Duda Cobro de gastos gestión por identificar conductor de rent a car.

Indyber

Forista
¿25€ por notificar a tráfico la identidad del conductor?

Habitual no, y legal, si no está especificado en el contrato de alquiler, tampoco...

A mi me pusieron una multa con un coche de alquiler hace la torta de años y me llegó a casita sin “extras” ni la compañía me cobró nada....

darwinland

Forista Senior
A ver si zafo con lo del estado de alarma, han pasado ya 3 meses y a mi no me ha llegado la notificación a ver si transcurren otros 3 meses más y prescribe.

M1

Forista
A ver si zafo con lo del estado de alarma, han pasado ya 3 meses y a mi no me ha llegado la notificación a ver si transcurren otros 3 meses más y prescribe.

Algun abogado te lo podrá decir con mayor segurida, pero yo interpreto que la paralización de plazos adminstrativos tambien afecta a las notificaciones y que el plazo empieza a contrar desde el 22.

comber

Forista
Una empresa de rent a car, Enterprise, pretende cobrarme 25€ por notificar a tráfico una sanción. Es esto habitual y/o legal?
En mi caso eran más de 40€, por dar mis datos debido a una supuesta multa de haberme saltado un peaje en Italia. Indagando en foros ví que era práctica habitual poco lícita y la multa en realidad no existía, y por tanto, nunca llegaba. Es más, si no cancelabas la tarjeta, te llegaban más cargos similares y cada vez de mayor importe.

Casi siempre eran multas de peajes o de haber circulado supuestamente por calles de circulación restringida.

Avisé al banco y cancelaron el pago y la tarjeta, y asunto solucionado, nunca nadie me volvió a reclamar nada más.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
En mi caso eran más de 40€, por dar mis datos debido a una supuesta multa de haberme saltado un peaje en Italia. Indagando en foros ví que era práctica habitual poco lícita y la multa en realidad no existía, y por tanto, nunca llegaba. Es más, si no cancelabas la tarjeta, te llegaban más cargos similares y cada vez de mayor importe.

Casi siempre eran multas de peajes o de haber circulado supuestamente por calles de circulación restringida.

Avisé al banco y cancelaron el pago y la tarjeta, y asunto solucionado, nunca nadie me volvió a reclamar nada más.

Yo pagué 31 euros creo recordar. Llamé a Avis, me mostraron el contrato donde especificaba eso... y que ya llegaría la multa.... nunca llegó, pero es cierto que ví saltar un flash en Bilbao con ese coche de alquiler.

darwinland

Forista Senior
Yo pagué 31 euros creo recordar. Llamé a Avis, me mostraron el contrato donde especificaba eso... y que ya llegaría la multa.... nunca llegó, pero es cierto que ví saltar un flash en Bilbao con ese coche de alquiler.
j*der, me paso lo mismo tb fue en Bilbao, pero con Enterprise. He visto el contrato y si lo pone. Respecto a los plazos supongo que los plazos cuentan solo para el multado. La administración sigue teniendo la misma obligación. En cualquier caso me haré el remolón, pagaré pero tardaré para intentar retrasar la llegada de la multa.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
40 cucos me levantaron a mi hace 5 años por una multa de zona azul en Palma. La multa no recuerdo haberla pagado.

Panda

Forista Legendario

Qué maravilla... buena táctica pá rellená huecos. Menos mal que te enteraste del tema.