Duda Cling cling en la parte trasera...

DS e39

En Practicas
Hola, tengo un 525tds del 98 al que al soltar el embrague o al acelerar y soltar hace un cling cling en la parte posterior

(es un sonido agudo, metálico, super parecido al ruido que harían unos golpecitos seguidos con una llave inglesa en una botella de vino vacia)

Al principio el ruido era leve y va aumentando...

Podrá ser el aceite en el diferencial?

Algún soporte?

A alguien le ha pasado? He buscado en el foro pero no he encontrado nada...

Gracias

Última edición:

DS e39

En Practicas
si, manual....

si coges la llave del 13 y le das golpecitos rapidos y seguidos a una botella de rioja vacia, sabrás exactamente qué sonido hace :lata:

DS e39

En Practicas
no sé, supongo que sí, pero tengo entendido que cuando se va el bimasa hay vibraciones a bajas revoluciones... mientras yo no tengo.

además no hace falta usar el embrague.... si vas en 3era por ejemplo, sueltas el gas y cuando ha bajado unas 1000 vueltas le das gas y se oye el ruido.

Jaume

En Practicas
No estaría de más que le eches un vistazo a los silentblocks de la cardán. Van cogiendo juego y acaba golpeando metal con metal. De ahí puede venir el ruido.
Se nota mucho cuando hay un cambio en la dirección de giro (pasar de hacer marcha atrás a arrancar en primera).

Manolete

Forista
@DS e39

Yo tengo, y pretendo tener el coche en perfectas condiciones, pero al igual que muchos tengo ese mismo clink al cambiar a poca velocidad.
Estuve consultando y requeteconsultando. Le cambié el flector de entrada y se revisó todo a conciencia.
Un mecánico decia que eran los contrapesos del arbol de transmisión, otro, que si holgura en la transmisión, etc. Eso si, todos coincidieron en que no es nada grave.
Si no notas nada mas que el impertinente clink es mejor que te olvides, o en todo caso meterte en cambiar arbol. Eso es caro, y algun forero que lo hizo, despues del gasto, no está contento.

Ya tengo tan asumido el toque, que el dia que no suene lo echare de menos. No obstante no esta demás que hagas lo que dice Eddie 27.

Eddie27

Clan Leader
no sé, supongo que sí, pero tengo entendido que cuando se va el bimasa hay vibraciones a bajas revoluciones... mientras yo no tengo.

además no hace falta usar el embrague.... si vas en 3era por ejemplo, sueltas el gas y cuando ha bajado unas 1000 vueltas le das gas y se oye el ruido.

Si hubiera sido el bimasa en mi caso ya estaría acabado seguro porque fue hace unos 120.000km y una vez me echaron aceite en el diferencial dejó de sonar por lo que no creo que se curase por eso.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
@DS e39

Yo tengo, y pretendo tener el coche en perfectas condiciones, pero al igual que muchos tengo ese mismo clink al cambiar a poca velocidad.
Estuve consultando y requeteconsultando. Le cambié el flector de entrada y se revisó todo a conciencia.
Un mecánico decia que eran los contrapesos del arbol de transmisión, otro, que si holgura en la transmisión, etc. Eso si, todos coincidieron en que no es nada grave.
Si no notas nada mas que el impertinente clink es mejor que te olvides, o en todo caso meterte en cambiar arbol. Eso es caro, y algun forero que lo hizo, despues del gasto, no está contento.

Ya tengo tan asumido el toque, que el dia que no suene lo echare de menos. No obstante no esta demás que hagas lo que dice Eddie 27.

A mi me costó poco, no lo recuerdo puesto lo hice con una revisión ordinaria, y mereció la pena. Eso si, ya aviso de que los primeros km lo sigue haciendo algo y luego se quita (al menos en mi caso). Si no se hubiera quitado así lo habría dejado porque, como comentas, se miró todo lo demás y no se apreciaron holguras o defectos y ponerse a cambiar como un loco como que no.

Un saludo

Kikin75

En Practicas
yo también tuve ese mismo problema en mi anterior e39.el mismo ruido que comentas y también me dijeron que podría ser un tema de holguras pero que no era grave.
lo que yo observe es que el ruido viene del eje cardan que entra en el diferencial ,si le das golpecitos con un simple dedo ya suena el clin clin,tiene muy poco espesor ese tubo y hace el mismo efecto que una copa de cristal fino .
en mi actual e39 fue lo primero que comprobé en cuanto lo subí al elevador y lo que observe es que ese tubo tiene mas espesor o da la sensación de no estar tan hueco y no hace ese efecto "eco" al golpearlo

Manolete

Forista
A mi lo que me cabrea, es no saber concretamente de donde procede.

Pero bueno, si no se aprecian vibraciones en el arbol de transmisión, no hay por que preocuparse. Y si las hay, posiblemente no tengan nada que ver con el dichoso clink del arbol, será mas bien del flectór.

Kikin75

En Practicas
A mi lo que me cabrea, es no saber concretamente de donde procede.

Pero bueno, si no se aprecian vibraciones en el arbol de transmisión, no hay por que preocuparse. Y si las hay, posiblemente no tengan nada que ver con el dichoso clink del arbol, será mas bien del flectór.

yo cambie el flector y no desapareció el maldito ruido.
creo que la manera de hacer desaparecer ese ruido seria rellenar con espuma antipinchazos o algo similar ,pero imagino que aparecerían vibraciones .

Manolete

Forista
@Kikin75

Comento de memoria, no se si me equivoco de colega. Creo que fue Red Velvet quien hizo esa operación de la espuma, y leches.

Si encuentro la ventana donde se comenta el tema te la paso.

DS e39

En Practicas
Hola chicos, le acabo de cambiar el aceite al diferencial...

Para el que se siga creyendo el cuento de que no se debe de cambiar de por vida, que observe las fotos que he tomado...

El aceite que he sacado(primera foto) aparte de estar casi negro era muy liquido mientras el nuevo (motul 75w90 gl-5) es completamente transparente y mucho mas viscoso. (segunda foto en la jeringa)

De todos modos, el ruidito no ha desaparecido... comprobaré los silenblocks de la cardan a ver si soluciono algo.

DS e39

En Practicas
Si hubiera sido el bimasa en mi caso ya estaría acabado seguro porque fue hace unos 120.000km y una vez me echaron aceite en el diferencial dejó de sonar por lo que no creo que se curase por eso.

Un saludo
El mensaje iba para GERAR156, de todos modos he cambiado el aceite y he hecho 1km mas o menos. Esta tarde lo cojo y veremos si se va quitando o si voy a tener que mirar otras cosas.

Hoy he notado que a una puntita de gas muy muy sutil, el coche vibra algo.... sobretodo en bajada. Espero no sea el bimasa.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
c4666b9685cad062803fd1a951a6bd93o.jpg

dcb2937d712960c86603f518113a216ao.jpg

De por vida no hay nada. :descojon:

Buena prueba. :neng::amo: