Coche 100% Electrico.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
No se si alguno de vosotros habeis tenido la oportunidad de probar un coche 100% Electrico para intentar "comparar" subjetivamente impresiones.

Voy a hablaros de mi caso, ya que en mi actual empresa tenemos uno de ellos (creo que ha sido el primero en venir a españa de este modelo) y entre trabajadores no lo vamos turnando 15 dias cada uno.

Llevo ya una semana con el, me falta otra, por lo que creo que ya me siento capacitado para responderos a alguna de vuestras preguntas.

El coche es el siguiente:
Think City… el coche que no quieren que sepas que existe | Motor Spain

Lo primero que diria es que es un coche 100% de ciudad, y que este tipo de coche no esta dirigido a otra cosa que no sea "movilidad" urbana.

Es un coche pequeño, pero bastante pesado! si no recuerdo mal, anda entorno a los 1200 1400kg (todo ello por culpa de las baterias) pero que no es impedimento para que tenga una ACELERACION de escandalo (intentare grabar video)

Es automatico, dispone de 5 posiciones, las de toda la vida, PRND y tiene l modo "E" de ecologico, que lo que hace es que, aunque le pises a fondo, te permite acelerar pero no excesivamente. Digamos que es como si pusieras un limitador de consumo a nuestros "bmw" de que por mucho que le pises, la aguja del consumo instantaneo no paso de 12litros a los 100..

Es biplaza, con un "amplio" maletero.

Autonomia: aunque he visto en paginas web que hablan de una autonomia de 200km, eso no es asi,,, o por lo menos este! tiene una autonomia de entorno 120 130km.

Se carga enchufando a la red electrica, como cualquier otro enchufe europeo. Cargar las baterias al completo es una tarea de unas 8 - 10 horas.

El coche por la noche (dejado aparcado a las 10 de la noche, y volver a coger a las 8 de la mañana) pierde un 5% de su carga, y no es por efecto del frio, si no por el estar parado. Es decir 4 dias sin utilizar le tienes descargado.

Es recomendable, siempre que no se utilice, tenerle enchufado a la red Electrica.

Consumo. gasta un promedio mixto de un 10% de bateria cada 10 km, y esta muy influenciado en Como de alto lleves la radio del coche encendida, luces, limpiaparabrisas, ventilador etc. por lo que es dificil estimarlo.

Aprovecha el freno motor para autocargarse,, es decir genera electricidad de carga, pero esta comprobado que para que esto se "note" tiene que ser una cuesta de bastante inclinacion (tipo entrada al parking suterrano del carreful)

No tiene ni direccion asistida ni aire acondicionado, pero si abs, cierre centralizado, airbags en los 2 pasajeros elevalunas electricos.

No hace falta esperar a que caliente para salir en marcha :descojon: Arrancas y listo.

ES PELIGROSO via peatones, ya que NO hace ruido y la gente se cruza como si nada! hay que andar con mucho ojo.

La suspension es bastante dura, pero tiene un buen agarre al asfalto aun teniendo ruedas de 13"

El exterior es de "fibra" y no de chapa! por lo que lo AISLA bastante del calor aqui en verano.

(si me acuerdo de mas, lo ire añadiendo)
cualquier cuestion no dudeis en preguntarla.

pd: creo que hoy salgo en la TPA con el coche :)

pdiaz

Forista
Reacciones
54
Es feo, feo y me parece que tiene muy poca autonomia

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.552
Yo creo que de momento como coche único tienen que evolucionar bastante mas.

Pero el que me llamó la atención este año en el saló del automóvil, es una versión del toyota prius (híbrido) pero con unas baterías para hacerle 23 kms totalmente en eléctrico

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
vamos...tanto bombo de coche eléctrico y son una castaña pilonga!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Éste artículo es de marzo de 2008, tres años y crisis de por medio dan para mejorar esos "datos"....

Es decir, que supongo que el que llevas será de esa época, y que ahora tendrán mejores prestaciones (digo yo...)

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Valdemar;10422552 dijo:
Efectivamente, son una castaña pilonga, pero porque no se pueden desarrollar como debieran, bueno, más bien no quieren desarrollarlos.
Las petroleras tienen muchísimo que perder si el coche eléctrico funcionara de verdad.
Dicen las malas lenguas que TEXACO tiene en su poder la patente de la bateria electrica que podria hacer de los coches eléctricos coches equiparables a los de gasolina, y no permite desarrollarla. Por cierto es la que montan los Toyota híbridos, pero no pueden seguir evolucionandola.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
parmaximo;10422589 dijo:
Efectivamente, son una castaña pilonga, pero porque no se pueden desarrollar como debieran, bueno, más bien no quieren desarrollarlos.
Las petroleras tienen muchísimo que perder si el coche eléctrico funcionara de verdad.
Dicen las malas lenguas que TEXACO tiene en su poder la patente de la bateria electrica que podria hacer de los coches eléctricos coches equiparables a los de gasolina, y no permite desarrollarla. Por cierto es la que montan los Toyota híbridos, pero no pueden seguir evolucionandola.
otra leyenda urbana sin más...ni caso.
está claro que puede ser el futuro a la movilidad..pero actualmente es para lo que es,no puede suplir al motor de explosión.
me pregunto sin embargo que sucederá con los residuos y baterías despues de su vida útil..pero me lo imagino..

E

Elena62

Invitado
patapalo;10422702 dijo:
está claro que puede ser el futuro a la movilidad..pero actualmente es para lo que es,no puede suplir al motor de explosión.
me pregunto sin embargo que sucederá con los residuos y baterías despues de su vida útil..pero me lo imagino..

Se piensa en la emisión de gases, pero no en la contaminación que generarán las baterías, tanto de litio como de magnesio o el electrolito que se les ocurra. Se supone que irán aun centro de acumulación y dicen estar estudiando utilidades para su reciclaje, pero eso cuesta mucho dinero, así que creo que imaginas bien. Ya tenemos problemas de chatarra contaminante proveniente de ordenadores, móvile, etc. Imagina con baterías de coches.

Saludos

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Valdemar;10422552 dijo:

para irse de vacaciones con la suegra a benidorm si es una castaña, pero para el dia diario, te puedo decir que "estoy encantado".

antes de comprarme un smart que a espacio y comodidad, considero que seria lo mismo me compraria este coche (siempre y cuando mejorasen los precios, porque es lo que realmente le falla)

Este tipo de coches es para lo que es,,, movilidad urbana!. lo que esta claro esq mi coche lleva parado 7 dias y no lo he hechado en falta.

me he desplazado gijon oviedo (30km ) sin problemas, me he movido por ciudad y no he tenido problemas de aparcarmiento (salvo por la direccion asistida) cuando voy a trabajar le dejo enchufao y cuando salgo de trabajar ya le tengo al 100%.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
patapalo;10422702 dijo:

ese es uno de los puntos que quisiera yo saber,,, que sucedera con las baterias (espero que no sea igual que con los neumaticos en seseña.)
de momento creo, si no me equivoco que duran entorno 8-9 años. aunque me imagino que sera como todas las baterias, llegara un momento een que se vea, que no duran ná!

E

Elena62

Invitado
igdosil;10422855 dijo:
ese es uno de los puntos que quisiera yo saber,,, que sucedera con las baterias (espero que no sea igual que con los neumaticos en seseña.)
de momento creo, si no me equivoco que duran entorno 8-9 años. aunque me imagino que sera como todas las baterias, llegara un momento een que se vea, que no duran ná!

8 años o 160.000Km, que no son muchos para algunos conductores. Hay un hilo por ahí en el que algunos se los hacen en mucho menos.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
¡Qué asco de "coche"! Me daría vergüenza ir montado en ese cacharro...

Eso sí, gracias por el reportaje. =)