Climatizador E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 535i, 2 Feb 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Alguien ha tenido problemas con el climatizador del e34. desde hace unos dias. noto que sale por un lado frio en lugar q por el otro. He desconectado el enchufe q va a las valvulas de la calefaccion y el lado del conductor funciona bien creo si le pongo en maximo frio casi da 12v si lo pongo en caliente 0v, aunq no me convence las posiciones intermedias, xq si lepongo a 25º por ejemplo se queda en 5,15v por ejemplo, pero si le paso a 20º varia muy poco a lo mejor 4,9v. Es esa variacion suficiente para q las valvulas varien la entrada de agua? alguien lo sabe?
    Bueno dentro de lo malo no me preocupa demnasiado eso. Lo q me preocupa es que el del copiloto aunq lo ponga a 16º no pasa de 5voltios cuando yo creo q debia dar casi lo 12 o 11V para que las vavulas ciuerrendel todo el paso del agua, Esto es asi? o esa valvula funciona distinta a la otra. Yo creo que no esta mal. Si a alguien le ha pasado podia contarme como lo soluciono. Gracias.
     
  2. Yo no entiendo casi de este tema, pero aprovecho para preguntar si puede ser un problema parecido al mío. El problema que tiene mi clima es que muchas veces no funciona el ventilador, a no ser que lo pongas en posicion 4, pero otras veces funciona en todas las posiciones o se apaga y luego se enciende. Me comentaron en un taller que era problema de una resistencia que lleva detras de la guantera. No sé si será quizás un módulo que he visto en una web de recambios que viene como "A/C control unit":
    http://rep.speedycarparts.com/parts...=535-I-002&category=All&part=A/C+Control+Unit
    Logicamente pregunte en desguaces y algunos sabian de que hablaba, me lo dejaban en 30 eur.
    ¿Podría ser problema del mismo módulo?
     
  3. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Nolo se, he estado comprobando los valores que me da el potenciometro(creo q se llama asi) que regula la temperatura y me dan valores de resistencia muy similaresentre los dos(el izquierdo funciona bien lo tomo como base para comprobar los valores) y en las posiciones de maxima y minima temp las dos reguladores d los grados hacen lo mismo, en una patilla del potenciometro cierra totalmente el circuito y en la otra abre, lo q pasa es q el potenciometro esta soldado a la placa y a veces creo q esto puede dar lugar a lecturas erroneas, pro en un principio parece estar bien.. He hablado con un amigo y lo va a mirar esta tarde, si no ve nada puede q venga de donde tu dices, aunq mi coche no se si va igual ya q x lo q entiendo el tuyo no es climatizador.
     
  4. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Bueno, pues despues de dar montar y desmotar varias veces las valvulas, climatizadory demas, consegui q todo funcionara a la perfeccion, pero solo duro un rato, ahora ha vuelto a hacer de las suyas, os explico lo que ocurre:

    Lo que pasa es que sale aire frio en el lado del conductor aunq ponga el aire caliente, en el del acompañante va mas o menos bien, aunq noto como q no es muy preciso en cuanto al cambio de grados, es decir si paso de calor a frio lo hace pero si bajo poco a poco no va muy bien, pero de momento me voy a centrar en el lado de l conductor. Si le doy al boton para q salga a la vez por los pies, frontales y aireadores superiores, sale aire frio por la consola superior central y por los ireadores frontales, por los pies sale caliente. Antes aunq desconectara las valvulas lo hacia igual despues de desmontarlas he improvisar una junta interna q tenia rota, cuando descontecto las valvulas sale caliente por ambos lados. Entonces descarto q sea fallo de las valvulas.

    Ahora mi duda, q sera lo que esta fallando los mandos de la calefaccion o el modulo que tiene dentro? Hay algun modulo mas ademas d uno q hay grande dentro de la consola detras del aire?

    Alguien m ayuda?gracias
     
  5. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Denia, al ladito del puerto
    Modelo:
    E65 - 740D
  6. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Gracias, voy a hecharle un vistazo.
     
  7. mcarpintero

    mcarpintero Guest

    Yo tengo un 525 tds (E34) con un problema similar al tuyo.
    Si me puedes ir comentando tus avances te lo agradecería.
     
  8. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Pues aunq yo habia descartado q fueran las valvulas, ahora no lo tengo tan claro, xq si fuera problema del climatizador y no delas valvulas al invertir la posicion de los cables que van a las valvulas, es decir del enchufe de 3 cables q van a las valvulas sisaco de ese enchufe el cable de la izquierda y de la derecha manteniendo el central q es el positivo, he invierto las posiciones, el problema deberia revertir, es decir q ahora deberiasalir frio x el lado derecho y caliente x el ozquierdo, sin embargo sigue pasando lo mismo, x lo q creo q van a ser las valvulas q no trabajan tan bien como debieran,
    cuando tenga tiempo ire al desguace y intentare ver si doy con el problema, alli conozco a alguien, intentare q me dejen probar con otro clima y si no es eo pues pillare las valvulas.

    De donde eres mcarpintero? Cmo es tu clima? si vivieramos cerc podiamos probar a intercambiar los climaizadoresy ver q ocurre si lo siguen haciendo solo nos quedaria por descartar las valvulas y el modulo interior q yo sepa.
    Quiza podiamos ver qdar un dia y ver si encontramos la solucion.
     
  9. loncin

    loncin Guest

    pero realmente te sale el aire frio cuando lo conectas?
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    j*der,,,,, como no haya solucionado ya lo del clima, que este post ya tiene 2 añoss,,, va chungo!! jejeje esperemos que no sea del surr jejeje
     
  11. BMW 525

    BMW 525 Guest

    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    Pues si digo la verdad no me había fijado hasta que he leido tu post, pero tienes toda la razón es de Febrero de 2005.
     
  12. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Si que se soluciono, finalmente eran un interruptor de los mandos del clima, el que hace que cuando pones la temperatura a maxima anule la posicion del otro selector de temp. y suelte aire frio por los dos lados conductor y acompañante, que estaba pisado y hechabe calor por eso.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página