saludos!

Cuker

En Practicas
Buenas, estuvo toda la noche la batería desconectada, y hoy se ha solucionado el problema, todo en orden. Estaré pendiente no vuelva a fallar.

Saludos.

antodo

En Practicas
Tengo el mismo problema coche parado sin llave puesta y el ventilador sigue funcionando he puesto erizo nuevo que he comprado y no hace nada el clima, el erizo nuevo tampoco me vale porque los pinchos foman un rombo y el hueco es para forma de triangulo.
el modulo del clima lo he desmontado y limpiado y no se ve nada anormal

antodo

En Practicas
Cambie erizo porque el ventilador echaba aire frio la primara hora que lo tenia puesto luego cada vez echaba menos aire y cuando paraba e semaforo apenad echaba
Espero alguna idea

miguelander

En Practicas
Los que decís que la referencia del modulo influye en si entra el electroventilador o no, no es del todo cierta. Yo tuve dos módulos del tipo PRE ( tecla REST ), con uno me entraba y con el otro no me entraba. Resulta que hay que programar con NCS el tipo de motor que llevas, normalmente si mal no recuerdo los gasolina el electroventilador lo controlaba el modulo del clima y habia que marcar la opcion de ELEKTROVENTILLATOR - JA (No soy alemán ni lo se hablar) y sin embargo para los diesel tenias que desactivar el electroventilador en el modulo del clima porque lo controla la DME (Centralita del motor). Funciona así para las versiones PRE. Para las post no tengo mucha idea, pero probablemente sea lo mismo. También tened en cuenta que el PRE no puede ir montado en el POST y viceversa, se puede diferenciar por la cantidad de conectores en la parte trasera si mal no recuerdo.