Avería CLIMATIZADOR

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexrodri, 10 Jun 2019.

  1. Alexrodri

    Alexrodri

    Registrado:
    10 Jun 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E91
    Buenas tardes foreros,
    Soy nuevo en esto... Veréis, tengo un BMW 318d. E91 Año 2011... Está mañana (como todos los días) he cogido el coche para ir al trabajo y todo estaba normal.
    A medio día cuando he salido para ir a casa a comer el climatizado del coche se ha quedado completamente sin corriente alguna, no funciona nada. Apagado. He mirado si hay algo más que haya dejado de funcionar y sólo es eso lo que ha dejado de funcionar.
    Pensando que podía ser algún fusible lo he mirado y lleva 3 relacionados con el climatizado y los 3 están bien. Y con este calor no hay quien viva sin aire jejeje.
    ¿Alguien puede ayudarme?

    Gracias de antemano.
     
  2. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Dentro de lo malo has tenido suerte porque no es del compresor ni de la evaporadora, que son las cosas más caras del circuito del A/A.
     
    Última edición: 11 Jun 2019
  3. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Sino es ningún fusible tiene pinta de que se te haya estropeado el propio módulo del clima, pero para ir descartando cosas habría que coger un tester o polímetro y ver donde se pierden los 12 voltios de corriente continua
     
  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.038
    Me Gusta:
    1.230
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Especifica mejor la averia, el panel del clima se enciende, pero no tira nada de aire?, de ser asi desmonta el filtro de habitaculo y mueve la turbina, comprueba si funciona, si persiste quiza sea el motor con su potenciometro que en oscaro salia bien de precio (90€)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente tengas problemas con la resistencia del ventilador del clima, pide cita en el conce más cercano por que hay una campaña de BMW sobre el tema.
     
    A Alexrodri, efímero y Eduma les gusta esto.
  6. Alexrodri

    Alexrodri

    Registrado:
    10 Jun 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E91
    Buenas, el climatizador en sí, se ha quedado sin corriente. No funciona nada (vamos como si tuvieses la radio apagada y no puedes encenderla) del resto del coche todo funciona perfectamente... He mirado fusibles y todos están bien. Supongo que algo hay que no le de corriente al aparato.
     
  7. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Si quieres arreglarlo tu, yo compraria uno en desguace o ebay y probaria
     
  8. Alexrodri

    Alexrodri

    Registrado:
    10 Jun 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E91
    Muchas gracias, el tema es que no se si al poner otro tengo que codificar algo... Tengo uno localizado, pero me da cosa comprarlo para que luego sea otra cosa y me gaste el dinero para nada... La maquina de diagnosis dice que no hay corriente en el climatizador.
     
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.985
    Me Gusta:
    9.176
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya has leído el mensaje de @fer316 ?
    O no te interesa?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ya lo ha leído, pero parece que èl no ha leído lo que le he puesto, hay una campaña sobre el climatizador y puede que sea esa la averìa, además es gratis.
     
  11. Alexrodri

    Alexrodri

    Registrado:
    10 Jun 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E91
    Buenas! Disculpa pero no lo había leído.
    He llamado esta misma mañana a BMW comentando lo que me has indicado y me han dicho que mi vehículo no tiene ninguna campaña pendiente. Les he hecho incapie en el tema climatizador y me han dicho que no, que no hay nada pendiente.

    Ayer estuve en un buen taller de electromecánica de mi ciudad y me dijeron que la cosa no pinta bien porque cree que lo que está roto es el módulo de climatizador (justo lo que no me funciona) pero acabo de probarle uno igual de desguace y sigue sin funcionar osea que mi climatizador no está roto... Debe ser de otra cosa. Necesito ayuda que me estoy asando de calor jejeje creo que finalmente tendré que llevarlo a BMW y me pegaran un buen facturón por la reparación desconocida.

    Muchas gracias a todos!

    Sigo abierto a propuestas a ver si damos con la tecla.
     

Compartir esta página