Duda Coating Cquartz

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por aLbErTo8020, 31 Mar 2018.

  1. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    buenas chicos , estoy pensando en atreverme a aplicar este coating al coche y se me presentan dudas .
    - es necesario aplicarlo con pulidora ??
    - hay que pulir antes de aplicar teniendo en cuenta que el coche tiene 11 mil km y siempre a estado protegido con cera ?
    - se puede aplicar cera encima del coating ?
    - para un novatillo es complicado aplicarlo ?
    - es necesario pasar la clay bar ?
    - al tener cera collinite 915 aplicada el coche , hay que quitarla antes de aplicarlo ?

    @Car Care Europe y el que sepa de estos temas le estaría agradecido , :)
     
    A jorba31 le gusta esto.
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Car Care Europe tiene un canal en Youtube y un blog en su página web.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias compañero, echaré un vistazo :)
     
    A jorba31 le gusta esto.
  4. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2017
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 520D
    Lo único que te puedo decir, es que para hacerlo bien se necesita una práctica más que la de novatillo y realizar el proceso completo, que significa dejar el coche sin ningún tipo de protección previo. A partir de ahí, lavado, descontaminado, etc, etc...hasta donde quieras llegar

    Meterse a hacerlo uno mismo sinb experiencia para mí es muy arriesgado si quieres que el resultado sea bueno.

    Si eres de Madrid hay un profesional fantástico que hace los mejores trabajos que puedes encontrar y seriedad absoluta (Alfredo)
    http://www.smartcardetail.es

    Tambien en éste enlace tienes mucho material para iniciarse en el tema y aprender.



    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 3 Abr 2018
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  5. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Yo te voy a dar otro enfoque... Eres "cliente" de coating? Es decir, el coating es para ti? A mí personalmente me aburre, una vez que lo has dado, se acabaron las pruebas en el coche... Ya solo lavar adecuadamente y dar algún producto específico para el brillo cada X meses. Se que hay gente que eso es lo que busca precisamente, pero si te gusta el Detailing, se acabó por lo menos en la pintura en un tiempo...
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias a SmartCarDetail les conozco y sé que son unos fieras , aparte que no sé si incluso saldrá hasta más barato que te lo hagan a hacerlo y encima sin experiencia más aún, se lo llevaré a ellos y ya está , muchas gracias.


    Muchas gracias , soy más bien de lavar a conciencia y aplicar collinite 915 , eso si , lavar con mi guante de lana de cordero, mis dos cubos , mi quick Detail y todo esto, pero pulir nada, no me atrevo sin experiencia ninguna , me pensaré lo del coating

    Gracias chicos por vuestros comentarios :)
     
  7. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    Te respondo lo que sé como cliente:

    “- es necesario aplicarlo con pulidora ??”

    No, el coating suele venir con un aplicador, una especie de pequeña esponja al que se le rodea con una pequeña toalla o paño.

    “- hay que pulir antes de aplicar teniendo en cuenta que el coche tiene 11 mil km y siempre a estado protegido con cera ?”

    Deberías detallar completamente el vehículo para un resultado óptimo como posterior duración del coating sea la mejor.

    “- se puede aplicar cera encima del coating ?”

    Según tengo entendido sí, aunque dependiendo el tipo de coating no hace falta ya que de por sí brilla.

    “- para un novatillo es complicado aplicarlo ?”

    Requiere su técnica aplicación, hay vídeos en YouTube.

    “- es necesario pasar la clay bar ?”

    Lo comentado antes deberías detallar el coche.

    “- al tener cera collinite 915 aplicada el coche , hay que quitarla antes de aplicarlo ?”

    Lo mismo, habría que quitarla.




    No te recomiendo aplicarlo uno mismo sin experiencia alguna y menos sin haber tratado el coche en su totalidad, el resultado no va a ser el mismo o esperas.

    Date cuenta que el coating es el último paso de un tratamiento o detallado completo.

    Ya sólo la aplicación del coating debe hacerse con un conocimiento previo de cómo hacerlo, tiempos de “curado”, etc etc.

    Un detailer profesional aún con sus años tiene que hacer cursillos muy veces pagándoselos y desplazarse fuera para cada marca o empresa que ofrece productos de detallado.
     
    Última edición: 31 Mar 2018
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias compañero, me da que si aplico el coating irá camino de SmartCarDetail sin duda alguna , gracias por contestar.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  9. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    Es como todo, si empiezas a meter horas acabarías sabiendo para dejarlo con un mínimo resultado.

    Pero mientras te va a tocar experimentar o aprender de los posibles errores, si fuese lavar/descontaminar/encerar pues te animaría sin más.

    Ya pulir/aplicar coating requiere un mejor y mínimo conocimiento de como hacerlo correctamente.

    La de trabajos que cuelga el detailer que llevo los coches de supuestos trabajos de gente que dice saber y son auténticas atrocidades sobre todo al intentar pulir, las cuales les toca reparar después.
     
    Última edición: 31 Mar 2018
    A aLbErTo8020 y jorba31 les gusta esto.
  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso no me acabo de atrever con la pulidora , todo sería practicar con el coche de la parienta , total ya está echo una pena jajaja .
    Irá a SmartCarDetail de cabeza si decido hacerlo :)
     
    A NeverMinds le gusta esto.
  11. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Yo empezaría por el principio e ir a más ,puliria pero a mano,el destrozo no será el mismo.
     
    A NeverMinds y aLbErTo8020 les gusta esto.
  12. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Normalmente nunca recomiendo aplicar ningún coating a alguien que no haya encerado antes un coche y esté familiarizado con el detallado básico. Es decir a los novatos. Y menos aún el Cquartz, que si por algo se caracteriza es por no se fácil de aplicar. A los que ya tienen algo de experiencia si pueden hacerlo sin problemas. Hay tutoriales y es muy sencillo. Los hay fáciles de aplicar y los hay difíciles. Es un factor más a tener en cuanta en el momento de la compra.
    La preparación previa es fundamental en todos ellos. Y por aportar algo diferente a lo ya dicho, el descontaminado sólo sería necesario si la pintura está contaminada y el pulido sólo necesario si la pintura le falta brillo o presenta pequeños arañazos o swirls que deseemos eliminar. Habría que estudiar caso a caso, más que usar una regla de hago todo en todos los casos.

    Aqui en madrid tienes algún otro como www.garagedetail.es si no quieres hacerlo tu mismo. Pero cuando pidas presupuesto asegúrate que te expliquen qué pasos previos van a dar porque ahí está el kid de la cuestión.

    Por ultimo te recomendaría aplicar algún coating de la gama Gyeon, de la cual puedes buscar opiniones y ejemplos de aplicación por la web.
     
    A aLbErTo8020 y jorba31 les gusta esto.

Compartir esta página