Avería Climatizador funciona a ratos ¿?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por dbabio, 29 Jun 2021.

  1. dbabio

    dbabio En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d F11
    Buenos dias

    A ver si me podeis echar una mano o darme alguna pista...
    F11 520d
    Ayer el aire firio funcionaba a ratos, me pillo volviendo de viaje.
    Cuando funcionaba salia muy muy frio, vamos todo ok, pero al rato dejaba de funcionar. Paraba el coche, lo dejaba 5 min, volvía a arrancar y funcionaba de nuevo y asi...

    Alguna idea¿?
     
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.065
    Me Gusta:
    40.194
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Lo más probable es que tengas poco gas, antes que nada revisa este parámetro, pues con poca carga de gas te puedes cargar el compresor.
     
  3. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.971
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    En un E46 320d que tuve le pasaba algo parecido y era el ventilador del radiador KO.
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A mi 5GT le pasa que los meses de mucho calor (jul/ago) el soplador en ocasiones solo funciona al minimo hasta que transcurren unos minutos. Eso sí, enfria siempre.
     
    Última edición: 29 Jun 2021
  5. dbabio

    dbabio En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d F11
    Gracias JEG, pero pregunta: si tuviera poco gas... cuando enfria, enfriaria poco no?, y el mio cuando funciona, enfria muy bien...
     
  6. dbabio

    dbabio En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d F11
    Gracias Ferrom, puede ser, lo unico que me chirria es que funcione solo a veces. Es mas ayer volviendo en autopista a 140... deberia actuar el ventilador?
     
  7. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.971
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    En los E46 cuando peta el ventilador no va el clima al ralentí o baja velocidad, cosas del viscoso que falla, luego ya lanzado va bien, comprueba si con el clima puesto te trabaja el ventilador.
     
  8. dbabio

    dbabio En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d F11
    Entiendo, porque si en parado el ventilador gira, pues deberia estar ok. Ademas en un motor electrico no creo que funcione a veces si, a veces no... Correcto?
     
  9. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.971
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Si el ventilador gira en parado y va el clima el fallo sería de otra cosa.
     
  10. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    Cuando falta poco de gas enfria mucho, porque el gas esta totalmente vaporado. Por esto vaporador i los tubos se ponen congelados (escarchados). Para tener la instalacion equilibrada hace falta una cantidad de gas a maximo rendimiento. Se puede comprobar las presiones de gas i comprobar el rendimiento, las temperaturas de vaporacion (taller) Pero se puede con un termometro medir la temperatura del aire de impulsion en el parking ( no a la calle,cuando el coche esta muy recalentado) Si aire esta saliendo por de bajo de 4ºC puede ser que falta poco de gas, pero me dudo. La instalacion es estanca i tiene muy poquito de gas solo 850 gramos. Si tienes una fuga el gas se va rapido de todo. Entonces no va enfriar nada. Se puede comprobar el embraque del compresor, puede ser se desconecta por el fallo del mismo.
     
    A Astropin y matrixnrc les gusta esto.
  11. marfil

    marfil En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    castilla y leon
    Modelo:
    bmw 520d b47
    a mi me paso eso en un 530d e39 y eran los electroventiladores del radiador.
     
  12. dbabio

    dbabio En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d F11
    Buenos dias, he estado mirando. Aparentemente solo lleva un gran ventilador en el radiador, es correcto? Hoy lo llevare a mirar el gas a Norauto, porque en la BMW me dan cita para dentro de 15 días...
    Por 70€ te hacen un analisis de posibles errores y carga de gas... a ver por donde sale el sol! jejeje
    Ya os contaré
     
  13. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Solo puedo contarte mi experiencia al respecto y no era con BMW.
    Me pasaba lo mismo que a tí y todo venía del fallo del sensor de temperatura del motor que cuando daba alarma, la centralita paraba el AC como medida de seguridad y cuando se le pasaba la alarma volvía a funcionar.
    Esta alarma no se reflejaba en el cuadro pero si quedaba grabada en la memoria de la centralita y bloqueaba el relé de marcha del AC.
     
    A Sopov le gusta esto.
  14. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Vaya!!! Ese fallo me sale a mi cuando hago un escaneo con el ISTA. Y no sabia porque podía ser....

    Me dice algo de que detiene el AC por demanda del motor....

    Aunque no noto que deje de echar aire frio. Igual es que lo para unos segundos y lo vuelve a poner en marcha.

    Tampoco me indica nada en el cuadro.

    Es un BMW F11.
     
  15. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Hola, yp tengo un 530d GT xdrive de 2014 (f07) (N57D30A). Dejó de salir de pronto aire frio y sale templado el aire. Lo he llevado al conce y lo han probado y me dicen que está roto el compresor. Son unos 1500 € arreglarlo.
    Y salgo de viaje que no lo puedo retrasar. (De hecho he pensado viajar de noche. ¿No hay problema en usar el coche teniendo el compresor roto verdad ?? (Lo llevaría con el botón ac desconectado e incluso todo el sistema). A ver si me podeis dar información. Gracias.
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No pasa absolutamente nada.
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Bueno, pues me disponía a salir de viaje y el clima ha dejado de enfriar. Sup**tamadre!
     

Compartir esta página