Duda coating en spray, cual elegir?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.185
Próximamente voy a recibir mi nuevo coche y llevo unos días buscando productos de cuidado exterior que sean de fácil aplicación y den buen resultado.

No conozco mucho este mundo, así que por el momento los productos que me llaman la atención son las ceras o coating en spray. Quiero que sea algún producto que pueda aplicar en mi garaje después de un lavado a presión. Al ser el coche nuevo entiendo que no necesito descontaminar ni pulir antes de dar el producto. No quiero dejarme una pasta ni tener que dedicar mucho tiempo a la aplicación y cuidado del producto. Por lo que busco algo con un mínimo de duración y protección siendo consciente que no voy a obtener un resultado profesional.

He visto un montón de videos de americanos haciendo comparativas, que si el 303 graphene nano spray coating, meguiar's hybrid ceramic wax, mothers cmx ceramic spray... la cuestión es que la gran mayoría de productos que salen en estas comparativas no los localizo en España.

¿Me recomendáis algún producto que se ajuste a mis necesidades y que se pueda adquirir online en España? Si está disponible en Amazon ya me quito el sombrero.

Si creéis que este tipo de sprays no se ajustan a mis necesidades o no dan buen resultado y debo centrarme en otra gama de productos también estoy abierto a vuestras recomendaciones.

Gracias.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.099
Buenas!

Yo compro en MaesalDetailer (pasa de Amazon, de verdad que no merece la pena, no hay de todo y es más caro) que tiene muy buenos productos y su atención y consejos son de 10 (y un grupo de telegram con mucha vida).

Aunque sea nuevo, igual lo suyo es descontaminar antes y dejarlo impoluto si lo que quieres es darle algún tratamiento cerámico 'permanente' (suelen ser de un año o algo más).

En spray, formato líquido, hay ceras y cerámicos. Son de muy fácil aplicación y duran, depende del uso, unos pocos meses.

En pasta también hay ceras, es más curro de aplicar, y dura más de 6 meses (la que uso yo por lo menos, pero depende del uso...)

Protegen, se limpia el coche con más facilidad al repeler líquidos y polvo...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.099
Luego tienes los QD (quickdetails) para darle un repasito se brillo antes de salir del parking o después de un manguerazo :p

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.597
Lo que yo hice con el mío nada mas sacarlo del concesionario es llevarlo a que me hicieran un tratamiento cerámico profesional. Y desde luego es lo que te recomiendo. Una vez hecho es mucho mas fácil lavarlo.

Yo suelo comprar también aqui: https://www.maesaldetailer.es/

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.099
Lo que yo hice con el mío nada mas sacarlo del concesionario es llevarlo a que me hicieran un tratamiento cerámico profesional. Y desde luego es lo que te recomiendo. Una vez hecho es mucho mas fácil lavarlo.

Yo suelo comprar también aqui: https://www.maesaldetailer.es/

Y si me apuras, hasta el pulido. Hace uno meses, no recuerdo quién, se hizo con un Mini y un compi del foro le dio con la pulidora nada más sacarlo del conce. Aluciné!!!

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.597
Y, como bien te dice el compañero, puedes llamar por teléfono y pedir consejo sobre los productos que mejor se adapten a lo que se quiere.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.185
el tema es que no me voy a gastar 500€ o mas en llevar el coche a un profesional, porque se que no voy a tener el tiempo ni las ganas de cuidar el tratamiento meses después de su aplicación.

de ahí el buscar un producto con un buen compromiso entre facilidad de aplicación, precio y resultados.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.099
Poner cera en pasta, es un curro. No pasará nada si no haces exhaustivamente todos los procesos de limpieza. Mal no estará el coche y menos siendo nuevo.

Yo me estoy unas horitas para poner cera en pasta. Ahora no cojo el coche todos los días (uno 3-5 por semana) y más de seis meses la cera dura. Se siente suave y ves como repele el agua. Cuando lo aplico, voy al lío... hago una parte, una segunda, retiro de la primera, hago una tercera, retiro la segunda, hago una cuarta, retiro la tercera... y es como ir al gimnasio :floor:

El coating solo lo apliqué a llantas y el brillo que da y lo que dura se nota. Y se nota mucho al limpiarlas que se frota poco.

El coating lo pones una vez al año y un refuerzo de seis meses más, creo recordar. Pero mejor consultarlo porque dependerá de cada marca.

A parte, yo llevo preparado en el coche un producto que rebajado sirve de QD para lavado en seco. CarPro Ech2O. Da brillo y lubrica a la hora de pasar la toalla para evitar rayadas. Si hay un poco de polvillo, con eso hago una pasada rápida y salgo del parking brillante

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.185
Poner cera en pasta, es un curro. No pasará nada si no haces exhaustivamente todos los procesos de limpieza. Mal no estará el coche y menos siendo nuevo.

Yo me estoy unas horitas para poner cera en pasta. Ahora no cojo el coche todos los días (uno 3-5 por semana) y más de seis meses la cera dura. Se siente suave y ves como repele el agua. Cuando lo aplico, voy al lío... hago una parte, una segunda, retiro de la primera, hago una tercera, retiro la segunda, hago una cuarta, retiro la tercera... y es como ir al gimnasio :floor:

El coating solo lo apliqué a llantas y el brillo que da y lo que dura se nota. Y se nota mucho al limpiarlas que se frota poco.

El coating lo pones una vez al año y un refuerzo de seis meses más, creo recordar. Pero mejor consultarlo porque dependerá de cada marca.

A parte, yo llevo preparado en el coche un producto que rebajado sirve de QD para lavado en seco. CarPro Ech2O. Da brillo y lubrica a la hora de pasar la toalla para evitar rayadas. Si hay un poco de polvillo, con eso hago una pasada rápida y salgo del parking brillante
la cera en pasta está totalmente descartada. la di una vez en mi actual coche cuando era nuevo y nunca mas. ahí está el bote mas seco que una momia. de aquello hace mas de 10 años y han salido nuevos productos, por eso recurro a este subforo, para ponerme al dia.

por acotar un poco la búsqueda dentro de la web de maesal. por ejemplo, que diferencia hay entre estos tres productos, todos ellos con SiO2? la horquilla de precios es amplia.

https://www.maesaldetailer.es/2590-hendlex-dc60-coating-ceramico-para-pintura-en-spray-200-ml.html

https://www.maesaldetailer.es/2500-meguiars-hybrid-ceramic-wax-cera-para-coche-en-spray-786-ml.html

https://www.maesaldetailer.es/2391-...mic-ultra-speed-wax-cera-con-sio2-500-ml.html

Por último he visto que recomendáis esta cera en otro hilo. Tal vez sea esto lo que necesite?

https://www.maesaldetailer.es/1724-adbl-synthetic-spray-wax-cera-rapida-sintetica-ssw.html