Duda Clonk en eje delantero al frenar yendo marcha atras

enekoetxe

Forista
Hola compis,

Pues resulta que el problema que os voy a comentar, me ocurria hace unos mesecillos de ciento en viento, pero tras el verano me lo hace casi siempre.

Resulta que mi 520d, rodando por carretera va perfecto, el problema llega cuando tengo que maniobrar para aparcar.

Resulta que cuando estoy echando marcha atras, al frenar, el eje delantero me pega como una especie de golpe junto con un sonido como "clonc", bastante acusado y fuerte. Esa especie de golpe, se nota en la direccion y en el pedal del freno, y el sonido se escucha perfectamente en el interior.

He de decir que el golpe que pega, te deja una sensacion como si todo el tren delantero tuviese holgura.

Es decir, el "clonc" y el golpe, solamente lo hace al echar marcha atras y frenar hasta detenerme o casi detenerme.

He de decir que en junio pase la revision, y mi mecanico de confianza, me echo un ojo al coche en general, y me dijo que en cuanto a articulaciones de los ejes, estaba perfecto.

Como informacion adicional, os puedo decir que los amortiguadores tienen 240.000 kilometros y 11 años, la vida total del coche.

Quizas sean copelas en mal estado?

Mas que nada os pregunto, porque no tardando mucho, pasare por el taller para cambiar el termostato e igual le tengo que decir que me eche un vistazo a algun elemento.

Eso es todo compis biggrin

Gracias de antemano

Un saludete :)

enekoetxe

Forista
Tambien he de decir que ultimamente, tengo la sensacion de que al cambiarme de carril, el coche hace un gesto como de tratar de seguirme las lineas de la carretera.

No se si tendrá algo que ver, pero por si acaso lo comento.

P.D.: siento si me faltan muchas tildes, es que estoy con el telefono! biggrin

suso.77

Forista
Ese ruido me lo hacía a mí y eran las pastillas de freno.
Hay una diferencia mínima de longitud de pastillas dependiendo de la fecha de fabricación y esto hace que se desplacen ligeramente cuando cambia el sentido de giro, haciendo ese molesto ruido.
En mi caso cambié de pastillas y el "clank" desapareció.
Aquí tienes un ejemplo, fíjate en la medida....155,1.....154,6...es medio milímetro, pero se nota mucho.
http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-bendix-571880b-715882-10017-p

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-bendix-573002b-716761-10017-p

ami me hacia eso exactamente haciendo maniobra marcha atras,empezo con clonk!! y acabo siendo crak!! y fue una rotula,hay tres en cada eje que te las revisen bien todas,pero tambien pueden ser las copelas

enekoetxe

Forista
Ese ruido me lo hacía a mí y eran las pastillas de freno.
Hay una diferencia mínima de longitud de pastillas dependiendo de la fecha de fabricación y esto hace que se desplacen ligeramente cuando cambia el sentido de giro, haciendo ese molesto ruido.
En mi caso cambié de pastillas y el "clank" desapareció.
Aquí tienes un ejemplo, fíjate en la medida....155,1.....154,6...es medio milímetro, pero se nota mucho.
http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-bendix-571880b-715882-10017-p

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-bendix-573002b-716761-10017-p

Muchas gracias @suso.77 :)

Pero es que me parece raro que sea el tema de las pastillas, porque ya llevan bastante tiempo puestas, y el golpe ha ido a mas últimamente.

Y que yo recuerde, el año pasado no me lo hacia. Creo yo que si fuese eso, me lo llevaría haciendo desde que las cambie no?

enekoetxe

Forista
ami me hacia eso exactamente haciendo maniobra marcha atras,empezo con clonk!! y acabo siendo crak!! y fue una rotula,hay tres en cada eje que te las revisen bien todas,pero tambien pueden ser las copelas

Gracias Pablo. :guiño:

Cuando lo lleve a cambiar el termostato, que será dentro de poquito, porque ya se acerca el fresco por el norte, le diré que me eche un vistazo tanto a las rotulas como a las copelas.

Ademas, el hecho de que me haga el gesto como de tratar de seguir las lineas de la carretera a la hora de cambiar de carril, podría estar vinculado a dichas rotulas no?

BONITERA 525

En Practicas
A mi tambien me hace un clonc y son las cruzetas del diferencial,tambien tengo un sliemblock de un brazo mal y hace el efecto ese que comentas del cambio de carril ,

enekoetxe

Forista
@enekoetxe , que el mecánico te revise bien esos brazos delanteros. A veces a simple vista no se ve el deterioro de los silentblocks. Si no se hace un poco de "palanca" no canta.
Si finalmente fueran estos, valora la posibilidad de cambiarlos todos de una vez. Mira esto, por si no lo habías visto:
http://www.bmwfaq.com/threads/donde-comprar-brazos-eje-delantero-e39-tds.751573/#post-13040237

Muchísimas gracias. :) La verdad es que yo siempre que he estado, y le ha echado un vistazo, siempre ha sido haciendo palanca para ver como estaban. Quizás el día de la revisión los miro por encima únicamente.

Gracias por el Link. En sus días lo leí, pero lo he vuelto a releer, porque casi ni me acordaba. :guiño:

Por lo que he oído durante muchos años, es que los Meyle son muy buenos no? Prácticamente como los originales que vende BMW. Porque cuando le tenga que hacer cambio, si es tema de los brazos delanteros, de ponerle serán los de BMW o si no Meyle. Porque por el precio del juego en Ebay... biggrin

si... los brazos en mal estado hacen una conduccion rara al coche yo cuando los cambie parecia otro coche mas agil,mas estable, mas robusto y ahora parece que valla por carriles de tren no se muebe nada!!

si fuese el caso de los brazos como los orijinalen no hay nada pero son muy caros.
yo monte los de ebay de alemania 200 puesto en casa,eso si el mecanico que los ponga que tenga cuidado!! las rotulas tienen unos casquillos que suelen quedar pegadas en ellas cuando deberian quedar en las manguetas y sacarlas de hay es muy complicado,si se rompen no los hay de despieze van junto alas manguetas y es un dineral,cuidado con eso.y hay que apretar las rotulas con el peso del coche ya en el suelo sino no duran tanto se estropean antes.

todo esto si fuesen los brazos ehh!!

Última edición:

enekoetxe

Forista
Si te hace un balanceo en carretera tienes un sinemblock malo

Al cambiarme de carril, si que me hace una especie de balanceo... Como si fuese un latigazo lateral al pasar por encima de las lineas de la carretera.

Eso me ha comentado mi mecanico, que puede ser un silent, pero como todavia no ha entrado en quirofano para el cambio de termostato, no es seguro.

Cuando sepa lo que es, os cuento! :)

boladito_31

En Practicas
Al cambiarme de carril, si que me hace una especie de balanceo... Como si fuese un latigazo lateral al pasar por encima de las lineas de la carretera.

Eso me ha comentado mi mecanico, que puede ser un silent, pero como todavia no ha entrado en quirofano para el cambio de termostato, no es seguro.

Cuando sepa lo que es, os cuento! :)

Hola compañero. Al final cual fue tu solución, a mi me pasa lo mismo.. al cambiarme de carril y pasar por una línea.. pega latigazo” el volante y cuando doy marchas atrás y voy girando.. suena como si se enganchara la dirección (ruidos,golpes) me han reparado hace poco la cremallera por que tenia holgura y pensaba que se solucionaría todo :(