Climatizador

mgb

En Practicas
Modelo
X4 F26 118D F40
Reacciones
27
Hola, quiero hacer una consulta, antes de parar el coche desconectais el A/C y parais la radio?? o siempre lo dejais todo encendido?

Saludos

Neos_74

Forista
Modelo
320d M47 163cv
Reacciones
755
Hola, quiero hacer una consulta, antes de parar el coche desconectais el A/C y parais la radio?? o siempre lo dejais todo encendido?

Saludos
Yo lo apago todo antes de parar el motor.
Si es bueno o malo en un coche moderno, ni idea, pero mi primer coche fue un ford Ka, allá por 1998 y le fundí el mando del ventilador del A/C por apagar y encender el coche sin apagar el ventilador antes. En la ford me dijeron que se había quemado de encender el coche así; así que desde entonces, lo he apagado todo antes de parar el motor en todos mis coches, pero realmente desconozco si actualmente pasaría algo por parar el motor con todo encendido.

mgb

En Practicas
Modelo
X4 F26 118D F40
Reacciones
27
Gracias, el otro dia fui al conce a pasar la revision y se lo comente al del taller y me dijo que no hacia falta apagar nada, pero yo sigo pensando que es mejor apagarlo todo antes de parar el motor y despues de arrancar el coche enciendo el a/c y la musica.

Nose igual son manias mias

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
No pasa nada por no apagar antes de parar el motor, la única razón para apagar el aire antes que el motor es para que la humedad del evaporador se evapore y no cree hongos y por lo tanto malos olores , que yo no lo hago !! Pero bueno es una opción, lo demás no sirve para nada el apagarlo antes .

mgb

En Practicas
Modelo
X4 F26 118D F40
Reacciones
27
No se fuerza mas el motor de arranque al tener que "mas cosas" conectadas ?? como por ejemplo las luces :eek::eek::eek:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.656
En condiciones normales, apagar y encender a capón. Salvo que esté la batería tocada por algún motivo, o haya algún problema de carga, no es necesario hacer nada de todo eso. Dicho esto, tampoco es malo hacerlo, ni causa problema ni perjuicio alguno.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.281
Yo siempre lo apago antes de parar el motor y desactivo en todos los bemes por sw que la pantalla se encienda siempre por defecto al arrancar.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.675
No pasa nada por no apagar antes de parar el motor, la única razón para apagar el aire antes que el motor es para que la humedad del evaporador se evapore y no cree hongos y por lo tanto malos olores , que yo no lo hago !! Pero bueno es una opción, lo demás no sirve para nada el apagarlo antes .

Yo lo que hago es (salvo que haga un calor exagerado) es apagar el compresor unos minutos antes de llegar. Así el propio calor seca bien el evaporador antes de pararlo.

Si vengo de un viaje largo aprovecho a apagarlo mientras dejo reposar un poco el turbo.

Desde que lo hago no huele el coche al poner el clima.

fbm1

Forista
Reacciones
2.909
Yo apago siempre todo y como dicen el a/c para evitar malos olores unos min. antes de pararlo lo desactivo dejando sólo el aire.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.996
Es bueno desconectarlo, aparte de lo de evitar olores, a la batería y al motor de arranque no le sienta muy bien arrancar arrastrando el compresor del aire, el electroventilador, etc y si además arrancas y paras con el embrague pisado, lo bordas.

Que no pasa nada por no desconectarlo, pues evidentemente no, pero si lo haces estás alargando la vida de muchos componentes.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
No se si será bueno,malo o regular, pero desde que tendo coche antes de quitar el contacto del coche desconecto todos los sistemas, radio, aire o calefacción, luces, pliego los espejos.... Me lo dijo un compi mecánico hace 26 años y así sigo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.148
Es bueno desconectarlo, aparte de lo de evitar olores, a la batería y al motor de arranque no le sienta muy bien arrancar arrastrando el compresor del aire, el electroventilador, etc y si además arrancas y paras con el embrague pisado, lo bordas.

Que no pasa nada por no desconectarlo, pues evidentemente no, pero si lo haces estás alargando la vida de muchos componentes.

No se si será bueno,malo o regular, pero desde que tendo coche antes de quitar el contacto del coche desconecto todos los sistemas, radio, aire o calefacción, luces, pliego los espejos.... Me lo dijo un compi mecánico hace 26 años y así sigo

Yo hago lo mesmo.

Además me voy acostumbrando a la temperatura que encontraré donde voy y me voy poniendo el bañador biggrin