yo no es por ser muy insistente con el tema, pero con un depósito de 80 litros, un 500 a ver lo que dura..... y eso es viajes largos es un coñazo.
En viajes largos si no te pasas mucho con el pie (140-150) le haces tranquilamente 500-600km. Por ciudad muy dificil bajar de 18l.
acabo de mirar por la web en 2 minutos y casi te diria que estan mas baratos los amg que los 500.... sera imagino por lo que tragan y por el mantenimiento, pero yo con 5.000km anuales.... no me lo planteaba ni un minuto, a por el amg de cabeza que iba. Mira esta unidad:rolleyes: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=244493661&asrc=st|sr
http://www.segundamano.es/salamanca/mercedes-benz-clase-cls-cls-500-4p/a52064056/?ca=24_s&st=a&c=4 mira éste que buen precio
Estos coches estan a precio de saldo y aunque gasten bastante da para ponerles muuuuchos litros de gasolina respecto al precio de las versiones diesel.
Creo que una buena combinación precio prestaciones es el de 306 con la caja de las últimas 7gtronic.Se cogen a buen precio y con la diferencia de pasta para mantenimiento y caldo. El de 388 vas a pagar bastante más por el tema de que anda algo más, y el amg pienso que aunque hagas pocos kms y tengas que ponerle 4 cosas a punto vas tener que desembolsar mucho dinero.
Este foro si que da gusto ... estuve mirando algo en mbfaq y no me gusto nadita ese foro .. dais mas informacion vosotrs que en todo mbfaq y la verdad tampoco encontre ningun foro mercedes tipo del nuestro ... in compraventa de aqui tiene un cls 500 388cv por 16500 del 2007 pero no lo tiene el aqui sera de algun otro taller y no lo pude ir a ver ni probar .. aver si doy vendido pronto el e92
Yo me quedaba con el V8 de 306 CV por sencillez mecánica y porque un V8 va a ser una cosa muy muy exótica dentro de poco y ahora es la última oportunidad para disfrutarlos sin necesidad de presupuestos brutales.
A veces leo cosas ¿A qué llamamos curvear? Porque para curvear vale un W210 así que un CLS500 tiene que valer al cuadrado. Recuerdo una vez ver un W210 E430 subiendo a Mondoñedo por la carretera de doble sentido a unas velocidades de 911 Carrera y sin despeinarse un pelo en las trazadas.
Respecto al motor, el V8 Mercedes/BMW es otra historia. Tiene un sonido a muscle car pero afinado a tope y filtrado para que no moleste que es absoluramente adictivo. Mucho mejor que el L6 aunque en equilibrado no le logre aventajar.
No se, Reihe...mi concepto de "curvear" no se lleva bien con un coche de 1850kg en orden de marcha, cambio de convertidor de par y unas suspensiones con el filtrado como prioridad....aunque luego el coche una vez apoyado se sujete, permita pasar deprisa y con 306cv se mueva dignamente.....No, por mucho que insistas, no es un coche que me llevaría a curvear
Pues te apuesto a que más de un compacto tipo Golf/León se cagaría por la patilla para seguir en curvas de 100 para arriba a un CLS o coches similares. Pero en curvas de las de verdad, no de las de 80 km/h derrapando en segunda, que esas no dan miedo
Reihe, a esta alturas no vamos a descubrir una nueva física. Y un coche de 1850kg, tiene todos los boletos para pasar mucho peor las curvas que un compacto potente de 1450, un coupe o un roadster ....a igualdad de manos un CLS 500 no creo que haga cagarse por la patilla en una carretera de curvas(sean de 80 o de 180) a un 130i, a un SportCoupe 350 o a un Golf R o Audi S3. Y he puesto las versiones gordas porque a un 120d se le irá claro....pero por potencia...no por paso por curva....
Tu sabes que el paso por curva no depende exclusivamente del peso y que el límite de estos coches, si se traza bien, suele estar notablemente por encima del valor no ya de un conductor medio sino de uno de nivel. Por otro lado en curvas rápidas el aplomo que dan unas buenas vías y batalla generosa compensan con creces el exceso de peso. Como comprenderás prefiero pasar un curvón de autopista un poco cerrado a 180 con un CLS que con un Polo de 1.2 toneladas. Yo te digo que con un GTI Turbo no dejas atrás a un W210 430E en una carretera en la que las curvas no bajen de 80 km/h si el nivel de conducción es el mismo.
Si quieres probar un 350CGI podemos quedar si no estas muy lejos. No es un 500 pero te harás una buena idea de todo lo demás.
Mientras las curvas vengan de una en una....con rectas generosas de pr medio quiza....pero como empieces a enlazar curvas....y encima haya alguna de menos de 80......lo dudo muchisimo. Reihe....que un compacto moderno no es un utilitario precisamente!!! Que hablamos de 4.20-4.35 y unas batallas que rondan los 2.70....Y un coche de 1850kg como el CLS, con sus 2.85m, que tiene unas suspensiones con unos recorridos largos, una dirección más bien lenta, un cambio automático de convertidor que prioriza la suavidad y no la rapidez y unos frenos que se va a estresar con semejante tonelaje en cuanto les exijas unas cuantas frenadas fuertes pre-curva(y más con convertidor de par...). No, no me convences....al conductor "flojo" un coche de este tipo con su balanceo al enlazar curvas no transmite confianza para ir fuerte....y un tío con manos....siempre le sacará más a un coche más ligero/ágil y dinámico... Yo he visto como un autobús moderno vacio Volvo V12 puede hacer curvas de nacional sin bajar de 100 y seguir a un coche que lleva buen ritmo....(yo), incluso adelantar a uno más lento que yo sobrepase y volver a ponerse a mi culo. El tema es....si yo me pongo en serio....se acabo el tema. Es un ejemplo extremo, pero sirve. Si alguien es capaz de seguirte con un CLS500 en una carretera de curvas, si le dejas el compacto/coupe/roadster a el se escapa fijo!!!
¿Dirección lenta? Dani... no te hablo de circuito, te hablo de curvas de 80 para arriba. Con 90º de volante, incluso en una dirección lenta, se toma la mayoría de curvas de esas. Si cogemos a Carlos Sáinz es posible que la curva que el CLS toma a 145 km/h un Golf GTI la tome a 147... pero lo que quiero transmitir es que un CLS puede tomar curvas a unas velocidades a las que más de un farolero de Ibiza FR se le caerían los calzoncillos. Para bajar el puerto de Pajares desde luego prefiero un coche ligero y pequeño antes que un CLS, sobre todo porque si bajamos fuerte de verdad al CLS se le van a acabar los frenos a los 2 km y porque voy a destrozarle los discos y los silentblocks. Ya te he dicho muchas veces que en secundarias de por aquí iba a la misma velocidad con el 728i que con el Golf GTI mk2 y si bien no eran velocidades de fundir frenos ni gomas un conductor medio aunque se picase se quedaba atrás en la segunda curva.
Ojito con los de importación (a través de compraventas) porque ya me estoy imaginando el argumento del típico ¿vendedor? con la retahíla de "kilómetros totalmente certificados... está mejor que nuevo, lo usaba una mujer mayor de Kartoffelnlandia sólo para ir a visitar a los nietos los domingos". Y digo esto porque nuestra mentalidad no suele asociar coches pesados+motores grandes+gasolina con un uso medianamente intensivo, cosa que si pasa en Alemania (por ejemplo) donde prima el disfrute de estos cacharros que es para lo que están concebidos. Semejante deducción salida de mi mente medio atrofiada a esta hora se deriva de una búsqueda que acabo de hacer en mobile.de. La búsqueda ha sido CLS, de 2004 a 2010, más de 300 cv en Alemania, y los 10 primeros resultados, estos: - CLS 500 - 306 cv - 7G-Tronic - Marzo 2005 - 298.000 kms - 10.076 € (neto) - CLS 500 - 306 cv - 7G-Tronic - Enero 2005 - 282.700 kms - 10.840 € (neto) - CLS 500 - 388 cv - 7G-Tronic - Junio 2006 - 293.000 kms - 11.111 € (neto) - CLS 500 - 306 cv - 7G-Tronic - Diciembre 2004 - 291.800 kms - 11.500 € (no especifica) - CLS 500 - 306 cv - 7G-Tronic - Marzo 2005 - 170.000 kms - 11.500 € (no especifica) - CLS 500 - 306 cv - 7G-Tronic - Noviembre 2004 - 193.114 kms - 11.500 € (no especifica) - CLS 500 - 306 cv - 7G-Tronic - Diciembre 2004 - 198.000 kms - 11.681 € (neto) - CLS 500 - 306 cv - 7G-Tronic - Febrero 2005 - 245.000 kms - 11.740 € (no especifica) - CLS 500 - 306 cv - 7G-Tronic - Enero 2005 - 184.000 kms - 11.756 € (neto) - CLS 500 - 306 cv - 7G-Tronic - Diciembre 2004 - 180.000 kms - 11.900 € (no especifica) El primer 55 AMG está en la posición 47 de la lista (262 resultados), de julio de 2005 con 231.000 kms y 15.882 € neto. A cada cual más equipado y con una pinta estupenda, sin signos de cueros desgastados ni nada por el estilo a pesar de tener medias superiores a los 30.000 kms/año muchos de ellos. Por lo demás, mucha suerte con la búsqueda. Son trastos preciosos y con esos V8 rugiendo (suavemente) bajo el capó, unas máquinas de mucho cuidado.
si, más moderno es el m273 vs el antiguo m113. el m273 500...es un 5.5L inyeccion directa vs indirecta, 4 valvulas vs 3 valvulas etc. pero...un m113 dura y dura y dura y dura... del m273 huye de las versiones 2006-2007 ( culatas ) saludos!
Yo tengo un CL 500 306cv y estoy encantado. La media de viaje y muy poco de ciudad es de 12L. En carretera hace 10L 10.5L a 130 140. Por lo demás calidad Mercedes y chuparse los kilometros sin darse cuenta. Yo no echo de menos mas potencia, eso si hasta las 3.000 rpm es algo perezoso, pero una vez pasadas estas rpm el V8 es muy divertido. Problemas del coche: Un módulo de las elevalunas, solo eso. Eso si solo tiene 90.000 kms. De revisiones pues dependiendo de lo que le toque, una grande puede salir en 800€/1000€. Las normales en 350€ o así. Todo lo demás conduciendolo lo vas descubriendo!!
Por equilibrio y consumos muy razonables, el 350 o 350 CGI como han adelantado los que lo han tenido. Conduciendo con cierta suavidad se pueden sacar perfectamente consumos de 10 litros a cruceros de 150-160. Con la suspensión airmatic, impresiona lo cómodo que es, y lo rápido que puede pasar por curva. En carreteras pequeñas y reviradas tiene (para mi gusto) el problema de ser muy largo y ancho. Pero va de cine. Además, es probable que estos motores hayan ido más flanderizados que un AMG, por el perfil del comprador habitual.
Solo he leido las 2 primeras paginas y me asombra leer que se recomiende diesel a alguien que declara hacerr 5000 km anuales Flipo
mira cógete la mejor unidad que encuentres, mientras que sea de único dueño.Que esté bien mantenido. Yo prefiero el 350, porque algo más barato de mantener siempre es, pero si tienes un 500 a huevo y con los requisitos que te he dicho antes, adelante. Eso si, ten en cuenta que valor de reventa será malo, siempre que tengas pensado en un futuro venderlo.Si tienes claro que lo quieres para mil años, lo dicho, el que mejor esté
Lo del valor de reventa tambien lo tenia claro con el mio y asi es lo tengo en 14 mil negociables y de momenti nada..bueno si cambios ridiculos ...aver si doy probado alguno por aqui pero ando siempre pillado de tiempo y el poco que tengo me gusta dedicarselo a mi niña y a mi mujer..joe no sois nada poniendo los dientes largos ... me gustaria coger bmw pero no encuentro un vehiculo equivalente..el 7 antiguo no me gusta mucho .. el 5 tampoco . El 6 mas o menos pero detras creo que ain es mas pequeño que el mio ..
Hombre yo con los km que le voy a hacer casi me da igual los qie traiga siempre que este bien..no todo es el numero de km que tienen ..
Yo con el e92 noto mucho mas aplo y apostaria que voy mas rapido en curva que con el fr ...no soy tampoco un experto en conduccion deportiva en coche.. lo mio eran las 2 ruedss .. pero la sensa ion bastante mejor en el mio que en el leon
Hola En mi opinión,a igualdad de estado,los que mas interesan son el 350 cgi y el 500 de 388 cv.Entre el 350 cgi y el 500 de 306 cv la diferencia de prestaciones es despreciable (si no recuerdo mal no llegaba a medio segundo en el 0-1000m). Saludos
Curvear cuervear no, si acaso de nacionales, pero no es un coche de tramo. Evidentemente. V8 306 seria mi eleccion. Siempre me ha gustado el diseño pero nunca pensé que estuviera bien acabado de interiores. Parece una buena compra. Saludos!
@Reihesechs @dani2 Yo suelo hacer el trayecto Jaén-Andújar de ida y vuelta una o dos veces por semana, son 50km. A veces voy en el 118d, a veces en el 350CGI. Mis sensaciones, sin querer entrar en polémica y que me crucifiquen o baneen por comparar un maligno 4L diesel con un V6 gasolina son que el 118d transmite más seguridad en curvas rápidas, quizá porque pese menos. Con el CLS puedo llevar los mismos ritmos que con el serie 1, pero me da más miedo. El serie 1, para mi gusto, tiene un paso por curva bastante bueno, es más fácil de controlar... me explico: Cuando das una curva, por ejemplo a 145km/h, se te queda la sensación de que podrías haber pasado a 150, y a la próxima pasas, y se te queda la sensación de que puedes hacerla a 155, pero cuando parece que ya no puedes hacerla más rápido, te avisa, es como si dijese "como sigas con esto me voy", llega a su límite, pero avisando del mismo, es muy informativo. Sin embargo el CLS, cuando esa misma curva la paso a 155 no me deja muy claro si puede pasarla a 160 o voy ya al límite, no me transmite seguridad, cuando intento buscarle el límite no se donde lo tiene...Entras a la curva con firmeza, parece que no se ha despeinado, pero no me atrevo a volver con las mismas jaja Lo mismo es culpa mía y no del coche, pues seré un zarpas, pero con el serie 1 en nacional me atrevo a ir más rápido. Decir que el CLS siempre le pongo la suspensión en modo Sport 2. A lo mejor alguien con manos coge el CLS y no soy capaz de verle ni el color, pero no puedo asegurarlo. También decir que al serie 1 le he hecho casi 100.000km y al CLS le habré hecho 5000km escasos. Por supuesto para curvas rápidas de autovía, el CLS BARRE SIN COMPASIÓN al Bmw, pero bueno, como ya he dicho, no es justa la comparativa. En el MB he hecho algún viaje a 200-220km/h (Por Alemania como ya sabéis) y entra a las curvas con una seguridad asombrosa.