cmos checksum bad/cpu fan error..que hago con esto ?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
hace unos días me salta esto nada mas encender uno de mis pc,s...ya le cambie la pila de la placa pero sigue igual...también metí mano a la bios dejándola de fabrica
arrancar arranca(.cmos checksum bad).peroo tengo que pulsar f-2.. y la hora del reloj nunca es la correcta
si reinicio...(cpu fan error) y f-1
como soluciono este problema,sabéis algo ?

gracias de antemano :yawinkle

Kamala

Forista Legendario
Pues yo comprobaría esa pila a ver si no tiene carga.

Luego el ventilador de la CPU parece ser que no funciona, lo has comprobado?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Kamala;10806517 dijo:
Pues yo comprobaría esa pila a ver si no tiene carga.

Luego el ventilador de la CPU parece ser que no funciona, lo has comprobado?

la pila es nueva..y el ventilador funciona
3pensando.gif

Kamala

Forista Legendario
McClane;10807190 dijo:
Que funcione no significa que el ordenador sepa que funciona. ;-)

Claro, a eso me refería, funcionando y con el cable en buen estado y correctamente conectado a la placa base.

A la pila le pasa lo mismo, que sea nueva no quiere decir que esté en buen estado, yo la comprobaría.

Pero bueno, es muy posible que todo eso esté bien y como dice Castanya sea cuestión de alguna corrupción en el BIOS.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
pues nada.. mañana me pongo a desmontarlo y limpiarlo pieza por pieza..veremos

gracias y mañana os cuento

Kamala

Forista Legendario
botminik;10808112 dijo:
pues nada.. mañana me pongo a desmontarlo y limpiarlo pieza por pieza..veremos

gracias y mañana os cuento

El ventilador, si debido a la suciedad gira más despacio de cierto régimen el BIOS lo dará como error. Aunque ya tiene que tener suciedad como para que pase eso, se vería a simple vista.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Kamala;10808166 dijo:
El ventilador, si debido a la suciedad gira más despacio de cierto régimen el BIOS lo dará como error. Aunque ya tiene que tener suciedad como para que pase eso, se vería a simple vista.

le estoy viendo y esta limpio :-k

i_minex

Forista Legendario
Te has metido en el apartado de "Power management" o dónde aparece la temperatura de todo el sistema ?

Dale un vistazo a ver si tienes algún problema de temperaturas!

Dinos que temperaturas tiene tu sistema.

Un saludo! ;-)

ruben_17non

Forista
Los sintomas son de la pila pero...
Es ASUS la placa? danos especificaciones de los componentes.
yo lo que intentaria es meterme al sistema y actualizar o reistalar el firmware de la bios.

si no puedes entrar en el sistema descargate el xpliteos, que es live cd. si no te entra con el xpliteos puede ser problema de ram.

prueba a quitar todos los componentes, todas las pci, y componentes externos, menos la tarjeta grafica y la ram. incluso quitale el disco duro, haber si te sale ese error.

Si tienes 2 memorias ram inteneta arrancar 1º con una y luego con la otra. en vez de con las 2 a la vez

si haces todo esto descartas muchas cosas :guiño:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Tiene pinta de ser portátil HP.

Algunos tenian defecto en placa y sale lo del CPU FAN ERROR.

De todos modos, prueba a actualizar la bios a ver si se repara.

Si es sobremesa, mira a ver que no esté activado el CHASIS FAN WARNING o algo así, aunque supongo que es un portátil...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno pues -...desmonte todo lo que pude y lo limpie, y todo sigue igual...también puse otra plila nueva.
Como novedad al arrancarlo... Chassis intruded Fatal error System halted...Reinicio y las mismas opciones que antes...
Es un PC no un portátil y la placa es ASUS
Investigo el modelo de placa... y os lo pongo...la verdad es que es un poco cansino,..:bigcry:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Entonces o no detecta el giro del ventilador o lo has conectado donde no es y aparte tienes puesto lo del CHASIS INTRUSION en activo o algo, mira esas opciones.

Kamala

Forista Legendario
botminik;10842677 dijo:
Como novedad al arrancarlo... Chassis intruded Fatal error System halted...Reinicio y las mismas opciones que antes...

La intrusión de chasis la puedes desactivar en el BIOS.

A ver si lo que te pasa es que el ventilador lo has conectado en el conector donde debería ir el cable que hace de testigo para cuando abres el chasis.

Mira en la placa que denominación tiene serigrafiada el conector donde conectas el ventilador.

No vale conectarlo donde dice "Chasis Fan", el ventilador del microprocesador tienes que conectarlo donde dice "CPU Fan".

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Boxer7;10847343 dijo:
Y si todo falla...... organizas una merendola y para allí nos vamos unos cuantos a enredar en el "paratejo" ese.

Arreglarlo no entra en los compromisos, pero gorronear y hacer unas risas, seguro.! :descojon::descojon:

Visto esto yo me apunto!! :descojon:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
En cuanto tenga tiempo para meterle mano os informo…y respecto a la merendola... NO problemo biggrin