Clonk Transmisión E90

Modelo
Bmw 318i E90
Reacciones
1
Hola a todos. Tengo un problema con mi bmw 318i e90 y tras mucho leer e investigar aún no he dado con la solución.
Antes sentía un ruido y un golpe en la parte central/trasera al cambiar de marcha entre 1a y 3ra.
El otro día lo saqué a carretera e hice unos 300km. Cuando llegué de vuelta este sonido y este golpe se hizo bastante más notable, ahora suena y se nota al meter el embrague y al soltarlo, también al dar golpes de gas. Si no revolucionas mucho y sueltas el embrague muy muy despacio, este problema desaparece pero es algo muy molesto.
He leído mucho y hay quien dice que se soluciona apretando un tornillo, otros cambiando los silenteblock y el flector. Gracias de antemano, toda ayuda es bienvenida

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
Revisa el flector a ver cómo está. También la cruceta de la transmisión, coge holgura y suena al meter marcha atrás y andar...

Jave90

En Practicas
Modelo
E90 320D
Reacciones
62
Revisa el flector a ver cómo está. También la cruceta de la transmisión, coge holgura y suena al meter marcha atrás y andar...

X2… yo cuando metía primera o marcha atrás en parado me hace un clonk… solución cambiar la cruceta…

Modelo
Bmw 318i E90
Reacciones
1
X2… yo cuando metía primera o marcha atrás en parado me hace un clonk… solución cambiar la cruceta…
Realmente el ruido no se produce al cambiar la marcha en si. Otros usuarios comentan que a ellos le pasa cuando meten primera o marcha atrás. A mi me pasa cuando embrago y desembrago. Aunque no cambie de marcha, si piso o suelto el embrague de golpe se produce este sonido y una especie de golpe. Gracias a todos de antemano

Modelo
Bmw 318i E90
Reacciones
1
También comentar que este ruido a ido de menos a más. Como si se hubiese estado aflojando o rompiendo conforme he ido usando el coche, cuando más lo he notado ha sido al volver de un pequeño viaje de 300km que hice

Jave90

En Practicas
Modelo
E90 320D
Reacciones
62
Realmente el ruido no se produce al cambiar la marcha en si. Otros usuarios comentan que a ellos le pasa cuando meten primera o marcha atrás. A mi me pasa cuando embrago y desembrago. Aunque no cambie de marcha, si piso o suelto el embrague de golpe se produce este sonido y una especie de golpe. Gracias a todos de antemano

Entonces quizá el flector…
Yo cuando baje el cardan, con 280.000km aprox, el flector estaba en buen estado.
La cruceta si estaba pulida…

Última edición: