Climatizador en BMW’s bajados de Alemania

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jamiltom, 15 Feb 2005.

  1. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    En algún post, que no encuentro, alguien decía (creo que era fer316) que los BMW’s alemanes tienen el aire acondicionado con menos potencia, porque allí no necesitan tanto frío.
    Es decir, que los que nos hemos bajamos carros de allí estamos afectados por esto. Además decía que se puede modificar al modo de países cálidos con el “car memory” (?), para incrementar la potencia de enfriar el aire acondicionado.

    Las preguntas son:
    - es esto cierto??, o lo he soñado.
    - Se puede comprobar esto en el historial de mi coche??, hay algún código de referencia??
    - En el conce son conscientes de esto??
    - Como se modifica al estado de países cálidos??

    Saludos

    (Mañana 16 iré al conce por otra cosa y comentaré esto......... si alguien me ayuda)
     
  2. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    No me heches mucha cuenta, pero eso pasó a la historia, hoy en dia los coches se hacen con las mismas configuraciones para todos los paises...
     
  3. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Es la 1ª noticia que tengo, pero el mío enfría bien...y es alemán. Y te escribo desde Sevilla, que en verano es la prueba de fuego para los climas...:)

    Supongo que 20º son los mismos aquí que en Hamburgo...

    Saludos
     
  4. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 320D
    Según me dijo un comercial de BMW así es. No es la igual la cantidad de frigorías que tiene un coche fabricado para un pais como España que para uno donde haya mucho frío. Lo que no sé es cual es la diferencia de frigorías.

    JFKini los coches no son iguales en todos los paises en ese sentido, compara España con Noruega, ¿crees que es igual el radiador del coche o el climatizador?

    Un saludo!
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Me es dificil de creer que hagan diferencias de fabricación en función del país de destino. De hecho, en el etk nunca he visto diferencias de piezas según este aspecto.

    Además, supongamos que un coche para Noruega tiene un radiador mas pequeño que uno para España. ¿que pasa si me da la gana venirme de vacaciones en agosto a Sevilla? ¿se me va a calentar el coche por llevarlo donde no debo?. Creo que son milongas de los comerciales para evitar los importadores paralelos.

    salu2
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con la Car Memory se puede modificar la potencia de las frigorias del clima.
     
  7. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Cuando los fabrican en Alemania, ¿ya saben donde va a ir a parar los coches?
    Me cuesta creerlo que los modifiquen en función de si vienen para paises calidos como el nuestro o se queden en paises del norte de europa.

    Un saludo.
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.194
    Me Gusta:
    24.337
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Os aseguro que cada coche fabricado tiene un destino ya asignado. Bien porque lo ha pedido un cliente o para exposición en un concesionario.
    Y, evidentemente, hay diferencias en función del país, empezando por el grupo final (no llevan el mismo desarrollo p.e. para Holanda que para España, luego el sistema de luces, climatización como se dice por aquí, y mil otras cosas por temas de reglamentación local (sobretodo en países fuera de la UE).
    Los fabricantes intentan hacer el máximo posible vía configuración de la electrónica y el software, pero hay cosas que no se puede, y tienen que poner piezas diferentes.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Cuando tu haces el pedido del coche nuevo,lo haces desde España no? pues en fabrica lo saben y la configuracion y el equipamiento es distinto si por ejemplo el coche se pide desde la misma Alemania.
     
  10. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    :fliping: Entpnces es cierto???

    Yo sabia que en Alemania por ejemplo si pones cuero te obligan a poner los asientos calefactados,k pero de ahi a q el A/A sea menos potente.... El mio es importado y no he notado ninguna diferencia con los nacionales al respecto del clima :rolleyes:
     
  11. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    si sirve de algo el mio tambien es importado y el mes de agosto del año pasado en alicante.... calorr, musho calorrrr...... no note la diferencia con respecto al 330 nacional de mi padre.... el peque enfria bene ...

    salu2
     
  12. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que puede ser el compresor de más o menos frigorias, pero no creo que la diferencias sea demasiada ( en coste seguramente si ).
    Saludos ;-)
    P.D: ¿Cuantas frigorias lleva el compresor del coche?
     
  13. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Entonces, se puede modificar la potencia? Con la car memory? Lo que ocurre que despues de tener que ir a Madrid a codificar el navegador del coche, me presento aqui en Badajoz con esta historia y me llaman a una ambulancia para llevarme al psiquiatrico[​IMG]
    El caso es que el mio enfria bien, y tambien es Aleman, y la temperatura en verano es cuato menos similar a la de Sevilla[​IMG]
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    haber... pero componentes físicos también són distintos?? juer... yo pensaba que las diferencias de configuraciones entre paises era únicamente tema electrónico i soft.
     
  15. magonbe

    magonbe Guest

    Pues el mio es de Alemania, trae cuero y no lleva asientos calefactados :mus-
     
  16. EkONeT

    EkONeT Guest

    es cierto q segun para q pais va el coche lleva unas diferencia u otras.. pero en ningun caso son piezas del coche.. sino mas bien programaciones, como bien dice Fer16.... esto esta corroborado por un tecnico de la BMW...
    saludos.
     
  17. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    yo me he traido dos bmw de Alemania ,el primero que ya lo vendi, tenia una mayor potencia de ventilacion a una temperatura determinada que el bmw que tengo actualmente.Este ultimo tiene los asientos semipiel y calefactables.
    Ambos con el a/c enfrian bien pero es verdad que el primero tenia una potencia algo mayor.
     
  18. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Por lo tanto yo si estoy por la idea que si hay diferencias segun la programacion que se instale al coche.
     
  19. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Pues después de pasar por el conce y hacerles la pregunta, de si hay diferencias en el clima, me dijeron que NO.
    Donde puede haber diferencias es de acabado –dice-, pues algunos países meten ligeras modificaciones según la normativa.

    Es lo que hay !!!!!!

    saludos
     

Compartir esta página