En algún post, que no encuentro, alguien decía (creo que era fer316) que los BMW’s alemanes tienen el aire acondicionado con menos potencia, porque allí no necesitan tanto frío. Es decir, que los que nos hemos bajamos carros de allí estamos afectados por esto. Además decía que se puede modificar al modo de países cálidos con el “car memory” (?), para incrementar la potencia de enfriar el aire acondicionado. Las preguntas son: - es esto cierto??, o lo he soñado. - Se puede comprobar esto en el historial de mi coche??, hay algún código de referencia?? - En el conce son conscientes de esto?? - Como se modifica al estado de países cálidos?? Saludos (Mañana 16 iré al conce por otra cosa y comentaré esto......... si alguien me ayuda)
No me heches mucha cuenta, pero eso pasó a la historia, hoy en dia los coches se hacen con las mismas configuraciones para todos los paises...
Es la 1ª noticia que tengo, pero el mío enfría bien...y es alemán. Y te escribo desde Sevilla, que en verano es la prueba de fuego para los climas... Supongo que 20º son los mismos aquí que en Hamburgo... Saludos
Según me dijo un comercial de BMW así es. No es la igual la cantidad de frigorías que tiene un coche fabricado para un pais como España que para uno donde haya mucho frío. Lo que no sé es cual es la diferencia de frigorías. JFKini los coches no son iguales en todos los paises en ese sentido, compara España con Noruega, ¿crees que es igual el radiador del coche o el climatizador? Un saludo!
Me es dificil de creer que hagan diferencias de fabricación en función del país de destino. De hecho, en el etk nunca he visto diferencias de piezas según este aspecto. Además, supongamos que un coche para Noruega tiene un radiador mas pequeño que uno para España. ¿que pasa si me da la gana venirme de vacaciones en agosto a Sevilla? ¿se me va a calentar el coche por llevarlo donde no debo?. Creo que son milongas de los comerciales para evitar los importadores paralelos. salu2
Cuando los fabrican en Alemania, ¿ya saben donde va a ir a parar los coches? Me cuesta creerlo que los modifiquen en función de si vienen para paises calidos como el nuestro o se queden en paises del norte de europa. Un saludo.
Os aseguro que cada coche fabricado tiene un destino ya asignado. Bien porque lo ha pedido un cliente o para exposición en un concesionario. Y, evidentemente, hay diferencias en función del país, empezando por el grupo final (no llevan el mismo desarrollo p.e. para Holanda que para España, luego el sistema de luces, climatización como se dice por aquí, y mil otras cosas por temas de reglamentación local (sobretodo en países fuera de la UE). Los fabricantes intentan hacer el máximo posible vía configuración de la electrónica y el software, pero hay cosas que no se puede, y tienen que poner piezas diferentes.
Cuando tu haces el pedido del coche nuevo,lo haces desde España no? pues en fabrica lo saben y la configuracion y el equipamiento es distinto si por ejemplo el coche se pide desde la misma Alemania.
:fliping: Entpnces es cierto??? Yo sabia que en Alemania por ejemplo si pones cuero te obligan a poner los asientos calefactados,k pero de ahi a q el A/A sea menos potente.... El mio es importado y no he notado ninguna diferencia con los nacionales al respecto del clima :rolleyes:
si sirve de algo el mio tambien es importado y el mes de agosto del año pasado en alicante.... calorr, musho calorrrr...... no note la diferencia con respecto al 330 nacional de mi padre.... el peque enfria bene ... salu2
Lo que puede ser el compresor de más o menos frigorias, pero no creo que la diferencias sea demasiada ( en coste seguramente si ). Saludos ;-) P.D: ¿Cuantas frigorias lleva el compresor del coche?
Entonces, se puede modificar la potencia? Con la car memory? Lo que ocurre que despues de tener que ir a Madrid a codificar el navegador del coche, me presento aqui en Badajoz con esta historia y me llaman a una ambulancia para llevarme al psiquiatrico El caso es que el mio enfria bien, y tambien es Aleman, y la temperatura en verano es cuato menos similar a la de Sevilla
haber... pero componentes físicos también són distintos?? juer... yo pensaba que las diferencias de configuraciones entre paises era únicamente tema electrónico i soft.
es cierto q segun para q pais va el coche lleva unas diferencia u otras.. pero en ningun caso son piezas del coche.. sino mas bien programaciones, como bien dice Fer16.... esto esta corroborado por un tecnico de la BMW... saludos.
.. yo me he traido dos bmw de Alemania ,el primero que ya lo vendi, tenia una mayor potencia de ventilacion a una temperatura determinada que el bmw que tengo actualmente.Este ultimo tiene los asientos semipiel y calefactables. Ambos con el a/c enfrian bien pero es verdad que el primero tenia una potencia algo mayor.
Por lo tanto yo si estoy por la idea que si hay diferencias segun la programacion que se instale al coche.
Pues después de pasar por el conce y hacerles la pregunta, de si hay diferencias en el clima, me dijeron que NO. Donde puede haber diferencias es de acabado –dice-, pues algunos países meten ligeras modificaciones según la normativa. Es lo que hay !!!!!! saludos