Climatizador no enfría lo suficiente

Munich2

Forista
Ya había sospechado hace unas semanas, pero hoy conduciendo al sol y con 25 grados en el exterior, lo puse en un trayecto de unos 40 kms y lo puse a 16º y he notado que no enfría como hace unos años. Mi 118d ya tiene 9 años. El aire salia fresco pero nada que ver con antes que a esa temperatura enfriaba como una nevera. Que debo hacer ¿me recomendais que le de una recarga de gas?

fbm1

Forista
Ya había sospechado hace unas semanas, pero hoy conduciendo al sol y con 25 grados en el exterior, lo puse en un trayecto de unos 40 kms y lo puse a 16º y he notado que no enfría como hace unos años. Mi 118d ya tiene 9 años. El aire salia fresco pero nada que ver con antes que a esa temperatura enfriaba como una nevera. Que debo hacer ¿me recomendais que le de una recarga de gas?

Pues no se, pero el mío nunca me ha enfriado cómo tu dices, frío sale pero de ahi a ponerse mangas largas con el puesto, no.

JEG

Clan Leader

Te recomiendo que no lo pongas hasta que recargues gas, te vas a cargar el compresor.

Me pasó el año pasado en el e46, recargué y hasta la fecha.

Munich2

Forista
Pues no se, pero el mío nunca me ha enfriado cómo tu dices, frío sale pero de ahi a ponerse mangas largas con el puesto, no.
Bueno, pero a 16 grados enfria bastante. Yo es que no notaba mucha diferencia entre 22 y 16. Salia fresco, pero cuando compre el coche enfriaba bastante más.

JEG

Clan Leader
Yo suelo llevarlo entre 19-20 grados.
Por cierto es normal que al tener el aire acondicionado puesto el motor suene más bronco al acelerar?

Un poco si, un poco sólo .......... Si suena mucho es que va cogiendo holgura el compresor, pero aguantan mucho antes de cascar.

Es muy importante que no lo uses con poco gas.

Munich2

Forista
Un poco si, un poco sólo .......... Si suena mucho es que va cogiendo holgura el compresor, pero aguantan mucho antes de cascar.

Es muy importante que no lo uses con poco gas.

Pués precisamente estoy ahora con la carga, y justamente me acaban de decir que tenía poco gas y que normal que no enfriase. La máquina no detecto ninguna fuga en principio. Nose el tiempo que he estado usandolo sin gas, espero no haber jodido nada grave. También he de decir que uso muy poco el coche supongo que eso también influirá. La carga me cuesta 65 pavos reales.

Munich2

Forista
Ya nos contarás el cambio.

Pués vereis acabo de regresar a casa después de pasar por el taller. Les he contado que quería recargalo de gas porque notaba que enfriaba un poco menos que hace un año. El chico me ha dicho que sin problema, que le iban a enchufar la máquina y que si esta detectaba fuga habría que reparar antes de cargar el gas. La ha enchufado y ha hecho todo el proceso de limpieza y recarga sin detectar avería o fuga. Como dato la maquina era una COOLTECH AC595 PRO.
Datos de la recarga:
Cargado: 00.590 kg
Aceite cargado: 0015 ml
Tinte UV: Si

Justo después de recagar deje 5 minutos el coche encendido con el clima en 16º y ya se notaba que enfriaba de p*ta madre. Como os he dicho la maquina ya dió nivel bajo del gas. Despúes he circulado a 22º en automatico todo el trayecto y por la rejilla salia fresquito.
Lo más curioso es que hasta hoy nada más encender el coche y poner el clima, al acelerar se oia un ruido muy parecido a este en sintonia con las revoluciones del coche:

Pués bién el ruido ha desaparecido y solo se escucha el motor; intuyo que sería de andar con el compresor y con el circuito con poco gas.
Creo que ahora voy a utilizarlo en todo momento para mantener el sistema en buén estado. Espero que os haya servido de algo la experiencia y que os pueda ayudar.