Avería Clonk seco al pillar bache

hector8

Forista Senior
Pues eso, ya desde hace tiempo el coche me hace un clonck súper seco al ir despacio y pillar un bache brusco. Suena adelante, creo que lo identifico sobre todo en la zona de la rueda delantera del conductor.
Tengo cambiados muelles y amortiguadores(B12) silentblocks de suspensión Powerflex, boomerangs (creía que el problema venía de ahí, pero no). Bieletas también cambiadas en buen estado.
He preguntado incluso en la ITV y no me supieron decir, no vieron nada extraño. Yo tampoco, lo único que veo un poco regular es las gomas de la barra estabilizadora, pero no para hacer ese ruido...no sé que más mirar...
Copelas?algo en la dirección?No sé por donde tirar. El crack me lo deja de hacer a más velocidad. Y si voy por un empedrado despacio me lo hace constantemente... Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?Gracias de antemano!

dbaru93

Forista
A mi me pasaba lo mismo o al menos algo parecido pero en la parte trasera, resultó ser un amortiguador jodido, no había mucho misterio, aproveché y mandé cambiar los 4 y listo

Tu suspensión es bastante dura, lo culparía de eso pero si te lo ha empezado a hacer recientemente pues no debería ser esto...

Makpowa

Forista
Pues eso, ya desde hace tiempo el coche me hace un clonck súper seco al ir despacio y pillar un bache brusco. Suena adelante, creo que lo identifico sobre todo en la zona de la rueda delantera del conductor.
Tengo cambiados muelles y amortiguadores(B12) silentblocks de suspensión Powerflex, boomerangs (creía que el problema venía de ahí, pero no). Bieletas también cambiadas en buen estado.
He preguntado incluso en la ITV y no me supieron decir, no vieron nada extraño. Yo tampoco, lo único que veo un poco regular es las gomas de la barra estabilizadora, pero no para hacer ese ruido...no sé que más mirar...
Copelas?algo en la dirección?No sé por donde tirar. El crack me lo deja de hacer a más velocidad. Y si voy por un empedrado despacio me lo hace constantemente... Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?Gracias de antemano!
Cambiaste copelas?

Mira que no este suelto algún soporte de la estabilizadora...

hector8

Forista Senior
Cambiaste copelas?

Mira que no este suelto algún soporte de la estabilizadora...

Pues no estoy seguro, la verdad, creo que si las cambié al cambiar los amortiguadores, pero no estoy al 100%. Lo comprobaré.

Soporte de la estabilizadora te refieres a los dos silent blocks que lleva en cada lado? Están razonablemente bien.

hector8

Forista Senior
Has comprobado las rótulas?a mi me comenzó a soñar y resultó ser ese el problema

Rótulas están cambiadas de hace unos 50.000 y en buen estado.
Las copelas están cambiadas también, de cuando cambié amortiguadores/muelles. Tienen en torno a 70.000km
Saludos.

iTudor

Forista Senior
mira si igual se te ha ido el muelle que sujeta las pastillas de freno a la pinza, que hace poco creo que a alguien le paso algo parecido, recuerdo haber leido algo por el foro