darwinland
Forista Senior
Una empresa de rent a car, Enterprise, pretende cobrarme 25€ por notificar a tráfico una sanción. Es esto habitual y/o legal?
pues diles que si no quieren identificarte gratis,que se la coman ellosUna empresa de rent a car, Enterprise, pretende cobrarme 25€ por notificar a tráfico una sanción. Es esto habitual y/o legal?
A ver si zafo con lo del estado de alarma, han pasado ya 3 meses y a mi no me ha llegado la notificación a ver si transcurren otros 3 meses más y prescribe.
Una empresa de rent a car, Enterprise, pretende cobrarme 25€ por notificar a tráfico una sanción. Es esto habitual y/o legal?
En mi caso eran más de 40€, por dar mis datos debido a una supuesta multa de haberme saltado un peaje en Italia. Indagando en foros ví que era práctica habitual poco lícita y la multa en realidad no existía, y por tanto, nunca llegaba. Es más, si no cancelabas la tarjeta, te llegaban más cargos similares y cada vez de mayor importe.Una empresa de rent a car, Enterprise, pretende cobrarme 25€ por notificar a tráfico una sanción. Es esto habitual y/o legal?
Está en practicamente todos los contratos de alquiler
Ya podríamos entrar en el tema moral de si 25€ es excesivo o no por ese tema; pero cobrarlo lo cobran
En mi caso eran más de 40€, por dar mis datos debido a una supuesta multa de haberme saltado un peaje en Italia. Indagando en foros ví que era práctica habitual poco lícita y la multa en realidad no existía, y por tanto, nunca llegaba. Es más, si no cancelabas la tarjeta, te llegaban más cargos similares y cada vez de mayor importe.
Casi siempre eran multas de peajes o de haber circulado supuestamente por calles de circulación restringida.
Avisé al banco y cancelaron el pago y la tarjeta, y asunto solucionado, nunca nadie me volvió a reclamar nada más.
j*der, me paso lo mismo tb fue en Bilbao, pero con Enterprise. He visto el contrato y si lo pone. Respecto a los plazos supongo que los plazos cuentan solo para el multado. La administración sigue teniendo la misma obligación. En cualquier caso me haré el remolón, pagaré pero tardaré para intentar retrasar la llegada de la multa.Yo pagué 31 euros creo recordar. Llamé a Avis, me mostraron el contrato donde especificaba eso... y que ya llegaría la multa.... nunca llegó, pero es cierto que ví saltar un flash en Bilbao con ese coche de alquiler.
Qué maravilla... buena táctica pá rellená huecos. Menos mal que te enteraste del tema.En mi caso eran más de 40€, por dar mis datos debido a una supuesta multa de haberme saltado un peaje en Italia. Indagando en foros ví que era práctica habitual poco lícita y la multa en realidad no existía, y por tanto, nunca llegaba. Es más, si no cancelabas la tarjeta, te llegaban más cargos similares y cada vez de mayor importe.
Casi siempre eran multas de peajes o de haber circulado supuestamente por calles de circulación restringida.
Avisé al banco y cancelaron el pago y la tarjeta, y asunto solucionado, nunca nadie me volvió a reclamar nada más.