Duda Clima no enfría

chacon

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos
Os cuento, hoy después de un viaje en los 50 últimos km me he dado cuenta de que el coche no enfriaba.
El caudal de aire era escaso y no era muy frío. Cuando he parado en un semáforo he oído como sí algo fuese chirriando en el motor, luego he conectado la ventilación en casa y no sonaba nada. Lo que sí ha echo es un charco de agua bajo el coche ( he de decir que nunca había hecho ese charco antes)

Me ha dejado mosca ese extrañó q me ha hecho el clima.
Q puede ser?
Gracias de antemano

Charlie 530d

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
56
A mi me pasó lo siguiente, el aire enfria normalmente pero despues de muchos kilometros, dejaba de enfriar y se quedaba sin caudal, lo que pasaba era que el AA suele conectarse y desconectarse continuamente y en mi caso no se desconectaba nunca, hasta el punto en el cual se "congelaba" momento que deja de enfriar y salir aire.

chacon

En Practicas
Reacciones
1
Pues por lo q comentas puede ser eso porque hice 400km sin parar y con unos 32 grados fuera.
Solucionaste el tema de que pare y arranque el AA solo.
Cual era la causa?
Gracias

chacon

En Practicas
Reacciones
1
Hola
Podría ser q le falté carga de gas?
Porque en en el otro coche el clima puesto a la misma temperatura notó más frío q en este.

Saludos

Modelo
530 dA e60
Reacciones
0
Buenas compañeros, ruido que tengas que no sea del compresor del clima no este gritando ayuda y se le va la vida, para assegurar que tienes una buena carga es como me dijo uno que tiene un taller es con el clima puesto darle frio a tope y en la salida del aire poner un termometro justo delante y que te marque maximo creo recordar 6 grados maximo, si es asi tienes buena carga, si es mas de siete necesita una carga de gas o tiene perdida en algun lado, mi auto es un e60 negro con lunas tintadas al completo pero aun asi debo circular con ventanillas bajadas unos cincuenta metros o mas con el aire a tope para evacuar todo el calor dentro del habitaculo para que el clima trabaje correctamente. Te a servido de algo? :ANAL:

Charlie 530d

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
56
Hay sensores de presión y temperatura que se encargan de desconectar el compresor para evitar congelaciones en el evaporador, piensa que el compresor con tiempo va enfriando cada vez mas hasta el punto de congelar el evaporador, si no se desconecta. por falta de gas no se congela el evaporador, en mi caso la sonda antihielo, cambiarla y listo

Enviado desde un Phone con Tecnología y tal, tal y tal...

Charlie 530d

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
56
Em caso tengo un e60 plateado y enfria muchisimo, el aire sale a unos 3º y en 15 minutos voy fenomenal, en viajes largos muchas veces me han dicho que suba la temperatura que atrás suelen tener frio, decir que siempre lo llevo a 22º y el programa de temperatura en maximo

chacon

En Practicas
Reacciones
1
Bueno voy a mirar lo del termómetro para ver si sale el aire correctamente y luego mirare lo de la sonda de desescarche, haber si van los va el tema por hay.

Muchas gracias y os iré contando

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
a mi me ocurre lo siguiente...
cuando lo enciendo con una temperatura exterior por encima de los 30º los primeros segundos sale ardiendo....aunque tenga puesto la ruleta de temperatura al mínimo,el máximo activado,el a/a activado y la recirculacion puesta...con todo eso al principio a lo mejor es normal...
despues de unos 5 minutos el coche empieza a coger una temperatura adecuada,pero creo que para tener todo lo que se puede poner al máximo frío, ni el caudal de aire es muy elevado (hace bastante ruido como si saliese mucho aire pero sale muy poquito) ni la temperatura a la que sale es demasiado baja...
Tambien me ocurre que cuando ya lleva mucho rato al maximo en viajes le subo la ruleta a 20º pero mi sensación es que sigue saliendo a la misma temperatura...no sube...es como si no fuese un climatizador sino mas bien un aire acondicionado ...espero haberme explicado...

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
A mi hermana le paso en un citroen, lo usaba muy poco, que no le enfriaba y casi no salia caudal de aire. Al cabo de un tiempo empezó a salir mal olor por los aireadores, hasta que se desmonto y se encontro un nido de ratones con un raton muerto dentro. El nido parecia llevar mucho tiempo ahi, por eso el bajo caudal, taponaba mucho. El raton muerto debia llevar uno o dos dias. Flipante.

No digo que lleves un nido de ratones dentro, pero a ver si hay "algo" que no debe estar ahi!!!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
jejeje bueno cosas mas raras se han visto...te cuento lo que me paso en el mondeo.
Monte en el coche como todos los dias a las 7 de la mañana y gire la direccion a tope en parado para salir de donde lo tenia aparcado entre dos coches,con tan mala suerte de que un gato habia buscado como refugio esa noche mi paso de rueda....quedo hecho papilla...lo peor de todo es que yo no me entere,en primera instancia,de modo que el gato se fue enredadndo ( bueno mas bien el pellejo, lo demas colgaba...siento ser tan explicito) en el buje de la rueda...intente sacarlo pero no había manera...había dado mil vueltas y estaba muy pillado...y encima me entraba un olor a podrido en el coche que no veas por que estaba ya...en fin que al final tuve que desmotar media rueda y con ayuda de un cuchillo grande ir cortando...no veas que asco,para colmo corte con el cuchillo un guardapolvo y lo tuve que cambiar...en fin..
Bueno volviendo al aire...me gustaria subirme en algun e60 para comprobar si efectivamente en el mio sale poco caudal o son cosas mias que lo comparo con mis otros coches...

Charlie 530d

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
56
He tenido muchos coches a lo largo de mi vida, (47 años) ahora llevo un passat de 140cv de empresa enfria mucho, pero como mi 530d ninguno, hace poco me subi en un A6 de un amigo (tuvo un 520d) y me dijo la sensación que yo tenia que sale poco caudal, su antiguo E60 enfriaba mucho mas, mi opinión de todo lo que ha pasado por mis manos es que no hay coche que tenga tanto caudal de aire y enfrie tanto como los E60

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
En la revista AutoBild españa hay un buen articulo esta semana.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pues desde luego mi e60 no tiene ese caudal...el mondeo tiene mas y mas frio

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Compi miratelo porque el mondeo es verdad q lleva un muy buen clima pero nuestros bmw le da ien vueltas. Mas caudal y enfria como un demonio. Detras ademas sale muchisimo mas aire del q yo esperaba. A mi hay gente q detras se me queja de frio. Mujere por supuesto jejeje

rafasjaen

En Practicas
Reacciones
69
Hay sensores de presión y temperatura que se encargan de desconectar el compresor para evitar congelaciones en el evaporador, piensa que el compresor con tiempo va enfriando cada vez mas hasta el punto de congelar el evaporador, si no se desconecta. por falta de gas no se congela el evaporador, en mi caso la sonda antihielo, cambiarla y listo

Hola, estas vacaciones he tenido el problema de congelarse el evaporador, y quisiera saber como se cambia la sonda antihielo y donde va.

mariogb

En Practicas
Reacciones
155
Te voy a decir lo que, me ha pasado esta semana. Es el filtro de polen que si va un poco sucio como me pasaba no aspira caudal necesario de aire así que el evaporador no da el rendimiento que tiene que dar y se va formando hielo hasta el punto de bloquearse, al bloquearse no pasa el aire por las aletas y no nos entra caudal. A mi me pasó llegando a Sevilla de camino a Cádiz, paré en una gasolinera le quité los filtros y arranqué con el aire acondicionado quitado unos cinco minutos pero con ventilación y así se deshizo el hielo, luego lo volví a poner el aire y perfecto. Los filtros estos antipolen restan mucha aspiración de aire, yo tuve un laguna que lo llevaba quitado porque aún limpio tenía poco caudal, y si no tienes alergias no pasa mucho, sólo que un poco más de polvo en el habitáculo que con un filtro más fino se solucionaría.

rafasjaen

En Practicas
Reacciones
69
Miraré los filtros a ver, lo raro es que hoy funcionaba perfectamente el aire frio, creo que el evaporador se congela cuando haces muchos kilometros seguidos, por eso quiero cambiar el sensor antihielo que comenta el compañero,

mariogb

En Practicas
Reacciones
155
Se congela con muchos km pero porque el hielo tarda en formarse, y cuando paras se deshace, no creo que tengas mal el sensor. A mi sólo me ha pasado el miércole y al quitar los filtros a la vuelta a Madrid con más calor y sin parar prácticamente, cero problemas.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Bueno, yo puedo contar una anécdota que me ha pasado este verano, y que desde luego desconocía de nuestros coches (aunque yo tengo un E91 imagino que en los E60 será parecido), ademas de que estoy seguro que la mayoría de los que están por aquí tampoco lo saben.

Resulta que en uno de los multiples viajes de fin semana que hago en verano desde mi ciudad (Zaragoza) a la playa (Pals-Girona), donde tenía a la familia mientras yo curraba, por despiste casi me quedo sin combustible circulando por una autovía de montaña con muchas subidas y bajadas (el famoso Eix- Eje interpirenaico).

El caso es que a partir más o menos de que me bajara la autonomía por debajo de los 20 kms indicados por el FIS durante un buen rato, y acojonado por no saber si llegaba a una gasolinera o no (tuve suerte y los últimos 5-10 kms eran todos de bajada, que si no no llego) , noté que el aire del clima dejó de enfriar fuerte, bajando mucho el caudal de aire que salía (a la segunda rallita) y encima templado. Además estando en Auto, no regulaba el caudal de aire a salir fuerte ni lo echaba frio aunque lo bajara al mínimo de temperatura, y para ello tenía que subir yo manualmente el caudal en el clima...
Durante ese moment pensé que se me había cascado tambien el compresor de aire, porque si desconectaba el compresor el aire salía igual que con el enchufado.

Total, que pude llegar a la gasolinera por lo pelos, ya que al parar en el surtidor el coche hasta "rateaba" ya, y al repostar, si en mi 330xd E91 deberían caber 61 litros en el depósito, metí ¡¡¡61,89 litros!!!, y eso sin apurar ni nada, es decir, hasta que justo saltó la manguera, que en mi coche es cuando el depósito está ya a rebosar...

En cuanto volví a arrancar el coche el clima volvía a funcionar normalmente e incluso por si acaso levanté el capó y estuve mirando a ver si sonaba alguna correa o rodillo raro, pero todo estaba normal.

Tras comentarlo con mi mecánico, me dijo que estos coches cuando detectan que practicamente no les queda combustible en los dos depósitos (se puede mirar en el menu oculto del FIS, donde te dice exactamente los litros que quedan en los dos depósitos de mi E91, que al ser xdrive lleva dos conectados en vez de uno solo), desconectan el compresor del aire y algún accesorio más que produzca consumo para intentar evitar precisamente que el coche se quede sin combustible, con los problemas que eso puede tener en los inyectores, la bomba de combustible, filtro de combustible, etc...

Así que ya sabéis, cuando a vuestro coche no le quede practicamente combustible (imagino que será por debajo de un par de litros), aunque la luz del compresor del aire siga encendida en realidad está desconectado el compresor para reducir el consumo...

Curioso ¿eh?