Video Coche con pintura que cambia de color pulsando un boton. Real Or Fake?

4dr14n

En Practicas
Pues lo dicho he buscado info y he visto noticias de hace años que hablaban de eso, de eso a que sea verdad no lo se.
sabeis algo?

patches

Forista Legendario
Ya iba yo a comentar algo al respecto, pero bueno.... eso si, hay una pintura que si metes el coche en el agua cambia de color.... j*der! no os acordáis del pelo de las Barbies y las Sirenitas y ....... ah! bueno, claro... es lo que tiene tener 2 hijas.....:descojon::descojon::descojon:

Gulf627

Clan Leader
Si Spielberg en 1993 consiguió hacer dinosaurios, esta claro que a dia de hoy es posible cambiar el color de un coche por ordenador.biggrin

JANS

Forista Senior
Eso existe de verdad, si no recuerdo mal un concept de peugeot lo llevaba
Eso es diferente, en efecto existe se consigue con un proceso de pintura líquida utilizando Pigmentos especiales de transferencia y varias capas, dependiendo de la posición del observador y la incidencia de la luz se ve de un color u otro, pero no con pulsar un botón como menciona el compañero.
S2

pyllobates

first class
Eso hace años que existe se llamaba pintura nacarada y segun le daba el sol cambiaba de color, pero no con esas diferencias evidentemente.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Aqui habia un 406 coupe que hacia eso mismo y solo era pintura camaleon de house of colors .. al ir dspacio filmando si parece que cambia de repente ..ademas depende de la distancia a la q la mires lo cual el camara busca el angulo y distancia perfectas ... lo q si habra seran cristale que se tinten y destinten con un boton..mi pantalla de soldar lo lleva con lo cual supongo que tambien sera aplicable a las lunas de coche .

street20

Forista Senior
Aqui habia un 406 coupe que hacia eso mismo y solo era pintura camaleon de house of colors .. al ir dspacio filmando si parece que cambia de repente ..ademas depende de la distancia a la q la mires lo cual el camara busca el angulo y distancia perfectas ... lo q si habra seran cristale que se tinten y destinten con un boton..mi pantalla de soldar lo lleva con lo cual supongo que tambien sera aplicable a las lunas de coche .
el GTA Spano lo lleva en su techo solar. Solo que no es la misma tecnología que la de las caretas de soldador, porque se vuelve opaca totalmente y de un color blanco, también se hace en cerramientos de vidrio de oficinas (el tema es el precio, que desconozco y ha de ser caro, muy caro!!)... La verdad es que me encantaría tenerlo en mi coche XD

RS01

Forista Legendario
Lo mas normal seria por temperatura como en este video, pero cambiar el color con un boton seria demasiado revolucionario.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
el GTA Spano lo lleva en su techo solar. Solo que no es la misma tecnología que la de las caretas de soldador, porque se vuelve opaca totalmente y de un color blanco, también se hace en cerramientos de vidrio de oficinas (el tema es el precio, que desconozco y ha de ser caro, muy caro!!)... La verdad es que me encantaría tenerlo en mi coche XD
Lass caretas buenas puedes regular la intensidad de opacidad o incluso ponerlas que no oscurezcan

street20

Forista Senior
Lass caretas buenas puedes regular la intensidad de opacidad o incluso ponerlas que no oscurezcan
No, si la mia la regulas (realmente tiene dos ruletas, una es la que uso para el delay y la otra imagino que será esa), pero a lo que me refería era a lo de un color concreto, la careta es negra y ya, no de un color o más...

Edito: Hoy que he estado soldando me he dado cuenta de que el color (en reposo) es azul oscuro, con "chispa" no sé qué color tendrá...

Última edición: